Amplificador lineal 45W 88-108Mhz

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Les presento este amplificador lineal, entrada 1 W salida 5 W, puede ser usado como
final o como previo de otro lineal de mayor potencia que agregare mas adelante.

Consideraciones generales:
Este tipo de transistores es caro, difícil de manejar, caprichoso, delicado, en
resumen una basura de transistor, pero una vez que esta funcionando les dará muy
buena potencia de salida en un tamaño compacto y una excelente confiabilidad.

Este NO es un proyecto para principiantes, requiere armado y ajustes con
experiencia, no dejarse llevar por lo sencillo del esquema.

Necesario para ponerlo a funcionar: Medidor de estacionarias y/o Osciloscopio y
Mucha paciencia.

PCB NO tengo

Funciona con 13,7VCC y consume 600mA
 

Adjuntos

  • mrf237_172.pdf
    37.7 KB · Visitas: 567
  • lineal_5_w_con_mrf237_152.gif
    lineal_5_w_con_mrf237_152.gif
    3.6 KB · Visitas: 3,150
Ahora el amplificador lineal, entrada 5 W salida 45 W, puede ser usado como
final o como previo de otro lineal de mayor potencia.

Consideraciones generales:
Lo mismo que el anterior

Funciona con 13,7VCC y consume 3300mA Cuando digo 13,7VCC SON 13,7VCC, con menos que
esto rinde poco, con mas ¡ SE QUEMA ¡
 

Adjuntos

  • mrf238_452.pdf
    13.3 KB · Visitas: 374
  • lineal_45_w_con_mrf238_168.gif
    lineal_45_w_con_mrf238_168.gif
    3.8 KB · Visitas: 1,534
Ummm que tentador jejeje...

Anoto que se pueden sustituir los transistores por el 2N6080 y el 2N6082, que quizás sean un poco más fáciles de encontrar.
 
Dano dijo:
http://www.electronica.com.uy/index.php?cPath=331_21_28_59


Ésta es una página uruguaya de venta de productos de electronica... esto no viene al tema pero lo bueno es que muestran el modelo de transistor de RF y su potencia.

Saludos

¡Esa información es ideal para hacer un nuevo hilo en donde podamos poner todos los transistores RF que conozcamos, subdivididos por categorías (por ejemplo, transistores para VHF, etc...), potencia, etc...!
 
Tomaste en cuenta las consideraciones generales? Tienes Roimetro? osciloscopio? Sabes algo de RF? Sabes adaptar y modificar la frecuencia de trabajo del amplificadoR?
 
greco carlos dijo:
necesito el lineal para lograr mayor distancia

Carlos aumentar de 5W a 45W en 153Mhz hará que al lugar que llegabas con "fritura" lo hagas mas limpio pero de ninguna manera si no llegabas con 5W comunicaras efectivamente con 45W. Si realmente quieres incrementar la distancia de llegada de tu estación debes mejorar el sistema Irradiante en general (mejorar la calidad del cable coaxil, antena con mas ganancia y/o incremento de la altura sobre el nivel de la tierra) te sera mas provechoso debido a que incrementaras no solo la transmisión si no que también la recepción de las señales.

Ric.
 
ok esa es la idea ya que tengo una muy buena antena con una muy buena altura en mi casa pero lo uso en ciudad y en algunos lugares se hace inposible para usarlo en mi auto ya que el amplificador lo utilizaria en el auto para aumentar la salido del handy .Aunque no lo crean todas las sugerencias que me han dado ya las conosco y lo unico que necesito es poder darme el gusto y armar un lineal para poder usarlo como salida en mi auto para el handy que ya tengo con su antena
Gracias
 
greco carlos dijo:
tendrias algun circuito para acoplar un handy a tu amplificador de 45 w

Yo creo que el mismo esquema te puede servir, claro que adaptando un poco y/o recalibrando.

El transistor trabaja perfecto a esa frecuencia y si le aplicas la salida del handy (1,5 a 3,5W) como entrada te rendirá unos 55/60 W, si trabajas a una frecuencia fija se podría optimizar aun más.
Yo cuando era LU emplee este esquema con un FT411 y llegaba a 45 Km en VHF con una antena movil de 5/8
 
Atrás
Arriba