Amplificador elevador de tension

Hola!!! necesito hacer un amplificador en el cual la señal de entrada es un tren de 12 pulsos (40Khz) generados por un microcontrolador con 5Vpp.

Esta señal deberá se llevada a 40Vpp de igual frecuencia.
El sistema se alimenta por dos pilas CR232 de 3V en serie (6v total).

Se me ocurre utilizar un transistor en donde en el colector coloco un transformador con relacion 5:40.

Como nunca hice algo parecido les piso que me den ideas y nombres de los componentes a utilizar.

Gracias

<Gabriel>
 
Puedes inyectar la salida del microcontrolador a un amplificador operacional en modo comparador el cual alimentas externamente con una fuente simétrica de 20 voltios, de tal forma que tendrás una señal que dependiendo del valor de entrada (0 o 5) puede variar entre los 20 y -20 voltios.

Saludos.
 
Lo ideal es poder generar a partir de una señal de 0-5V una señal de 0-40V.

El problema redica en generar esos 40v a partir de una fuente de 6V ya que el dispositivo deberá ser portable y alimentado por pilas o batería.

Tengo inconvenientes en elevar esa tension para lograr los 20VRMS para alimntar al transductor.

Gracias
 
Aunque no estoy muy seguro de esto, puedes hacer una prueba con un MAX232 el cual eleva el voltaje a 12 y -12 voltios partiendo de 5v con el fin que cumplir con las especificaciones del estandar RS232. Este integrado debe utilizarse en compañia de varios capacitores electroliticos para alcanzar este voltaje 12 y -12, de pronto aumentando el valor de los capacitores obtengas un mayor voltaje.

Bueno solo es una hipotesis, nunca he hecho la prueba.

Saludos.
 
Lo que necesito es de 0 (referencia a tierra) a 40V. (modo comun) para que cuando los pulsos no existan quede el transductor sin alimentacion para que pueda recibir las ondas mecanicas del rebote y poder tratarlas con algun operacional.

Espero ser claro, cualquier cosa preguntame si no soy lo suficiente explicito.
 
Atrás
Arriba