Amplificador lineal 45W 88-108Mhz

anthony123 dijo:
...El viaje a la vida lactea te alejo de todo?

Respecto de alejarme ocurrió algo que me "Canso" de practicar la radio-afición, el espectro se "Lleno" de gente que solo se dedicaba a molestar modulando por sobre las comunicaciones ajenas, interferir, insultar, Etc, Etc.
En un principio lo soporte y aumente la potencia de salida para evitar que "Taparan" mi transmisión (Llegue a salir con 150W en VHF y una antena de 11 elementos), pero un buen día me harté y apague los transmisores.

No todas son rosas en la vida de un radio-aficionado.
 
eso es verdad fogonazo, y el problema es q la solucion seria elevar mucho las frecuencias de transmision de todos los radio aficionados para q estos parasitos inservibles no molesten mas.
 
Busca en el foro de radio ( en 10 primeros post; no recuero) un .rar que contiene unos articulos relacionados con el acople de etapas de potencia.! Para dejar pasar la recepcion y transmitir a la vez usa un rele.. :)
 
Respecto al MRF247, tengo malas experiencias con él. No logré más de 1,5 W. Para el amplificador de 5 W, el transistor ideal es el 2SC1947. Este último no hay color, comparado con el primero.
 
Estos esquemas se pueden usar para otras frecuencias retocando la cantidad de vueltas de las bobinas y la capacidad de los condensadores
Por supuesto que el diseño del circuito impreso es fundamental en V H F pues la longitud y sentido de algunas pistas hacen de bobina e influyen en el mejor o peor resultado
 
greco carlos dijo:
fogonazo te agradezco todos tus datos pero como ago para acoplar la salida del handy para amplificar la transmisión y dejar pasar la recepción

Gracias


Eso se hace con un relee RX/Tx, con un diodo rápido detectas la presencia de modulación y con un transistor activas el relee, el relé puentea al amplificador permitiendo la recepción directa
 
Fogonazo dijo:
greco carlos dijo:
fogonazo te agradezco todos tus datos pero como ago para acoplar la salida del handy para amplificar la transmisión y dejar pasar la recepción

Gracias


Eso se hace con un relee RX/Tx, con un diodo rápido detectas la presencia de modulación y con un transistor activas el relee, el relé puentea al amplificador permitiendo la recepción directa

Exacto¡¡ ese es el sistema que emplean la mayoría de amplificador lineales comerciales de bajo coste, los baratitos para CB y 2 metros, los otros mas caros suelen tener una entrada para control desde el transmisor que activa directa mente el rele de cambio de antena de RX a TX

Os comento el caso concreto de un problema que da la conmutación automática

Si tienes una estación para VHF con lineal automático y transmites en HF con algunos watios, esa RF activa el lineal automático del VHF y hace un pequeño desastre...jeje
 
Como a "eb7ctx" no le convence mucho el relee automático.

Otra opción es sacar del boton PTT una derivación para activar el relee

Yo particularmente nunca tube problemas con el automático a pesar de tener junto a este un amplificador de señal de antena, o sea el mismo relee puenteaba al lineal en RX al previo de antena en TX
 
Hombre¡¡ si no es cuestión convencer, es un asunto real que pasa cuando tienes mas de un emisor, la radio frecuencia se cuela por todos los sitios y se induce de una antena a otra aunque no sean de la misma banda y no entiende si es de uno u otro, cuando tienes un solo sistema emisor no es problemático, pero ya te digo lo normal es tener una para HF y otra para VhF y UHF y ahí es donde puedes liar el lió...jeje...de hecho me pasa con uno de CB que esta dentro de la gama de HF , si lo tengo conectado y trasmito en 20/40/80 el puñetero salta..jeje sin tener nada que ver
Por eso digo que lo mas seguro es la toma de PTT para RX/TX
 
eb7ctx dijo:
.......es un asunto real que pasa cuando tienes mas de un emisor, la radio frecuencia se cuela por todos los sitios y se induce de una antena a otra aunque no sean de la misma banda y no entiende si es de uno u otro......

Y si, las altas frecuencias tienen esa desagradable costumbre de meterse donde no las llaman.

En el bi-lineal del que estaba hablando tuve la precaución de blindar toda la etapa de entrada y salida con chapa de latón y no tuve inconvenientes a pesar de tener en el mismo mástil varias antenas y con potencias importantes, con el agravante que las antenas estaban siempre alineadas en paralelo (Antenas direccionales con rotor).
 
greco carlos dijo:
sigue pendiente mi pedido de circuito para acoplar el handy a un lineal Saludos a todos

Entiendo handy como teléfono celular?

y creo que la solución mas racional es poner una antena con mas dB de ganancia, revisa en las tiendas especializadas seguro que encuentras algo que como poco doble la cobertura
 
Creo que este foro se está desmadrando. Los últimos posts, no tienen nada que ver con un lineal de 45 W. Se puede abrir otro foro, hablando del tema del pitch, el relé, el nosecuantos, pero del lineal en cuestión, ya no se habla en absoluto. Sinceramente, en este foro me he perdido, ya no sé si es de relés, de piths, de conmutadores, de interferencias, ó realmente del lineal de 45 W
 
arriaco dijo:
Creo que este foro se está desmadrando. Los últimos posts, no tienen nada que ver con un lineal de 45 W. Se puede abrir otro foro, hablando del tema del pitch, el relé, el nosecuantos, pero del lineal en cuestión, ya no se habla en absoluto. Sinceramente, en este foro me he perdido, ya no sé si es de relés, de piths, de conmutadores, de interferencias, ó realmente del lineal de 45 W

Hola

Si, es verdad tienes razón, lo que ocurre es que cada cual acude con su problema particular, y en cierta manera se pierde el eje del tema.

Un saludo
 
Atrás
Arriba