1er service al amplificador del post :
A los que siguen la publicación, algunos recordarán que cuando terminé las etapas de potencia y comencé con los preamplificadores, en imágenes se veía que los resistores de 120 K ohms 2 W ( uno por cada rama del push-pull ) de uno de los 3 lazos de NFB, y que son los que van de la placa de cada una de las válvula de salida 7027A al cátodo de cada una de las drivers 6CB6A, los cuales se veían de color amarillo tostado, lo que significaba que trabajaban muy calientes, lo hizo notar diegomj1973, y le contesté que sí, ya lo había notado, trabajaban muy calientes, y que más adelante los iba a cambiar, para los que no recuerdan la observación :
Amplificador estereo valvular 50w rms por canal Hi-Fi, y luego mi respuesta :
Amplificador estereo valvular 50w rms por canal Hi-Fi.
Ya pasaron 6 años de terminado el amplificador, y la verdad, me olvidé de cambiarlos

, hace un par de meses atrás cuando encendía el equipo y sin señal, notaba después del caldeo, un siseo, que iba y venía, y que era aleatorio, no le dí mucho apunte, pero con el tiempo el ruido se hizo mas importante, y notaba que en un canal había distorsión, sobre todo cuando le daba potencia, bueno, a revisar.....,.-
Del canal que distorsionaba, los dos resistores estaban fritos, y el siseo era un pequeño chisporroteo en uno de los resistores, los resistores del otro canal ya estaban próximos a morir y fuera de valor, así que había que cambiarlos a todos.-
Se ve que los resistores de 120K 2 W que compré en 2012 en Radio Aceto, no eran de la calidad y potencia deseada, después de recorrer muchas casas pude conseguir en Ruly Visión en Temperley, solo 2 de 120 K 2 W de carbón depositado, esto me alcanzó solo para un canal, para el otro canal armé 3 resistores de 470 K y uno de 560 K en paralelo, cuyo nuevo valor es de : 122,42 K, estos de metal film y 3W.
Ahora el amplificador funciona correctamente, ya hace un mes, y los resistores toman una temperatura normal, si los de 120 K de carbón depositado, con el tiempo empiezan a embromar, los cambio por los armados en paralelo como hice en el otro canal.-
Saludos Cordiales
Rorschach