Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Hola, después de mucho trabajo consiguiendo los componentes (Cuba) logre armar la primera versión (no UCD) pero me surge una duda: los Q3 y Q4 en el PCB me parece que están al revés, he visto varias fotos de este proyecto ya terminado y todo el mundo parece ponerlos mal... la cara plana de Q5 y Q3 ( o Q6 y Q4) no pueden ir en el mismo sentido porque según los datasheets ambos transistores tienen el mismo pinout y para que los emisores queden juntos (como está en el PCB) deben ir uno de espaldas al otro. No se si alguien ya se dio cuenta de esto y estoy reiterando pero no tengo mucho "tiempo de máquina" en Internet para leer el hilo completo. Por favor sáquenme de esta duda porque no pienso alimentarlo hasta que no esté seguro de que está bien armado (muy difícil de encontrar los componentes)
Gracias por adelantado
 
tenes que probar tus transistores y ver que pin out tienen los que vos conseguiste......y ponerlos en la forma correcta........no le des demasiada importancia a las gráficas o las fotos......mira el esquema...... fíjate como esta ruteado el pcb...y de allí fíjate como vas a montar los tuyos.
Saudos
 
Hola no se que data estas mirando vos pero estoy viendo el de fairchind y los transistores no tiene el mismo pinout, lo único que concuerda es que la base esta en el medio.
Pero hace como dice angel, medilo y ponelos de acuerdo con tu medición (en la posición que te de mas ganancia es la correcta)
saludos
 
pues comentando resultados, el pre ya esta armado y funcionando, mi unico problema era armar bien los inductores, los primero [CHAT NO] arme si los calcule pero la verdad sonaban feos, pero los mosfets apenas se tiviaban y decidi armar inductores empiricamente, asi es que embobine cerca de 70 vueltas en un toriode de polvo de hierro, ya el sonido era mas claro pero se comia la letra "s", despues enbobine otro toroide con 20 vueltas y el sonido mejoro pero la verdad no me convencio del todo por el calentamiento del amplificador y termine armando una bobina de uH desconocido, simplemente embobine 12 vueltas sobre un toroide de color blanco (despues anoto las dimenciones) las 12 vueltas fueron con 4 alambres en paralelo de awg calibre 18 y funciono muy bien, los mosfets apenas y se tivian y el sonido es muy muy bueno, me sorprendio la calidad [CHAT NO] tiene solo mete un pequeño ruidito de baja frecuencia pero es por lo mismo de [CHAT NO] aun estoy haciendo pruebas y el cableado esta todo sobrepuesto cuando lo termine bien bien subo las fotos y los datos correctos saludos a todos
 
Última edición por un moderador:
Dragoncity, no estás en un chat.

Puntos, comas, acentos, mayúsculas, oraciones y párrafos. Por favor usá todo eso y esquivá las abreviaturas inútiles e innecesarias.

Saludos
 
hola la verdad muy buenos resultado el ampli

ahora un consulta , se puede hacer que tire un poco mas? , yo por mi parte le cambie la salida l emeti irf240 y irfp9240

y anda un poco mejor , ahora le meti 50v+50v y la verdad mejoro un poco pero me pasa que se me calienta los transitores mps lo tengo con bd139 y bd140 y la verdad camina muy bien pero ta me paso eso que calienta

la idea es de usralo con 2 cajas de 2x15 hosea a 4 homs asi que me gustaria que tirara uno 400 w rms como minimo , tengo pensado meter 2 y con pre en bridgue ahi tendria un poco mas de 400w rms calculo a 4 homs lo del filtrado le meti una bobina para 4 homs la verdad tengo puesot con bocinas de 1 pulgada y no sale un ruidito ,

espero me puedan ayudar para ver como le saco mas jugo a esto ya que em gusto la caplidad y lo poco que pesa sin tener un gran disipado jejej
salduso , desde montevideo
 
no es que no se necesiten, sino que dada su muy baja discipacion de potencia practicamente en la mayoria de diseños no se necesitan como en este caso(leer letra menuda).el uso del disipador va de acuerdo al diseño ,ok? ;pero lo que queria resaltar es que tenemos una ventaja significativa en tamaño y duracion de los componentes.si quieres que tengan discipador pues aqui van varios

BP4078_top_cut.jpg

o este de 700w 4Ω
UcD700.gif

comparen el tamaño del disipador de un amplificador de igual potencia en otra modalidad por ejemplo un class ab
las paginas para que se lo crean:http://www.hypex.nl/
y esta: http://www.coldamp.com/opencms/open..._d_amplificadorfier_modules/BP4078/index.html
para mi mejor que no tengan disipador,menos gasto de dinero,tiempo y mas espacio puedo aprovechar.

che un favor enorme, tenes el pcb y demas del ampli de la foto?? por favorr
 
bueno al fin termine la version ucd lo estoy probando con una fuente de +-22v y pues al medir en las patas 8y 4 me dan +-3.5v del lm311pero al medir entre el colector y la base del q3 no me da iguna lectura hice algo mal o es muy poco el voltaje con el que estoy probando ?
 
bueno parece [CHAT NO] era un lm trucho lo cambie y ahora lo estoy alimentando con +-42v y pues despues deprobar todo lo recomendado por ejtable todo ok solo cambie los zener de 3 por de 5.1 como mnicolau pero no se si es un problema o [CHAT NO] pero tengo un voltaje ac de 96 v y un voltaje de 42v cc a la salida es normal les envio una foto para [CHAT NO] lo vean
 

Adjuntos

  • SAM_0639.JPG
    SAM_0639.JPG
    322 KB · Visitas: 267
Última edición por un moderador:
bueno parece [CHAT NO] era un lm trucho lo cambie y ahora lo estoy alimentando con +-42v y pues despues deprobar todo lo recomendado por ejtable todo ok solo cambie los zener de 3 por de 5.1 como mnicolau pero no se si es un problema o [CHAT NO] pero tengo un voltaje ac de 96 v y un voltaje de 42v cc a la salida es normal les envio una foto para [CHAT NO] lo vean

te felicito, te quedo muy lindo, cuanto te costaron masomenos todos los componentes, y la bobina como es, por que los que voy viendo todas las bobinas parecen distintas gracias y te felicito
 
juan9219.....

El forero gusvio por lo que dice su perfil es de Bolivia..........no creo que te sirva de mucho saber cuanto le costo el ampli........

pero mas o menos........saldra algo de 30 ó 40 pesos argentinos por canal....es bastante económico.......

lo mejor que podes hacer........
saca la lista de materiales te vas a una casa de venta de materiales electronicos......y te pedis un presupuesto.....

Con el tema del inductor relee bien el post que esta explicado varias veces como hacerlo y como calcularlo....

Seguro no te vas a arrepentir....de armarlo.

Saludos.
 
yo lo uso a 2 homs y camina bien de bien , solo que calentava y le meti unos mosfet mas grandes, asi solo entivia ahora , la toy usando con 50v+50v , la tengo con una fuente sobrada , solo me pasa no es suficiente para el parlante pero andan , la probe en 1 homs con una serie , y la verdad aguanto lindo solo parecia que avia mucho consumo , pero en 2 se lo vanca si no es mucho timpo agunta , yo cambie los bc por bd 139 y bd140 y anda lindo
 
Compañeros me pueden ayudar tengo unos transistores mosfets y me gustaria utilizarlos....
Ya son viejitos son MTH8P20 MTH8N35 que diagrama pueden trabajar estos por lo menos con dos mosfets de salida...
Saludos
 
EDHB dijo:
Compañeros me pueden ayudar tengo unos transistores mosfets y me gustaria utilizarlos....
Ya son viejitos son MTH8P20 MTH8N35 que diagrama pueden trabajar estos por lo menos con dos mosfets de salida...

Segun los datos de estos mosfet podes utilisarlos en cualquiera de los dos amplificadores tanto el UCD como el no UCD tienes tanto el canal p como el canal n y no creo que te presenten problemas ...

MTH8P20
P-Channel Enhancement MOSFET
Motorola
Mosfets
V(BR)DSS (V)=200
V(BR)GSS (V)=20
I(D) Abs. Drain Current (A)=8.0
Absolute Max. Power Diss. (W)=125

MTH8N35
N-Channel Enhancement MOSFET
Motorola
Mosfets
V(BR)DSS (V)=350
V(BR)GSS (V)=20
I(D) Abs. Drain Current (A)=8.0
Absolute Max. Power Diss. (W)=150

Saludos...
 
hola este ampli lo estoy por hacer pero en el circuito aparesen 2 capacitores y 3 resistencias que disen
(DNP) esos componentes son necesarios? o se pueden descartar del diagrama...??
 
Atrás
Arriba