Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

exacto, yo tambien tengo una distorcion que nomas no, y le he puesto la resistencia de 33k, de 22k, 10k, 47k, y es la misma. en el filtro de salida le puse 2 capacitores de 330nF en paralelo por que no pude conseguir el de 680nF, y tambien le puse la red snubber a los 2 mosfet y sigue igual. eijtagen dijo por hay que si le inyectabamos una señal de 200Khz en donde ba la patita 1 del circuito debe de oscilar los mosfet y si me oscila bien, el problema que yo creo que tengo es en la retroalimentacion que si puse todo bien, o el circuito integrado o no se que es :'(.
me quiero hacer mi propio diseo de amplificador clase D, pero no he encontrado como generar una onda triangular de 300Khz sin distorcion y muy estable.

y en la pagina: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/744743-potencias-digitales-2.html
dice que la resistencia 17 es de 1 ohm, y que se sube a maximo 220ohms, pero en el esquema la tienen marcada como 10kohms.
cual es el valor de que debe de ir?
 
yo le puse la resistencia de 33k a las bases de los transistores, la resistencia que conecta a los mosfet son de 1 ohm y use el lm311p junto con diodos zener de 3.3v al estar aciendo pruevas vi que al quitarle el capacitor del filtro el volumen vaja mucho y se distorciona el sonido, pero ahora esta funcionando muy bien, le puse todos los componentes que me pidio el diagrama sin usar reemplasos
dos bobinas de 60 mh bien grandotas las pueden ver en la foto que adjunte algunos comentarios atras

saludos y suerte con eso
 
hola amigos soy nuevo en el foro he estado viendo toda la información que aqui tienen y es magnifico, quiero comentarles que yo arme la primera version el que no es ucd, y pues se oye estupendo creanme tengo un viejo modular aiwa (de los que traen 4 amplificador dos para graves y los otros dos para los medios y agudos)que ya tenia tiempo parado por que no encontraba el integrado de salida de los bajos, y me decidi armar el amplificador aqui propuesto y se lo adapte, solo con algunas modificaciones en lugar de los zener's le puse 2 reguladores de la serie 78/7905, como la fuente que trae para los bajos maneja +-45 v, y se me recalentaban los zener, los reguladores los puse con cables tomados de la fuente de bajo voltaje; y la conecte con dos bocinas sony en paralelo (en total me dan 3.2 ohm)y creanme que no le puedo subir a tope por que pareciera que las bocinas van a reventar pero y eso que las bocina dice en su etiqueta 100 w rms, desde mi punto de vista se escucha muy bien despues que averigue como se suben las fotos les muestro como quedo la adaptacion, estoy pronto a armar la version ucd, ha otra cosa el amplificador no funciono a la primera pue le quise jugar al vivo y me chamusque unos 3 pares de mosfets, antes de que funcionara ok, claro por errores mios, y yo use irf540 y irf9540 todo lo demas igual....
 
ufff....por fin! Bendita la resistencia de 33k! Todo funciona como deberia al colocarle la resistencia. Por que esta no se encontraba incluida en el diagrama original? Ah, lo unico que no me gusta es el ruido que se escucha de fondo, como el de una television sin señal...

Para mi gusto, prefiero la version no UcD, con el TL074...
 
oye rick podras tomarle fotos a tu circuito imprso, a tu fuente de alimentacion, y a los componentes de la placa y postearlos? esque de verdad quiero hacer que funcione este amigo y no puedo =(
 
Ahora mismo no puedo subir las fotos, pero mas tarde lo hare. El circuito impreso que utilice es el que se encuentra en el Pdf UCDSwitchingAmp. Ah, la resistencia la debes colocar antes del inductor, es decir en los Drains de lo transistores, porque si la colocas despues del filtro, no sirve.
 
:evil: :evil: Ahora me doy cuenta que todavia no funciona bien, ayer no lo podia probar bien. La distorsion sigue presente en frecuencias bajas y al subir el volumen Los agudos se escuchan muy bien, pero lo graves no se reproducen correctamente, creo que voy a abandonar este proyecto y me voy a armar otro amplificador no UcD...
 
no podrian postear imagenes de sus amplificador para ver si hay algo que pueda notar diferente?
es que yo arme el ucd y funciona muy bien no se escucha ni una pisca de distorcion.
yo le puse una bobina de 60 uh y no de 16 talvez sea por eso.

les adjunto las fotos de la fuente de poder y de todo el amplificador.

a la fuente le puse capacitores de 10000 uF 63v

saludos y suerte con eso.

P.D. no se rindan.
 

Adjuntos

  • imagen240_204.jpg
    imagen240_204.jpg
    274.7 KB · Visitas: 979
  • imagen247_563.jpg
    imagen247_563.jpg
    297.6 KB · Visitas: 1,107
Voy a gregar una cosilla, pero que es MUY importante... ¿ Vieron que en el diagrama del amplificador UCD hay 3 capacitores de 1u entre VCC y MASA, y otros 3 entre -VCC y MASA ? --- Bueno, esos capacitores están marcados como no polarizados, y no es un error. Esos capacitores TIENEN que ser O CERÁMICOS multicapa, o POLIESTER, y NO PUEDEN SER electrolíticos. Y son para desacoplar las corrientes de conmutación del ampificador, es por eso que no pueden ser electrolíticos, ya que los electrolíticos no se pueden usar para frecuencias de conmutación de 200khz o más, no en forma directa, al menos.
Y tal como dice Joak33, la POTENCIA de la fuente de alimentación TIENE que salir de algún lado. Tal como él dice, la MINIMA capacidad de filtrado que TIENE que tener la fuente de alimentación es de 10000u por cada 100W de potencia por rama (para una fuente lineal).
En el caso de las de switching, es aún mas complejo, porque hay fuentes que si le ponen esa capacidad en la salida, comienzan a oscilar. Sobre eso, no puedo más que recomendarles que usen una fuente de switching diseñada para la potencia que le van a sacar. Y en este caso, para diagnosticar problemas, un osciloscopio ùede ser extremadamente útil, para ver lña estabilidad de las tensiones de alimentacion, por ejemplo.
Y finalmente, no olviden el tema de la sección de los cables. son 4A por mm² de sección del cable. Si el cable es muy finito, obviamente el amplificador tampoco va a andar bien
Saludos p)
 
oigan, no entiendo como le isiste para calcular la potencia de este amplificador.
se supone que con una alimentacion simetrica de +-40Vcc y una bocina de 4--ohms, se obtiene una corriente maxima de 10 Amperes, entonces tenemos 10 amperes, y para sacar los vatios RMS pues es:

V*A__:___ 40*10__:__400
_____ :__________: _______: 282 W RMS.
1.4142__:__1.4142__:_1.4142

donde 1.4142 es igual a la rais cuadrada de 2.


por que solo lo tienen como una potencia de 200W RMS?
 
Lo que pasa es que primero debes dividir el voltaje y la corriente por √2 para obtener el voltaje y la corriente eficaz entonces, 40v/√2= 28.36V(rms)
---utilizando la formula P=V^2/R---
P=28.36^2 /4 ..... 800/4......
---P=200W--
 
La potencia RMS del amplificador es la que te pasó Rick. A la RMS se la suele llamar Eficaz y Real.

Lo que calculaste vos es (40V/√2)*10A = 28,36Vrms * 10A = 283W (≈282W) = Potencia máxima RMS que puede tener a la salida un amplificador (ideal, por cierto) alimentado con ese transformador al que se asume como ideal también.

Pavada de número...

Saludos
 
mmmm, orale, creo que ya entendi bien. entonces de ahora en adelante para ver que potencia rms tiene un amplificador debo utilizar la formula de:
P= {(V/√2)^2} / R
es correcto?
 
Obviando algunos detalles, es correcto.

Algo un poco más acertado sería restar entre 2 y 3V al voltaje de alimentación MEDIDO con el amplificador funcionando.
El hecho de medir la tensión mientras está funcionando el amplificador obedece a que habrá una caída de tensión en la alimentación (el transformador no es ideal), y los 2 o 3V se deben a que la onda no oscila nunca entre los valores exactos de la alimentación, sino que queda cierto margen por las caídas en los transistores.

Más acertado que eso: https://www.forosdeelectronica.com/about19485.html

Saludos
 
a todos ya le funciono el amplificador UCD.


ejtagle, de que valor es la resistencia #17 de la version UCD? en el otro foro dices que es de 1 ohm, y en el diagrama lo tienes de 10Khoms, que valor es el correcto?
 
yo le coloque una resistencia de 10 k ohms

en algunos comentarios atras te dije que era de 1 ohm pero no es de 10 k

y no se te olvide poner una resistencia de 33k de los mosfffet (antes del filtro) a las bases de los transistore q1 y q2
 
orale, entonces le colocare la de 10k, y la de 33k en las bases.
como le hisiste para la pcb?
que pcb usaste y como la imprimiste, por le metodo de la plancha?
 
osea q usaremos 2.22 Amp x rama...un total de 4.44Amp Stereo.lo estiremos a 5Amp max I.

Si estoy equivocado o alguien q no piense asi....corrigame o dé opiniones.
 
Atrás
Arriba