Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Buenas señor ejteagle y por medio de compuertas logicas no se podria hacer el driver de manera discreta? usando la tecnica del bootstrap para el encendido de los mofets?
 
Buenas señor ejteagle y por medio de compuertas logicas no se podria hacer el driver de manera discreta? usando la tecnica del bootstrap para el encendido de los mofets?

Lamentablemente, no. Es decir, mucho sentido no tiene: Es aún más complejo que el driver discreto...
 
Que triste noticia Ing. ejtagle porque mi tema de tesis es precisamente ese realizar un amplificador tipo D de medio puente con excitación galvánica y driver de manera discreta con mofets tipo n ya tengo 6 mese buscando información pero es muy poca la que se consigue aparte de toda la que usted a aportado jejeje y bueno no es algo sencillo debido tambien a la situación de mi país.
Me gustaría su consejo para poder terminar mi carrera! :oops: Igual gracias por toda la ayuda que ya a aportado! si quiere ayudarme a dar una explicacion del porque no es factible llevar acabo los objetivos de la tesis y buscar otra via o solucion! si se pudiera mejorar su diseño el de mofets p y n para llevar una propuesta y no quedar inconclusa porque tampoco es la idea de no realizar el proyecto sino cambiar los objetivos :rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
Que triste noticia Ing. ejtagle porque mi tema de tesis es precisamente ese realizar un amplificador tipo D de medio puente con excitación galvánica y driver de manera discreta con mofets tipo n ya tengo 6 mese buscando información pero es muy poca la que se consigue aparte de toda la que usted a aportado jejeje y bueno no es algo sencillo debido tambien a la situación de mi país.
Me gustaría su consejo para poder terminar mi carrera! :oops: Igual gracias por toda la ayuda que ya a aportado! si quiere ayudarme a dar una explicacion del porque no es factible llevar acabo los objetivos de la tesis y buscar otra via o solucion! si se pudiera mejorar su diseño el de mofets p y n para llevar una propuesta y no quedar inconclusa porque tampoco es la idea de no realizar el proyecto sino cambiar los objetivos :rolleyes:

Es que es sobrediseñar.. Es posible hacer un driver con aislación galvánica usando sólo un transformador de pulsos que maneje directamente las compuertas de los mosfets...
 
175973737041931eccfbab3601ca2e7eo.jpg


9e40d81329090627469428bbb03e581ao.jpg


72f4af1d70bed1bea6977b22d22dc46fo.jpg




Hola amigos, realize el circuito de mnicolau de la pagina 45 creo. Lo alimente con un trafo que tiene +-32v. Y note que calienta un transistor MPSA92(el que esta en la parte del IRF630), revise todo el circuito, no hay ningun corto,todos los componentes nuevos, lo que si en el transistor dice KSP92, no MPSA92.
Note que no tengo voltaje en el zener de 12v del otro lado, del lado del MPSA42. Y en la salida al parlante me entraga continua, creo que como 30v, no recuerdo bien.
Alguna sugerencia?? dejo imagenes. desde ya muchas gracias
 
Primero deberias limpiar con un cepillo de dientes que no uses y tiner para quitar la resina aunque no lo creas esto puede causar fallas al circuito, me ha pasado por eso la sugerencia y asi se visualiza mejor las pistas que no esten unidas unas con otras, este circuito arranca de una ya he hecho varias placas eso si trata que los componentes sean lo mas original posibles y asi no tendras problemas...
 
Primero deberias limpiar con un cepillo de dientes que no uses y tiner para quitar la resina aunque no lo creas esto puede causar fallas al circuito, me ha pasado por eso la sugerencia y asi se visualiza mejor las pistas que no esten unidas unas con otras, este circuito arranca de una ya he hecho varias placas eso si trata que los componentes sean lo mas original posibles y asi no tendras problemas...

Muchas gracias, ahora haré eso a ver qué resultados tengo, voy a ver si puedo cambiar el transistor que calienta gracias
 
http://fotos.subefotos.com/175973737041931eccfbab3601ca2e7eo.jpg

https://fotos.subefotos.com/9e40d81329090627469428bbb03e581ao.jpg

https://fotos.subefotos.com/72f4af1d70bed1bea6977b22d22dc46fo.jpg



Hola amigos, realize el circuito de mnicolau de la pagina 45 creo. Lo alimente con un trafo que tiene +-32v. Y note que calienta un transistor MPSA92(el que esta en la parte del IRF630), revise todo el circuito, no hay ningun corto,todos los componentes nuevos, lo que si en el transistor dice KSP92, no MPSA92.
Note que no tengo voltaje en el zener de 12v del otro lado, del lado del MPSA42. Y en la salida al parlante me entraga continua, creo que como 30v, no recuerdo bien.
Alguna sugerencia?? dejo imagenes. desde ya muchas gracias


hola la mayoria de los problemas de este amplificador esta en los bc 337 y 327 que tiene las patas invertidas con respecto al data.
probalos con un tester cuando obtengas la mayor lectura hfe sabras que es la posicion correcta
 
hola la mayoria de los problemas de este amplificador esta en los bc 337 y 327 que tiene las patas invertidas con respecto al data.
probalos con un tester cuando obtengas la mayor lectura hfe sabras que es la posicion correcta

Ok muchas gracias también tendré en cuenta eso



Acabo de encontrar un error :/ :/ un diodo zener de 5v esta al reves jajaja, corrijo eso y vere que sucede
 
Última edición:
Amigos de foro, muchas gracias a todos por esos aportes, me sirvieron mucho para hacer andar el amplificador, me pasaron un poco de cosas por usar componentes chuecos pero ya está andando, la consulta que tengo, es que hacer para usarlo con más voltaje que el recomendado dado?... Perdón de antemano si ya esta pregunta fue respondida, dirijan me a la respuesta porfa. Gracias
 
Buenas noches, es un excelente amplificador alimentado con 38v simétricos cero ruido el dicipador va frio el sonido es muy bueno el único inconveniente es la ganancia con mi teléfono no alcanza a sacarle la máximap potencia hay alguna forma de aumentar un poco la gganancia?
 

Adjuntos

  • IMG_20170202_190910.jpg
    IMG_20170202_190910.jpg
    80.1 KB · Visitas: 203
Hola Amigo hell_fish, muy buen trabajo, compacto y práctico. Tenía dos preguntas: el inductor que usaste es el que viene en las fuentes de PC? Y cuál es este esquema? El híbrido que utiliza el lm311 y los driver tótem pole a transistores? Otra pregunta:
Qué transistores usaste?

 
Última edición:
Si el nucleo lo saque de una fuente de pc es verde y azul si es el de lm 311 con driver totem pole use los transistores que vienen en el esquematico todo tal cual lo publico el autor





Lo unico que cambie fueron los zener puse de 4.7v lo demas todo igual me gustaria saber como aumentar la ganancia alguien puede ayudarme

 
Última edición:
Buenos dias, cual seria el minimo valor de resistencia que podria colocar alli.


Tengo un inconveniente con el UCD, el nucleo caliente bastante aun sin musica aun asi el sonido es espectacular! que me recomiendan un ventilador ? :)
 
Última edición por un moderador:
Por ese motivo te había preguntado si ese núcleo lo habías obtenido de una fuente de PC. Por qué en un comentario leí que no servía para el clase D por el problema del calentamiento debido a la saturación del núcleo. Entre las opciones que se propuso fue uno especial para audio, de polvo de hierro. En fin ese detalle del inductor es lo que me ha frenado a realizar este poderoso amplificador

 
Hola .muchachos .cuidado con los Tl074 tengo 1/2 kilo de nuevitos .pero no funcionan. Son falsos de la marca Texas y fairchil .directamente no funcionan ó producen excesivo recalentamiento...buena suerte .éxitos. !
 
Atrás
Arriba