Que tal gente, les comento que ya probé un pcb diseñado por mi, con los snubbers incluidos, los mismos están conformados por un capacitor de 100 picos y una resistencia de 10 Ohms, también agregue el filtro pasa bajos que implemento ricardonei en su circuito de fusión a la entrada, y dejenme decirles que los resultados son menos calentamiento en los mosfet, es muy evidente que existe menos calentamiento en los mismos sin señal, en cuanto a Q1 y Q2, simplemente calientan lo que el inge Eduardo llamaría normal y fuera de provocar un desastre, especificó bushell mucho tiempo atras, es molesto pero no afecta, el inductor con 2 hilos de cable calibre 14 y ni se entera que hay calor
, yo creo que así lo dejaré, despues de todo lo he tenido sonando 9 horas a medio volumen con una temperatura ambiente de 40 °C y ni encuenta el bicho (calienta la carcasa por que es negra, y por falta de espacio la dejo donde le da tantito el sol
).
Para aquellos que aún quieran reducir la temperatura en los driver, el inge recomendaba ó bajar la frecuencia de oscilación cambiando C9 por uno más grande ( C9 > 820 picos) ó poner mosfet de menor Rdson, yo estuve checando y los que más se acomodan y los encuentro acá valen como 3 UD cada uno
, por eso mejor le agrego un circuito que encienda un cooler cuando sea muy necesario y me olvido de gastar 45 pesos mexicanos por un mosfet.
Saludos
Para aquellos que aún quieran reducir la temperatura en los driver, el inge recomendaba ó bajar la frecuencia de oscilación cambiando C9 por uno más grande ( C9 > 820 picos) ó poner mosfet de menor Rdson, yo estuve checando y los que más se acomodan y los encuentro acá valen como 3 UD cada uno
Saludos
Última edición: