Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Solo cambie los mosfet... 50hz y 70hz en ese rango con un test cd que baje (contiene desde 10hz hasta 300hz).. incluso me daba para seguir dandole volume, pero el parlante ya no soportaba bien, y la casa tampoco, se cayeron los platos y todo eso jaja .. fue probado con una caja de que tienes unos parlantitos de 21'' y en una caja de 12'' con un sub para auto, la caja se llegaba a mover.
Saludos
 
mmm.

El amplificador No UCD tiene para meterle mucha caña. Ya no recuerdo por que no se le podian poner el par IRFP250/IRFP9250.
Con los transisoresde arriba y una fuente de +-80VCD se pueden obtener algunas cosas interesantes.

Dj Pipe, que mosfets usastes?.

Saludos.
 
El no ucd y el ucd te dan la misma potencia, los mismos cambios que se le pueden hacer en la etapa del driver de el no ucd se le pueden hacer al ucd.

Es mas facil hechar a andar el no ucd a la primera, y no se nota audiblemente los cambios de una etapa o de la otra.
 
yo se que esta pregunta sale del tema pero mi duda es la siguiente:

pienso armar el segundo circuito pero no se como conectarlo, antes de la entrada que lleva? un preamplificador o debo poner un mezclador?, o va directamente al sistema de audio, y si se necesita un preamplificador me pueden recomendar uno?, gracias
 
Los mosfet q usé fueron p21nm60n e irf9640 y tambien probe con irf6218 y p21nm60n.. no se si están bien pero me funcionan muy bien, eso si el p21nm60n se calienta un poquitin mas (están los 2 canales montados en un disipador de pentium 4 con el ventilador). El proximo Sábado probare el amplificador fucionando toda la noche,ya que solo lo he probado por un tiempo de mas o menos 1 hora a maximo volume.
Lo pienso usar con 2 sub bajos de 21'' 8ohm cada uno para no cargalo mucho.
En fin el proximo domingo les contaré si se quema o no jeje.
 
Cambia el p21nm60 por el irf640, te va a disipar un poco menos de la mitad de lo que te esta disipando ese que tienes puesto, no ocupas meter un mosfet asi de grande como el que pusiste.

el Rdson de el p21nm60 es de .21 ohms, y el de el irf640 es de .1 ohms. como ves se disipa la mitad de la potencia en el segundo.
 
Entonces, cuales son realmente los pros y contras de usar el par IRFP240/9240. A simple vista es:

El canal P maneja menos corriente que el N.

La diferencia de RDSon del canal N con respecto al P es de 3.2mOhm (0.18 Vs 0.5).

Realmente esto seria muy contraproducente para la etapa no UCD?.
Con estos MosFets podriamos elevar la fuente a +-90VCD. Algo bueno saldría no?.

Otra que se me pasa son las capacitancias de gate de cada uno. Son mas altas que los MosFets originales... Pienso que hay que modificar un poco la etapa de Drivers para hacer frente a los picos de corriente de la gate.

Si algo se logra con el simple metodo de cambiar los MosFets originales por estos. Yo me apunto a las primeras pruebas.

Saludos.
 
Yo recomiendo usar en lugar de el irfp450/irf9240, por que tienen el Rdson de .4 y .5 ohms, lo que daria una disipacion mas o menos igual en cada mosfet.

pero paa utilizar en el circuito con los irf2110 yo utilizaria el irfp250.
 
Ups, no se porque ya no me llegan notificaciones al correo.

Lo de lo mosfet no se porque sera asi, yo he visto en amplificador que usan el IRFP240 y el IRFP9240 como complementario y tienen especificaciones diferentes....
 
compañeros ............

sobre los mosfet me perece que seria buena opcion el irfp250..................y trabajar con el driver....................veran al probar que estos casi ni se calientan...............y tienen una buena hoja de caracteristica en cuanto a lo que se necesita........................

la verdad no veo mosfet complenentarios...............por que en lo que concierne a voltajes si pero no en corriente y rds............
 
Yo usare unos IRFP450 que tengo por aqui, me sobran unos 8 mosfet de estos jijiji, solo me hace falta comprar los ir2110.. pero los tengo que mandar a pediry ahorita no tengo ni un peso hehehe
 
Una (s) pregunta (s).

Que pasa si al amplificador No UCD se le ponen mosfets con mucha Input capacitance, hablamos de mas de 2000pF. Los MosFets originales dicen tener menos de 700pF. Se queman los Drivers? Se le pueden poner mas grandes?.

Saludos.
 
Si se le ponen mosfets de más capacidad (carga) , se corre el riesgo de sobrecargar los drivers de los mosfets. Todo depende de la frecuencia de conmutación del parlante, porque la potencia disipada por los drivers es simplemente proporcional a la capacidad de entrada de los mosfets multiplicada por la frecuencia de conmutación. El otro problema es que si la capacidad de gate de ambos mosfets no es la misma, uno de los mosfets se encienda más rápido que el otro, y se apague más rápido que el otro, provocando conducción cruzada, y la destrucción de los mosfets...
 
Pero en teoría si los mosfets son de igual carga pero esta es alta, teoricamente tendria que cambiar los driver´s por unos mas grandes?

Mi intensión es usar los mosfets STP30NM30N y IRF5210, o el par IRFP140/9140.

Saludos

Edit: Hoy que queria hacer respirar de nuevo el Amp No UCD este me da continua a la salida. Ya cheque los Mosfets de potencia y no estan en corto, despues probe con un par IRF640/9640 nuevos y sigue la continua. Ejtagle no tienes una guia de voltalajes en ciertos puntos criticos. Me serviría de mucho no estar tan a ciegas con el amp.

Edit: Estaba checando la etapa de drivers en el riel positivo y me di cuenta que el Tr BC337 (Q3) estaba quemado. Remplaze por BC548 y aún sigue con a continua (positiva) a la salida. Revisare todos los drivers por posibles cortos.

... Ahora esta mas dificil. El transistor MPSA42 (Q1) Calienta demasiado. lo cambien por un BC546 y sigue calentando. Algo curioso: Cuando pongo la base de este transistor a tierra, deja de pasar DC al parlante y no se oye ni el plop de encendido. El lado del riel negativo parece estar bien, ninguno de los transistores calienta. Ya revise uno por uno los drives y cambie solo los que presentaban anomalias. Espero que estos remplazos esten correctos, mientras sea la misma polaridad (NPN o PNP). Seguire intentando.

Saludos de nuevo.
 
Pues les cuento que en mi intento de hacer respirar de nuevo a este Amp no he logrado tener exito.

Cambin todos los Drivers pequeños, ya que los MosFets son nuevos y no estan en corto y sigue con la continua a la salida. Pareciera que el canal del lado Negativo (Mosfet N) funciona bien (aparentemente). Probare cambiando el Socket del IC TL084 que ya esta muy sulfatado. Quizas ahí se encuentre la falla.

Osciloscopio no tengo para verificar la señal de oscilacion. Apuradamente puedo medir Voltaje AC, DC ect.

Ya vere que pasa, empezare de nuevo con los test hasta el fin de semana.

Saludos.
 
Atrás
Arriba