Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Hola a todos
Se que me van a criticar, me diran flojo o lo que sea pero ya estoy cansado de buscar aqui mismo en los foros y leer posibles ayudas.
Lo que quiero saber es, si es que alguien modifico el esquema del amplificador NO UCD agregandole snubers filtros y aumentando las ganancias y si es que le funciono bien, porque leo y leo este mismo tema y aun no puedo encontrar a alguien que lo haya modificado y le haya funcionado completamente.
si alguien me diera una mano (ayuda) le estaria muy agradecido.

cabe mencionar, que yo arme este amplificador NO UCD y funciono junto a una fuente smps publicada en esta misma pagina, el problema era que la fuente no supe filtrarla y como no use un protector de parlantes, al encender se quemaban los mosfets del ampli, junto con eso la frecuencia de la fuente pasaba toda a los parlantes "y se escuchaba".

saludos!
 
quero agradecer a Eduardo José Tagle por este aporte ótimo amplificador
Sem+t%25C3%25ADtulo.png


https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=107432&stc=1&d=1395894948



https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=107433&stc=1&d=1395895184
 

Adjuntos

  • amplificador Eduardo José Tagle vers.louro.pdf
    501.4 KB · Visitas: 843
  • 04.pdf
    1.8 MB · Visitas: 598
Última edición:
interesante el diseño de louro aunque saltandose la norma del idioma pero se le agradece el aporte
para blacksoul yo el primer amplificador que arme no ucd lo hice monofonico con bobina de nucleo de aire y smps v2 de mariano tuve algunos ruidos pero todo dentro de lo predecible (incluyendo el hecho de que el amplificador no tenia caja estaba puesto sobre una tabla) y lo volvi a usar de forma estereo con la smps 2153 tambien de mariano ya dentro del chasis y a ese si le implante los snubers a la mala (sin modificar tarjeta) pero igual con bobina nucleo de aire ayudan a suprimir parte de las interferencias pero hasta que no ponga el inductor de salida con nucleo no se va a suprimir el ruido
lo de los filtros no se si te refieras a los condensadores de 1000 microfaradios en la salida como los amplificadores de carro si es asi la respuesta es que no hice eso y lo de subirle la ganancia si lo hice y no altero su funcionamiento lo otro es que use irf 630 con irf 9640 para que quedara mas pareja las cargas que ven ambos mosfets y con respecto a el funcionamiento y fallas siempre me funcionaron a la primera tanto estereo como mono y la fuente ir2153 tambien la otra smps 2.0 si me molesto pero era por unos condensadores que me toco subir de valor nada del otro mundo siendo la primera fuente que armaba
si tienes otra inquietud no dudes en consultar
 
oh bueno mogolloelectro gracias por mencionar tu experiencia, me sirve mucho eso de "bobina de nucleo de aire" porque yo probé a poner tambien una bobina pero lo hice con un toroide de nucleo de ferrita de una fuente de pc y aunque atenuaba ruidos, independiente del filtro, me daba la impresion de que los ruidos hacían inestable el offset del ampli (a veces al encenderlo se cargaba todo el consumo en 1 solo mosfet entonces o lo desconectaba a tiempo o se quemaba).
tambien debo mencionar que mi fuente smps se trataba de una elevadora de voltage de 12 a +-40v pero mal regulada segun yo porque controlaba entre +40 y -40 osea que cuando se cargaba para una rama del voltaje simetrico el ampli daba +60v y -20v asi que ahora pienso crear 2 fuentes de 40v y unirlas en serie para que asi en caso de cargarse el consumo para una rama que el voltage se vuelva estable (y de paso obtengo más potencia porque ya serian 4 nucleos de ferrita que ocuparía :D ).
tengo que mencionar también, que hasta el dia de hoy no entiendo, por qué al conectar mi celular de fuente de audio, el touch se volvía inestable, por eso queria saber que clase de filtros han implementado otros usuarios para suprimir ruidos o interferencias... lo de los snubers que mencionan aquí yo aún no entiendo a que clase de snubers se refieren y donde es que lo ponen.
y de paso, estoy muy interesado en hacer estable este amplificador porque quiero usar 2 en modo full bridge porque yo sé que la calidad de audio de un puente completo es muchísimo más buena :D y aqui en el foro a menos que use el hip4080 no voy a encontrar otro ampli clase D full bridge por lo que quiero arriesgarme yo mismo a hacer un ampli así, para luego postearlo aqui y mostrar que se puede.

una ultima cosa: yo por filtros me referia a de alguna manera eliminar los ruidos provenientes de la fuente (no con llenar la placa de capacitores) no sé si con bobinas sea fácil eliminar ruidos de 40 khz y soportar 7A o mas... y tampoco sé si servirá algun capacitor pequeño en paralelo con los diodos rectificadores...

saludos y gracias por la respuesta ;)
 
Ahí mencionastes algo que pasa en los teléfonos con touch que le conectó a los amplificadores que arme pero sólo pasa cuando no están en un chasis con la tierra adecuada (chasis metálico) y en estos días estaba mostrándole a un colega el interior del amplificador ucd 2110 estéreo con smps de 800w esta montado en una carcaza de Xbox 360 y cuando lo abrí para que viera lo estable de la fuente marcó 170v entre ramas + y - empezó la falla del táctil igual pasa en el que arme tl074 estéreo con ir2153 pero ese tiene pre de tonos y cuando está todo armado trabaja bien aunque ambos tienen ruido de alta frecuencia en las salidas que sólo es perceptible cuando no suena ningún disco o con el volumen cerrado
 
Hola! Despues de varias pruebas... y de quemar varios componentes, muchos $$$, pude aprender muchas cosas... con respecto a los ruidos producidos por la propia oscilación del ampli y de la fuente conmutada. Todo se resume en colocarle buenos filtros, bobinados, capacitores, filtros en los cables, cables mallados en la entrada de señal. Los bobinados de salida del ampli bien armados, preferentemente toroide o núcleo EI para que no se escapen muchas EMI. Con todas estas precauciones no deberias tener ningun problema.
Ahora tengo montado una unidad de cuatro etas en un gabinete de 1 1/2 rack alimentado con fuente switching y no tengo ningun problema. La verdad esta etapa funciona muy bien...
 
Un saludo para todos, estoy realizando amplificador calse d ucd discreto y queria que me diera su opinion y sugencias de la pcb que estoy diseñando. muy bueno todos estos proyectos se aprende mucho de ellos tambien. :cool:
 

Adjuntos

  • pcb 1.jpg
    pcb 1.jpg
    94.5 KB · Visitas: 231
  • pcb 2.JPG
    pcb 2.JPG
    47.4 KB · Visitas: 197
  • pcb 3.jpg
    pcb 3.jpg
    65.1 KB · Visitas: 202
Última edición:
amigos les cuento que armeeste amplificador en la version de la pagina 55 que estuve leyendo segun apenas entibiaban pero hay esta el pero despues de 5 minutos se puede deretir estaño casi "jejeje es un desir" lo arme tal cual esta con la diferencia que use los mosfer irf640n y irf9540n por tenerlos ala manos y ser originales pero como todo maracucho primero hacemos y despues preguntamos o en este caso leemos. bueno en fin calienta un lado mas que el otro y segun leo no solo ami me paso esto cual es la mejor solucion cambiar el mosfer que mascalienta por uno que maneje mas corriente o bajar el boltaje al tl084 del lado que calienta respento al sunbido ni se siente pero agregare la resistencia en serie con el capacitor para prevenir y no lamentar les agradesco su colaboracion ya que como lo mencione en un tema no se mucho de clase d lo ensamble para un bajo amplificado y asi no dañar la estetica de mismo:confused::confused:
 

Adjuntos

  • P9270379.jpg
    P9270379.jpg
    37.2 KB · Visitas: 166
  • P9270378.jpg
    P9270378.jpg
    33.8 KB · Visitas: 138
  • P9270377.jpg
    P9270377.jpg
    38.5 KB · Visitas: 143
:unsure:Hola Alexander, la primera vez que arme este amplificador tuve este problema cambie por un disipador mas grande y igual con un disipador de pc tipo amd. calentaba demasiado; pero lo deje funcionando así no pude solucionarlo .lo que si sonaba maravillosamente bien .funciono mas de un año hasta que preste y un corto a la salida lo mato . volvi a armarlo todo nuevo, el mismo problema !!!! .cambie todos los bcxxx y santo remedio no calentaba nada -nada. medi la ganancia de los bc que saque estaban alrededor de 90 los que le coloque median cerca de 300 .en mi caso cambiar la bobina de salida nunca influyo en la temperatura solo en la calidad de sonido. para la bobina use 10uh y capcitor 1,5mf. despues de probar muchas.volvi a prestar yyyy.....http://c10.forosdeelectronica.net/mmm.gif
 
:D:D amigos si lo arme en el bajo amplificado y el mismo rebote del bajo lo mantiene tibio suena es bello mi miedo era que no moviera el bajo con fuerza pero es lindo el sonido ahora armare la ver de louro gracias al autor de este bello amplificador ahora si creo en la clase d mi Duda es ahora esta como se carcula la bobina con el tramsformador de monitor de pc :confused::confused: y gracias a todos por sus aporte en verdad el dueño del bajo no noto la diferencia y eso que originalmente trabajaba a +-60 y le coloque un tranformador de +-45 por seguridad
 
Última edición:
hola tritonsat .no mas de unos 170 w. tengo la intención de subirle un poco la tensión para aumentar su potencia pero se me hace difícil conseguir un fet canal p mejor que el irf9530 busco el irf6215 pero no puedo dar con el; pero solo por curiosidad asi como esta me gusta Para mayor potencia tengo en proyecto el ucd con ir2110 y irf240 también del genio de tagle. estoy trabajando con la pcb todavia no pude probarla por cuestiones economicas..Exitos!
 
Hola lizan en tu aplicación de la no UCD no alcanzastes a probar la combinación de irf 630/9640 a mi me funciona bien con la versión tl 074 y nunca he tenido recalentamiento en los fets y en mi caso use bobina de núcleo de aire de 47 microhenrios y condensador de 0.47 microfaradios con +/-48v de parte de una switching ir 2153 y pre rotel este lo tengo funcionando hace ya más de 3 años aunque la fuente se queda corta de potencia



Por ahí tengo bobinas de 10 microhenrios voy a probar con ellas a ver como funcionan de filtro las obtuve de un teatro en casa Sony y tengo unas 12 bobinas ojalá y funcione con esa combinación lc para ahorrar muchísimo espacio en el próximo que arme
 
Última edición:
mogolloelectro. si probé pero tuve mala suerte me engancharon con una partida de componentes truchos ;algunos volaron con la serie conectada otros. una hora despues de darle caña moderadamente en ningun caso se recalentaron.finalmente arruine la placa.
 
:D:D amigos si lo arme en el bajo amplificado y el mismo rebote del bajo lo mantiene tibio suena es bello mi miedo era que no moviera el bajo con fuerza pero es lindo el sonido ahora armare la ver de louro gracias al autor de este bello amplificador ahora si creo en la clase d mi Duda es ahora esta como se carcula la bobina con el tramsformador de monitor de pc :confused::confused: y gracias a todos por sus aporte en verdad el dueño del bajo no noto la diferencia y eso que originalmente trabajaba a +-60 y le coloque un tranformador de +-45 por seguridad

Hola alexander,tengo un diagrama de construcción de esa bobina que preguntas,tal vez te sirva.

Coil.png

Para saber el valor debes medir, depende del material y el gap para saber de cuanto quedará finalmente.
espero sea de ayuda.

slds.
 
Atrás
Arriba