Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

mmm, creo que comprare todo original como viene en el diagrama, sustitui los bc337 con hfe de 200 y Vce de 75Vcc por los mpsa42 que tienen una hfe de 40 y Vce de 300, pero regresare a los otros.
gracias a ustedes 2 por ayudarme, ahorita mismo voy a la electronica a conseguirme los transistores originales.

aca no pude conseguir el capacitor de 680nF que va en pararelo con el parlante, lo puedo sustituir por 2 capacitores en paralelo de 330nF? o tendre algu problema?
 
pues ya compre todo original, las resistecias al 1% no las consegui, ahora, la R17, ley por hay que era de 1Ω y que se podia aumentar asta 100Ω, pero en el diagrama sale de 10kΩ, de cuanto se la pusieron ustedes?
ya me funciono pero con una distorsion horrible por que no se me esta activando el mosfet P, el lm311 no sube asta los 3V en la salida(gnd) patita 1, sube asta 1.9V, y creo que se me acava de quemar el mosfet N,
 
armare por partes el amplificador en el protoboard haber donde tengo el problema, no le pedire potencia por que me truena el proto, solo quiero ver si funciona, por que aca en el circuito ya soldado no me esta oscilando, cuando no hay señal de entrada no tengo la señal portadora, vere que pasa.
 
luisgrillo dijo:
armare por partes el amplificador en el protoboard haber donde tengo el problema, no le pedire potencia por que me truena el proto, solo quiero ver si funciona, por que aca en el circuito ya soldado no me esta oscilando, cuando no hay señal de entrada no tengo la señal portadora, vere que pasa.

Creo, si no me falla la memoria haber leido en otro foro sobre: no hacerlo en un protoboard, debido a la alta frecuencia de Swit. de los mosfet.
 
esque no me sale y quiero ver donde tengo el problema, ahorita ya monte la parte de los driver de los mosfet y le inyecte la señal de 6Vpp y me funciona correcto, en el circuito impreso le inyecte y no sirve muy bien, no se me activa e mosfet P, quiero ver que puedo hacer =)
 
:( :( :( A mi tampoco me funciono la version UcD, esta todo bien conectado y los componentes se encuentran en buen estado La verdad que me funciona "a medias" ya que posee una distorsion terrible! Ya probe de todo y no se que mas puedo hacer...
 
Parece que no... Será muy crítico el filtro?.. Voy a intentar medirlo en el laboratorio de la Universad.

Otra cosa, no encontre el zener de 3V.. asi que le puse uno de 3.3V.. Es Correcto?
 
Zener de 3.3v en vez de los de 3v... No tendría que haber problemas. El tema de los mosfets, acuérdense, que hay una versión del UCD que tenía una falla en el diagrama y en la plaqueta en el mosfet de canalP. Se detectaba fácil porque el drenador del mosfet estaba invertido con el surtidor. La flechita del mosfet P tiene que apuntar a +VCC, sino, están usando la versión que tenia el error.
Saludos! :)
 
Ahí dejo la versión corregida que comenta ejtagle... lo pienso armar ni bien termine el amplificador actual.

Saludos
 

Adjuntos

  • ucdswitchingamp_versin_corregida_138.rar
    494.2 KB · Visitas: 1,333
mnicolau dijo:
Ahí dejo la versión corregida que comenta ejtagle... lo pienso armar ni bien termine el amplificador actual.

Saludos

Estoy usando la version corregida, aún no logro detectar la cual es la falla del circuito. Reproduce el sonido pero la distorsion es terrible.

FELIBAR12. Para que la resistencia de 33k?
 
Atrás
Arriba