Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

hola amigos del foro les escribo para comentarles que arme el amplificador Switchingamp pero nada me calienta lo alimento con 40vcc simetricos puse todos los componentes tal cual describe el diagrama menos el cap de 820pf que lo puse ceramico y cuando conecto el bafles apenitas se escucha el sonido y distorcionado tengo que pegar la oreja al bafle no llega ni a 1w medi D6 y tengo 10vcc y en D5 0vcc quisiera saber el porque no tengo sonido potente y ningun dispositivo me calienta uso un trasformador de 12amp
 
subi por favor fotos esquemas ,asi te pueden ayudar!!!!por favor con los datos que mencionas no se puede,,,saludos.......
 
hola amigos del foro les escribo para comentarles que arme el amplificador Switchingamp pero nada me calienta lo alimento con 40vcc simetricos puse todos los componentes tal cual describe el diagrama menos el cap de 820pf que lo puse ceramico y cuando conecto el bafles apenitas se escucha el sonido y distorcionado tengo que pegar la oreja al bafle no llega ni a 1w medi D6 y tengo 10vcc y en D5 0vcc quisiera saber el porque no tengo sonido potente y ningun dispositivo me calienta uso un trasformador de 12amp


Compañero sí lees el hilo completo te vas a encontrar con que no sos el único al que le sucedió eso y también vas a encontrar la solución, de paso aprendes a como funciona y por si armas otro y se te presenta otro problema ya vas a saber donde checar.
 
Hola foreros, les cuento que estoy armando este ampli y lo voy a alimentar con la fuente dc-dc de Mnicolau. La única modificación que voy a hacer es usar como mosfets de salida el irf9540 y el irfp250. Mi duda es si con estos podre hacer trabajar este ampli con una carga de 2ohms, consulte con sus hojas de datos y según mis cálculos si podria, pero nunca esta de mas consultar. Disculpen la molestia y gracias de antemano!.
 
En lugar del IRFP250 deberia ser el IRF540 y ambos en su versión N que son mejores, pero para la potencia de la que hablas son un poco chicos, ya que estos dispositivos sus datos tieen que ver con un trabajo swiching, es deci un trabajao en clase C en cambio en Audio se trabaja en clase B.
Trabajando al corte saturación presentan baja resistencia en conducción y es por ello que se aprovecha su comportamiento general y tienen ventajas sobre los BJt.
Si no tenes mucha idea de esto, consulta hay mucho tipos de Mosfet muy adecuados, como regla general utilza los propuestos ya que si el proyecto fue armado te garantiza que funcionara bien. En cambio si te largas a modificar sin tener idea, vas a terminar tirando tu dinero y sintiendote frustrado
 
Muchas gracias por responder. El problema es que tampoco logro conseguir los mosfets originales del proyecto, te explico mejor mi idea es utilizar el ampli con dos sub. de 4 ohms en paralelo. Teniendo en cuenta que usaría los irf9540 e irf540 (si lo consigo) me recomendas hacer dos canales, o no tendría problemas en mover ambos sub. con un canal trabajando a 2 ohms, con esta impedancia los mosfet estarían soportando a máxima potencia una corriente de 14,4A según mi calculo (40/sqrt(2))/2=14,4 y teniendo en cuenta una onda cuadrada perfecta ambos disiparían algo así como 15 watts cada uno por lo que no veo problema en eso tampoco. Con respecto a lo que mencionas de sus datos y que estos tienen que ver con un trabajo swiching, esto no se aplicaría para este amplificador tambien?. ya que al ser de Clase D los Mosfet trabajan en Corte/saturacion. Por favor corregime si tengo una idea errónea
De nuevo gracias por tu tiempo.
 
Última edición:
Joorch Creo que tenes que tener en cuenta varias cosas como por ejemplo que la impedancia de las bobinas de los parlantes no es 4ohms exacto, que el mosfet calienta y ya no se banca tantos ampers, que aunque sean ondas cuadradas al corte y saturacion igual tienen algo de sobrelapamiento la onda de ambos mosfets con motivo de tener alta fidelidad, en tu caso como es evidente que buscas mover graves y no te afectaria perder un poquitin de fidelidad entonces yo te recomendaria una modificacion un poco mayor al circuito. A lo largo de este foro se explican estas cosas que te voy a decir:
1ro usar BD139 y BD140 en lugar de los bcxxx para manejar mas amperaje.
2do usar 1 irf540n y 2 (dos) irf9450 en paralelo
3ro a los gates de los transistores ponerle una resistencia de 10ohms y un diodo para apagarlos rapidamente, ideal seria el 1n5817.
Repito esto te va a funcionar porque lo tengo probado muchisimas veces. No es lo ideal ya que agregamos distorsion y lo mas logico seria hacer un amplificador con dos mosfet N. Pero es una opcion interesante.

Si te cuesta entender lo que te digo entonces mejor no lo intentes jajaja.
Hay por ahi dando vueltas un pcb modificado de este amplificador para que no sea todo tan pequeño y entren los BDxxx.
 
Hola Mushito, tiene una razón ese valor de tensión. Si mal no recuerdo viene por el lado de la alta velocidad de conmutación que se requiere (o sea, por la frecuencia de trabajo).

Espero que no le haya errado..

Saludos..
 
Otra observacion: Los transistores que alimentan los mosfet, son clase AB y nesecitan polarizar las junturas Base Emisor, al dejarlas asi como estan existirá distorcion en bajas señales lo que le quitara fidelidad.
 
Simulen el amplificador operacional simple con una limentacion de 5V (fuente simetrica) y luego introduscan una señal de 1Vpp con una ganancia de 10, en teoria a la salida deberia de existir 10Vpp, pero... sorpresa..........la señal se recorta por que el operacional entrega como un maximo 5V-1.5V=3.5Vp o sea 7Vpp mas o menos y una señal recortada, por que la amplitid de salida del operacional depende de la alimentacion del mismo

Ok, Sr moderador, voy a simularlo y luego montarlo, porfavor donde puedo descargar el freeware del simulador?

¿donde hay teoria de los amplificadores PWM?
 
Simulen el amplificador operacional simple con una limentacion de 5V (fuente simetrica) y luego introduscan una señal de 1Vpp con una ganancia de 10, en teoria a la salida deberia de existir 10Vpp, pero... sorpresa..........la señal se recorta por que el operacional entrega como un maximo 5V-1.5V=3.5Vp o sea 7Vpp mas o menos y una señal recortada, por que la amplitid de salida del operacional depende de la alimentacion del mismo

Ok, Sr moderador, voy a simularlo y luego montarlo, porfavor donde puedo descargar el freeware del simulador?

¿donde hay teoria de los amplificadores PWM?

Mira el Link en mi comentario

En este tipo de amplificador es necesario un tiempo muerto entre las excursiones positivas y negativas para evitar que ambos MOSFET lleguen a conducir a un mismo tiempo = Cortocircuito debido al tiempo de apagado de los mismos.
 
Última edición:
Hola a todos veo que a mas de uno le tienta este ampli yo quisiera saber si puedo reemplazar el tl074 por el lm324 ya se que es diferente en la alimentación pero se podría les agradecería su opinión
 
Atrás
Arriba