Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

chinouv saludos, te recomindo leer todo el post, ya que esa informacion ya esta en el y hay otras mas las cual necesitaras si te armas este AMP. :estudiando:
 
rambosterr dijo:
a alguien de argentina que lo haya armado, quisiera saber cuanto $$ se gasto en el inductor de salida porque yo no estoy muy al tanto de precios de alambres D: hablando claro de un nucleo de aire :)

Yo compre unos 250 gramos de alambre de 0.5mm de diametro en escalada, zona sur, me salio algo de 20 pesos, todabia tengo el 98% del rollo :LOL:
 
Por eso,no gastas nada en alambre,lo mas caro(que tampoco es caro) es como dijeron,el IR2110 y los IRFP,despues te puede costar conseguir los capacitores mica tambien...
 
buen trabajo tacatomon y recuerda que la paciencia trae grandes éxitos
saludos

prueba usando resistencias de 0.4 ohm entre el chasis y los cables negro y verde de la salida a los parlantes justo donde están los terminales rojo y negro
 
Última edición:
buen trabajo tacatomon y recuerda que la paciencia trae grandes éxitos
saludos

prueba usando resistencias de 0.4 ohm entre el chasis y los cables negro y verde de la salida a los parlantes justo donde están los terminales rojo y negro

Fíjate que los problemas con zumbidos y bucles de masa ya no más. :D

El detalle ahora es la inducción de las bobinas al chassis. Es inevitable que el chasis comparta GND con los 2 amplificadores...

Veré la manera de dejar las bobinas en el lugar adecuado, donde la interferencia sea menor. Lamentablemente, me es imposible conseguir núcleos toroidales si no los pido con un monto igual o mayor a $100USD. :cry:

Al pendiente.
Saludos!
 
jesus herney saludos, socio cuenteme si termino el AMP UCD ,ya encontro los ceramicos multicapa, y al final el inductor dejo el mismo, la fuente que utilizo cula fue; le agradesco su respuesta ya que el AMP UCD mio funciona bien pero con fuente normal pero con smps no me funciona. :apreton:
 
Fíjate que los problemas con zumbidos y bucles de masa ya no más. :D

El detalle ahora es la inducción de las bobinas al chassis. Es inevitable que el chasis comparta GND con los 2 amplificadores...

Veré la manera de dejar las bobinas en el lugar adecuado, donde la interferencia sea menor. Lamentablemente, me es imposible conseguir núcleos toroidales si no los pido con un monto igual o mayor a $100USD. :cry:

Al pendiente.
Saludos!

SI lo enceras en una jaula de faraday??
 
Se acuerdan del Peavey UCDS-800?

Se puso en corto la "pequeña" salida con los Mosfets IRFP4232. Ahora, ha revivido de nuevo. Solo, con 80-85VDC en vacío.

El pequeño corto hizo que la pista del lado negativo de la PCB literalmente se evaporizara. Quedando los mosfets como un par de cables calibre 10AWG. Los diodos en los gates fritos y el IR2110 severamente atrofiado.

Ahora mismo, está trabajando de perlas. Con nueva etapa de salida en base a los IRFB4227. Unos Mosfets hermosos. He logrado regular el Offset a algo así de 15mV. Una belleza de sonido. Ya no puedo tomar fotos por hoy, ya es de tarde y no saldrían bien.



Se implementó de la misma forma que el UCD estéreo. Con el Line Driver INA134 y su fuente regulada a +-15VDC. Hasta ahora, con la Lampara serie, va bien.



Esta, una foto de cuando se iba a hacer estéreo.

Mañana detallo mis experiencias.

Saludos!

PS: Que raro...

Resulta, que ando verificando que tanto varía el Offset con o sin música.
Lo dejé regulado con el potencimetro de ganancia completamente cerrado... 15mV marcaba.
Ahora, que le di ganancia a 3/4. Subió a 200mV. Y si lo abro completamente. se dispara a 800mV. Con la lampara en serie hay unos 65VDV entre ramas y GND. Si le quito la serie, seguro llegará al Voltio de Offset.

La calidad de audio no varía al mover el Offset ni al elevarse el voltaje del mismo a la salida. Con carga o sin carga, esta offset no varia mucho.

¿A que se deberá? No lo entiendo. ¿Necesita el INA134 Condensadores de bloqueo a la salida? Me parece ilógico... ya que el UCD tiene un condensador de bloqueo a la entrada.

PS2: Como lo sospechaba. Sin la lampara serie. Unos maravillosos 88VDC entre ramas y GND. Y como lo supuse. A max. recorrido del potenciometro, el Offset se queda en 1.2VDC. JAjajajajajajajaj. Si no fuese por la pequeña modificación. Uts... Sacara fácil más de 3V a la salida este último UCD. :D Seguiré con las pruebas y fotos mañana. Saludos!

PS3: Para darse cuenta...
Uso como Level shifter los MPSA92, con el amplificador a casi 90VDC entre ramas. Están calientes, pero no revientan. Ni aún cuando sucedió el corto-circuito me pasó por la cabeza que esa etapa hubiese fallado. Así que consciente de esto, no la remplace. Y ahí anda sonando en estos instantes. Esto, para que se den cuenta de una vez que a los compañeros que les ha reventado esta etapa no es por la potencia en los transistores lo que los acaba. O son falsos los que usan o anda muy desestabilizado el amplificador.

PS4: Ahora, con carga de 4Ohms. Se comporta muy bien. "Pega" muy fuerte con el par de AB36 que están en casa. Ningún cambio notorio en offset o calidad de audio. El voltaje se mantiene estable a 83VDV en ramas (offset sin música 1.2VDC) y no está cerca de 3/4 de potencia total. Marcha bien.
 
Última edición:
Eduardo Riveira que tal amigo mira yo termine ya hace varios días este ampli te remito a la pagina 139 mensaje #2763 donde conté mis experiencias con este ucd en mi perfil hay unas fotos que subí, use un trafo de 400vatios lo saque de un equipo sony que traía dos stk4231 por otro lado este ampli tubo un triste final,:enfadado: después de que un amigo se antojara que se lo vendiera porque le gusto mucho el sonido se lo vendí hace varios días y justo hoy vino a que le haga otro porque el que le vendí se lo habían robado:LOL: como si fuera facilito hacerse otro:LOL:, en fin cosas que pasan, en cuanto acabe de hacer otro proyecto que ya estoy apunto de acabar me haré otras dos plaquitas.
saludos a todos los de el foro
 
Hola ejtagle, me gusta tu ampli, para usarlo con dos baterias de 9v (+9v/0v/-9v) que modificaciones hay que acerle?, me interesa para uso portable por el rendimiento.

saludos
 
Que tal compañeros.

Al menos... No me fue tan mal como esperaba con los 2 amplificadores UCD.

El amplificador single con +-85V va de lujo. De verdad que tiene muuuucha fuerza. Y lo mejor de todo, ningún ruido. Offset de voltaje bajo (Alrededor de 200mV) y una calidad de audio Soberbia. Lo digo y lo repito: No le pide nada a un Clase AB.

Con el montaje estéreo es con el que he tenido problemas. Los 2 UCD no pueden estar trabajando bien dentro del gabinete. El problema es las bobinas de salida, al estar cerca del chassis, inducen en éste... Haciendo que los amplificadores reproduzcan ruido o distorsionen el audio de salida. Además, de variar el Offset entre ellos mismo. Un desastre en pocas palabras. De vez en cuando se logran estabilizar las 2 bobinas y va bien por un rato... pero vuelve a desestabilizarse.

En fin. De lo que estoy contento, muy contento; es que por fin 2 UCD´s trabajan sin provocarse ruidos entre ellos.

Simplemente, desconecté un UCD del montaje estéreo y en un rack acomodé éste, con el Peavey UCDS-800 (Así lo bautice) :D y con el crossover para el sistema no hay ruidos entre ellos en la salida. Es seguro que esto se deba al Line Driver INA que tiene cada uno de los amplificadores individualmente. No fue necesaria la tierra física para el montaje. La calidad sonora de cada uno es impresionante. Los medios-altos son claros y sin distorsión en agudos. Y los bajos realmente son muy buenos. Se ve que el amplificador tiene un control excelente de los conos a altos niveles de salida. Excelente por este lado.
En pocas palabras, el montaje parece ser un Éxito total. Al menos, como está configurado por ahora. Estoy contento y mi Abuelo también. Le encantó.

De verdad, gracias a los compañeros de este tema, del foro. Y en especial al autor del amplificador UCD de éste tema: Ing. Eduardo J. Tagle.

Saludos!

PS: No les pongo fotos por ahora, ya que conocen muy bien mis 2 montajes. Por dentro como por fuera. Pero les debo las fotos del Rack completo con el crossover :D
 
Última edición:
O sea que la solución fué un estereo pero en dos gabinetes separados Taca ?

Así es 2M.

Un UCD está en un gabinete solo (UCDS-800) y el que era estéreo, desconecté uno y dejé el otro solo. El más pequeño maneja las frecuencias Medias-altas y el más grande, con los bajos a 4Ohms. Por el momento va muy bien esta config.

La jaula de Faraday... ni idea... Quizás me complique más la vida y no logre mucha mejoría.

Eso si, los amplificadores no calientan Nada. Las emisiones térmicas son mínimas, aún a niveles de salida altos. Me quedé sin calefacción en invierno. :LOL:

Yo le voy a las bobinas toroidales. Emiten menos interferencias. Serían las próximas pruebas.
 
Con una gabinete de fuente de PC ya tenés la jaula de Faraday , es cuestión de meter dos de esas dentro del gabinete y conservar sus ventilaciones.
 
Atrás
Arriba