Amplificador lineal 45W 88-108Mhz

No creo que el post este tan desvirtuado, ya que el lineal por si solo no hace nada, siempre habrá que conectarlo a algo.

Y hablando de conectar, esta puede ser una forma de conectarlo a un handy.

Claro esta que habra que respetar las reglas de armado de VHF
Sugerencia: https://www.forosdeelectronica.com/about19883.html
 

Adjuntos

  • rele_tx_rx_212.jpg
    rele_tx_rx_212.jpg
    28.2 KB · Visitas: 582
una pregunta fogonazo supongo que la bobina del rele debe ser la indicada cono TD, y lo que pusiste en el contacto normal cerrado no se llega a leer .El rele tenes alguno en especial o cualquiera para RF
 
greco carlos dijo:
.....supongo que la bobina del rele debe ser la indicada cono TD

Correcto

, y lo que pusiste en el contacto normal cerrado no se llega a leer .El rele tenes alguno en especial o cualquiera para RF

Es el dato de los milisegundos que tarda en cerrar el relee (No sirve de nada)

Lo ideal sería un relee para alta frecuencia, lo no tan ideal un relee para circuito impreso.

Yo use un relee de este tipo y no tuve problemas, recuerda mantener las conexiones lo más cortas que se pueda y blindar todo.
 
después de filtrar búsqueda llegue a que este es bastante bueno, mañana consulto bien, pero cual es su opinión,
http://www.ea3abn.com/Dipolo_FM.htm

la pagina tiene un pdf, interesante ( bueno para mi que se poco de rf, es interesante jeje, ya me esta gustando)

después voy a escanear un par de libros de la biblioteca de la escuela aver que les parecen los diseños

ah: los tr me cuestan mas o menos 30 dolares lo equivalentes, que según el data son lo mismo


ahora mi duda existencial : mi amplificador entrega 300 mw de potencia ¿ excitare el de 1-5w?

saludos
 
buena idea, pero espero encontrar los libros, hoy tuve examen de dibujo técnico y no pude ir a biblioteca,

próximo a averiguar es el tema de las bobinas

saludos
pd: después cuelgo el pcb aver si hoy lo termino
 
fogonazo
me podrías decir ( prefiero preguntar antes de quemar un tr de 35 dolares)

entradas de señal, voltaje, salida de señal, ya las descifre, pero por las dudas

saludos
 
Fogonazo dijo:
Les presento este amplificador lineal, entrada 1 W salida 5 W, puede ser usado como
final o como previo de otro lineal de mayor potencia que agregare mas adelante.

Consideraciones generales:
Este tipo de transistores es caro, difícil de manejar, caprichoso, delicado, en
resumen una basura de transistor, pero una vez que esta funcionando les dará muy
buena potencia de salida en un tamaño compacto y una excelente confiabilidad.

Este NO es un proyecto para principiantes, requiere armado y ajustes con
experiencia, no dejarse llevar por lo sencillo del esquema.

Necesario para ponerlo a funcionar: Medidor de estacionarias y/o Osciloscopio y
Mucha paciencia.

PCB NO tengo


Hola, el C1 fijo de entrada yo se pondria ajustable , acoplaría mejor la entrada

Un saludo

Funciona con 13,7VCC y consume 600mA
 
subo pcb´s para que me los revisen , y de paso si alguien se quiere ahorrar el viaje :LOL:

estan en pcb wizard
 

Adjuntos

  • rf_amplificadores_186.rar
    3.4 KB · Visitas: 381
se que en el titulo, en otras palabras dice: "fm comercial", mi pregunta, apra no crear otro tema es: como modificar el circuito para usarlo en hf? 27 megaciclos?
 
hola amigos, fogonazo, tengo una duda,el amplificador lineal con el mrf237, de cuanto es el diametro del alambre de las bobinas? 0.8mm ? l2 sobre que esta bobinada? sobre un nucleo de ferrite o resistencia? desde ya mil gracias , saludos
 
exetv dijo:
hola amigos, fogonazo, tengo una duda,el amplificador lineal con el mrf237, de cuanto es el diametro del alambre de las bobinas? 0.8mm ? l2 sobre que esta bobinada? sobre un nucleo de ferrite o resistencia? desde ya mil gracias , saludos
como le va vecino , es evidente segun se ve en la imagen que L2 es sobre un ferrite o tal vez un vk 200
 
Hola colegas por las dudas para que no se equivoquen consulten los datos de los transistores por que si no me equivoco el mrf 237 es de 4 vatios con una ganancia de 12 db por lo que si lo excitamos con 1 vatio este tendria que entregar 15 o 16 vatios por un segundo y se quemaria, yo lo excitaría con un maximo de 250 mw y lo estariamos exigiendo al maximo que no seria bueno tampoco, para que trabaje aliviado tendriamos que excitarlo con un maximo del 60 o 70 %, de la maxima potencia de entrada, si este tiene una ganancia de 15.85 veces y entrega un maximo de 4 vatios dividido 15.85 = 0.25 vatios o 250mw que no es aconsejable pero si un 60 o 70 % de la potencia maxima de entrada y lo mismo para el mrf 238 saludos a todos.
 
hola amigos, no consegui el mrf237 pero consegui el sd1127, dicen que es el mismo pero la polaridad? en el datasheet figura de 2 formas pero no se cual es la correcta si alguien me puede decir se lo voy a agradecer, saludos y mil gracias desde ya.
 
saludos, a todos tengo unos transistores. m1104 equivalentes al mrf247 los cuales quiero configurar. para la banda comercial de fm 87--107 mhz antes de acoplarlos en tanden comenzare con uno. Si alguno de ustedes tiene un esquema con detalles de constuccion de las bobinas etc,les agredeceria.saludos señores
 
Santiago, en la atapa del mrf237 podes usar los trimes que pusiste en el pcb, pero en la del mrf238 deberías usar los cerámicos de pesión... porque seguro seguro que se derriten...

Tal cual dice rf1, la recomendación es siempre esa... en realidad un poco menos... por ejemplo... al 238 normalmente se le sacan entre 30 y 35w, usando un mrf237 a su entrada, que entregaría unos 3w.

Cual es la potencia de un MRF247? una fm que atiedo tiene este tr en la etapa final y entrega unos 40w... puede que el cacharro este todo desajustado pero la verdad nunca le metí mano. A este cliente le vendieron el transmisor como de 100w... y esa lectura la tengo... pero sin carga de salida jejeje... con las antenas bien ajustaditas insiso en que tira 40w.
 
Atrás
Arriba