Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

tengo entendido , hablo por hablar nomas ,por que no lo arme a este ampli . que este bicho hace la conmutación MUCHO mas arriba del rango audible , ni los perros lo escuchan conmutar , sin embargo , la bobina de salida debería filtrat cualquier oscilación que este por encima del rango audible...
seguro que en cualquier momento apare eduardo y nos "desburra" a todos con otra clase magistral de amplificadores clase D

Tavo dijo:
Quizá quisiste decir 15000 µF.

:D

:LOL: 15 faradios, lindo numero! ¿lleva retardo de encendido no? :rolleyes:
 
Última edición:
No he dicho que no sea posible eliminar el ruido, se que se puede.
Yo cuando lo arme usaré un filtro de red, meteré este amplificador en una caja Faraday, pondré las masas en configuración estrella, los cables por supuesto cortitos, el previo bien alejado de ella y para la entrada de audio cable de buena calidad y bien apantallado, por suerte el gabinete donde lo voy a montar tiene las chapas de 1mm de grosor, eso significa menos radiación de altas frecuencias.

En mi caso si que es ruido de conmutación, no uso transformador, uso bateria de auto, a veces lo conecto a un gabinete con 8 transformadores y sus respectivos capacitores, y el ruido de la fuente no se nota, al final de la etapa se sigue escuchando el mismo ruido, igual que cuando lo conecto con la bateria.
Un buen filtro LC paso bajo solucionaría prácticamente este problema y creo que la inductancia si la colocamos lejos de la plaquita mejor.

Deberíamos tratar a éste amplificador como si se tratara de un amplificador
de RF. En realidad lo es, se comporta como tal, aparte de las frecuencias de audio que nosotros le metemos tambien genera la suya propia.
Recordar, funciona por pulsos, no es lineal.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, el año pasado yo arme este amplificador clase D y lo probe con una carga de 4 ohms (bajo de 15"+ tweter), con los componentes que requiere a 4 ohms y me funcionó sin problema alguno, no hay ruido, buen sonido sobre todo en el bajo (pero solo un canal), tengo armado los dos canales pero solo probe uno, por falta de tiempo no los probe juntos. A proposito la fuente de alimentacion es de 8A +-45VDC con 6 capacitores de 4700uF por rama para un canal.

Aqui algunas imagenes... yo les recomiendo que sean bien minuciosos a la hora de emsamblar los componentes en la placa y la calidad en la soldadura.
 

Adjuntos

  • DSCF0114.jpg
    DSCF0114.jpg
    280 KB · Visitas: 402
  • DSCF0115.jpg
    DSCF0115.jpg
    284 KB · Visitas: 379
  • DSCF0116.jpg
    DSCF0116.jpg
    273.9 KB · Visitas: 339
  • DSCF0117.jpg
    DSCF0117.jpg
    204.6 KB · Visitas: 298
  • DSCF0118.jpg
    DSCF0118.jpg
    218.5 KB · Visitas: 312
  • DSCF0119.jpg
    DSCF0119.jpg
    293.7 KB · Visitas: 362
  • DSCF0123.jpg
    DSCF0123.jpg
    283.8 KB · Visitas: 290
Última edición:
Que buenas imagenes, te quedo muy bien. Me gusta la idea de los mosfets por debajo de la placa para reducir aun mas el tamaño. Deben ser bastante laboriosos para atornillar eso si.
 
Gracias por sus comentarios amigos :), tengo algunos otros circuitos hechos por mi, probados, funcionan Ok y deseo compartir, si estan interesados por mas datos de las imagenes anteriores sobre el amplificador clase D, con gusto se los adjunto a la brevedad posible, tambien tengo el diseño de la placa en PCB WIZARD que les anexo. Exitos...Bye
 

Adjuntos

  • Ampli HighEnd Clase D - 1.zip
    15.6 KB · Visitas: 384
Hola a todos, el año pasado yo arme este amplificador clase D y lo probe con una carga de 4 ohms (bajo de 15"+ tweter), con los componentes que requiere a 4 ohms y me funcionó sin problema alguno, no hay ruido, buen sonido sobre todo en el bajo (pero solo un canal), tengo armado los dos canales pero solo probe uno, por falta de tiempo no los probe juntos. A proposito la fuente de alimentacion es de 8A +-45VDC con 6 capacitores de 4700uF por rama para un canal.

Aqui algunas imagenes... yo les recomiendo que sean bien minuciosos a la hora de emsamblar los componentes en la placa y la calidad en la soldadura.





hola amigo, muy bonito la placa que te armastess. me puedes decir cual diseño de pcb utlizastes???? y cual de todos los citrcuitos utilizastes por que vi bastantes variantes del mismo ampli.. gracias atte emilio
 
Hola a todos, el año pasado yo arme este amplificador clase D y lo probe con una carga de 4 ohms (bajo de 15"+ tweter), con los componentes que requiere a 4 ohms y me funcionó sin problema alguno, no hay ruido, buen sonido sobre todo en el bajo (pero solo un canal), tengo armado los dos canales pero solo probe uno, por falta de tiempo no los probe juntos. A proposito la fuente de alimentacion es de 8A +-45VDC con 6 capacitores de 4700uF por rama para un canal.

Aqui algunas imagenes... yo les recomiendo que sean bien minuciosos a la hora de emsamblar los componentes en la placa y la calidad en la soldadura.

Hermosa placa hermano te felicito hermo chevere. cuantas vueltas tiene la bobina y que calibre usastes??
 
Hola Emilio,gracias por tu apreciacion, yo utilice el mismo que posteo EJtagle, agradeciendole de antemano por el diseño de su amplificador...despues lo reedite en PCB WIZARD, de todas maneras es el mismo, si deseas lo puedes imprimir desde el archivo en formato PDF que te adjunto.

Hola clother, gracias por tu apreciacion tambien...a tu pregunta de la bobina... tiene 65 vueltas de alambre esmaltado calibre #14 awg, un diametro interno de 1.5cm por una altura de 4.5cm aprox. Despues de bobinarlo lo volvi a esmaltar completamente para que no se desprendan las espiras. A proposito lo bobine manualmente sobre un plumon de esos para pizarra acrilica como referencia. Atte Valdo
 

Adjuntos

  • IR2110 UCD.rar
    338.7 KB · Visitas: 358
  • Leyenda.JPG
    Leyenda.JPG
    123.8 KB · Visitas: 244
  • Pistas.JPG
    Pistas.JPG
    113.9 KB · Visitas: 253
  • HighEnd Clase D.jpg
    HighEnd Clase D.jpg
    346.3 KB · Visitas: 271
  • DSCF0118 - copia.JPG
    DSCF0118 - copia.JPG
    257.7 KB · Visitas: 238
Última edición:
Hola Emilio,gracias por tu apreciacion, yo utilice el mismo que posteo EJtagle, agradeciendole de antemano por el diseño de su amplificador...despues lo reedite en PCB WIZARD, de todas maneras es el mismo, si deseas lo puedes imprimir desde el archivo en formato PDF que te adjunto.

Hola clother, gracias por tu apreciacion tambien...a tu pregunta de la bobina... tiene 65 vueltas de alambre esmaltado calibre #14 awg, un diametro interno de 1.5cm por una altura de 4.5cm aprox. Despues de bobinarlo lo volvi a esmaltar completamente para que no se desprendan las espiras. A proposito lo bobine manualmente sobre un plumon de esos para pizarra acrilica como referencia. Atte Valdo




gracias valdo, yo estoy en tacna, en lima veo que hay bastantes integrados, me puedes decir en que tienda lo comprastess¿¿¿ el ir2110?? necesito el nombre y telefono para comprar mas integrados y componentes en generall gracias atte emilio
 
Emilio me vas a disculpar pero no soy bueno para los nombres de las tiendas, tenia una boleta de la tienda, pero como no suelo guardarlos, parece que lo bote. Pero te puedo decir que lo consegui todo en Jr Paruro - Lima en una de las tiendas que esta frente al banco bcp (Banco de Credit del Perú), si tengo mas suerte en estos dias busco con mas cuidado y te doy datos de la tienda. Valdo
 
gracias valdo, yo estoy en tacna, en lima veo que hay bastantes integrados, me puedes decir en que tienda lo comprastess¿¿¿ el ir2110?? necesito el nombre y telefono para comprar mas integrados y componentes en generall gracias atte emilio

hola nuevamente hermano tengo otra conjetura para ti

¿Ese power es el de 400w a 8 ohms o equiboco?
 
hola , aqui les muestro mis avances de hoy, tambien quiero que me digan si estos capacitores me sirven tal cual los ven, por que no me dijeron de que voltaje son, me refiero a los 104 ah y las resistencias de precisión no las pude conseguir sera que me afectara en el funcionamiento?.
 

Adjuntos

  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    26.4 KB · Visitas: 131
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    35.1 KB · Visitas: 151
hola , aqui les muestro mis avances de hoy, tambien quiero que me digan si estos capacitores me sirven tal cual los ven, por que no me dijeron de que voltaje son, me refiero a los 104 ah y las resistencias de precisión no las pude conseguir sera que me afectara en el funcionamiento?.

hermano esos de ceramica que no te especifican el voltaje. normalme su voltaje maximo es de 50v saludos
 
hola nuevamente hermano tengo otra conjetura para ti

¿Ese power es el de 400w a 8 ohms o equiboco?


holaaaa cloters.. es ampli del proyecto del foro puede entregar hasta 625watt a 8ohms para tener esta potencia tienes que contar con una fuente de 100v*2

http://i51.tinypic.com/2419p5f.jpg

2419p5f.jpg




pero yo tengo un power de 5000watts adjunto unas fotos

adjunto unas foto para que lo vean

http://tinypic.com/r/30igoj6/7

30igoj6.jpg



http://i55.tinypic.com/2zh34as.jpg
http://tinypic.com/r/2zh34as/7
2zh34as.jpg




este amplificador skp de 5000watts utiliza 160vx2 pero vi el proyecto del foro como maximo le conectan 100x2

si alguien se haya atrevido a utilizar voltajes mas grandes.. agradeceria ayudar... o que modificaciones hay que hacerless....

el ampli original era de tipo D, y murio.. no reparable ya que viene todos los componentes borrados sus numeros de serie... son tan vacas... los que hicieron eso...


espero ayuda de alguien que sea fanatico por power de potencia,

gracias a todosss atte emilio

potencia del ampli

http://i53.tinypic.com/2eyjhc0.jpg

http://tinypic.com/r/2eyjhc0/7

2eyjhc0.jpg
 
Última edición:
Buscando info sobre amplis clase D HIFI por la web, me encontré con este foro y con este espectacular amplificador. Quería felicitar a ejtagle por el trabajo realizado y a todos los que colaboran con este fabuloso proyecto.
Cuando haga un tiempito me pondré a armar este bichito, asi aprovecho unos bafles que me quedaron por allí de un AIWA CX-Z900. Con 35+35W me va a sobrar para escuchar algunos flacs en HIFI, jajaj.

Vuelvo a felicitarlos por el trabajo.
Saludos
 
pero yo si que no estoy equivocado, se cuelan ruidos de conmutacion...
Eso es verdad.
Para hacer un muy buen ampl de clase D ... la frecuencia de conmutacion tiene que estar sobre los 40kHz.
¿Y a qué frecuencia oscila este ampli?
Desafortunadamente, la alta frecuencia de conmutacion incluso significa disipar potencia de conmutacion.
Eso es verdad también, pero no viene al caso del ruido que podría hacer este ampli en particular.
Tambien significa que la posibilidad de radiar ruido (podria entrar en el sintonizador o la capsula del tocadiscos) es muy alta.
No hay "una posibilidad": El amplificador irradia ondas que tranquilamente pueden ensuciar el sonido de otros equipos o de un preamplificador. Es una tremenda fuente de interferencias y por eso hay que saber aislarlo bien o vamos mal.

Saludos
 
hola , aqui les muestro mis avances de hoy, tambien quiero que me digan si estos capacitores me sirven tal cual los ven, por que no me dijeron de que voltaje son, me refiero a los 104 ah y las resistencias de precisión no las pude conseguir sera que me afectara en el funcionamiento?...
hola valdo, me gusto mucho tu trabajo, y siempre he qierido saber como hacen eso de las letras por arriba de la baquela, queda muy profesional, yo tengo problemas con los capacitores, dime algo esos amarillitos que veo hay de que material son? con que reemplasaste los de mica, yo no he podido conseguir los de mica, consegui los demas, pero los de mica me han sido dificil, otra cosa esos azulitos que veo hay son de poliester verdad?, porque hay cuatro azulitos, solo eran dos de poliester.

.

Hola adrian2008, para crear las letras en la baquela es bien fácil, solo necesitas conseguirte papel fotográfico para impresora laser A4, imprimes en la hoja (por el lado brilloso) la leyenda en modo espejo...la recortas...después la fijas a la cara de la baquela (pero yo te recomiendo utilizar las placas de fibra de vidrio, quedan mucho mejor) y procedes a pasarle encima la plancha, si tienes una de esas regulables te recomiendo en el nivel de algodón, si tu plancha lo tiene,... una vez que pasaste la plancha uniformemente en la superficie por unos 10 min, veras que se adhiere se fija bien...Después en un recipiente con agua caliente (no muy caliente) y un poco de detergente (para que se fijen bien las letras a la cara de la placa) sumerges la placa y lo dejas remojar un tiempo hasta que se suavice el papel...entonces es donde procedes a remover el excedente de papel con un cepillo de dientes que dejaste de usar, hasta que quede completamente limpio. Más o menos este es el procedimiento para que te quede como en las imagen que te adjunto donde están las plaquitas del Amplificador Clase D del foro y una fuente para Power.

Para tu pregunta de los capacitores amarillos que están soldados tanto arriba como abajo de la placa...son cerámicos...aparte los coloque así por un tema de conseguir el valor que pedía el circuito ya que por acá no es muy comercial ese valor de capacitancia, inclusive si te diste cuenta tambien reemplace el valor del capacitor ceramico de 1.5uF por el de 2.2uF y lo de los capacitores azules si son de poliéster...tampoco utilice resistencias de precisión, solo las clásicas que se comercializan. Espero haberte ayudado en algo amigo, saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • Foto-0039.jpg
    Foto-0039.jpg
    182.1 KB · Visitas: 291
  • Foto-0025.jpg
    Foto-0025.jpg
    174.2 KB · Visitas: 282
Cacho:

Claro que es una fuente de interferencias, lo tengo mas que comprobado, tengo una etapa de 500W clase D y la puse a trabajar sin las carcasas y cerca de la mesa de mezclas y no veas que ruidos, y aun poniendole sus carcasas tengo que usar RCA´S con muy buen blindaje y enchufarlos sin dejar el cable por detras tocando la etapa,tengo que dejar el cable recto y alejado, lo mueves un poco por detras de la etapa y pillas interferencia segun la posicion.Los RCA que te vienen con cualquier reproductor dvd no sirven, aislan muy poco.
 
Atrás
Arriba