Amplificador lineal 45W 88-108Mhz

Hola, estos amplificador de 5w y el de 45w, trabaja en frecuencias de 88-108? aver seria que si tu fm trabaja en la 90.3Mhz por dar un ej no hay que ajustar los amplificadores para esa frecuencia?

Saludos
 
hola clausulan como estas soy klein del peru dime tu tx que tiene 80w que antena le pusiste yo me arme uno que solo tiene 1w y uso una antena en forma de T Y ME TRABAJA BIEN PERO SU DIASTANCIA ES LIMITADA Y EN UNOS DIAS UN AMIGO ME V A AYUDAR A ARMAR UNO CON MAS POTENCIA UNSALUDO DEL PERU
 
Klein, escribir en mayúsculas equivale a gritar o alzar la voz y en tus posts se ve frecuentemente el uso de mayúsculas. Por favor, no lo hagas.

Gracias
 
Hola amigos, les quiero hacer unas preguntas ya que han experimentado con las fms.
Tengo un 2n6082 y 2 mrf245 emparejados.
Estoy buscando algun circuito de un amplificador lineal que exitado con un vatio desde el clasico 2n4427, me entregue con estos tres transistores que tengo los 150 vatios que me podrian entregar los 2mrf247.Tambien se que tendria que alimentar todo esto con una fuente de 12 Vcc, ya que todos estos componentes funcionan con esa tension.
La pregunta es la siguiente.......que tipo de fuente me aconsejarian para que no meta ruido a la portadora???? y ademas se que tendria que poner una etapa mas intermedia para que de 1 vatio del 2n4427 pueda llegar a 5 vatios que seria la potencia con la que podria exitar a pleno el 2n6082 y de ahi a los 2mrf247.
 
Hola, alguien armó el lineal con el MRF238 propuesto al inicio del tema? tengo este transistor y se lo quiero poner a la salida de un transmisor que entrega 4,5w.



como se interpretan los valores de las resistencias? las de la base son de 47 ohms?
 
Última edición:
Hola colegas por las dudas para que no se equivoquen consulten los datos de los transistores por que si no me equivoco el mrf 237 es de 4 vatios con una ganancia de 12 db por lo que si lo excitamos con 1 vatio este tendria que entregar 15 o 16 vatios por un segundo y se quemaria, yo lo excitaría con un maximo de 250 mw y lo estariamos exigiendo al maximo que no seria bueno tampoco, para que trabaje aliviado tendriamos que excitarlo con un maximo del 60 o 70 %, de la maxima potencia de entrada, si este tiene una ganancia de 15.85 veces y entrega un maximo de 4 vatios dividido 15.85 = 0.25 vatios o 250mw que no es aconsejable pero si un 60 o 70 % de la potencia maxima de entrada y lo mismo para el mrf 238 saludos a todos.

hola rf1 leí tu comentario y me entro una duda con respecto al mrf237 pienso armar este transmisor llamado stentor y dice que la potencia de salida en de 4 a 5 vatios
y subo dos versiones que encontré, me gustaría saber qué opinas.

http://www.emitatoaresystem.go.ro/Emitator FM 5W1/stentor.htm
http://predajnici.bravehost.com/PREDAJNICI/stuurzender5watt.jpg
muchas gracias
 

Adjuntos

  • stentor11.jpg
    stentor11.jpg
    40.7 KB · Visitas: 161
  • stuurzender5watt.jpg
    stuurzender5watt.jpg
    126.1 KB · Visitas: 178
Última edición:
No recibí respuesta a mi anterior mensaje... así que asumo que nadie lo armó... me voy a arriesgar igual... en un rato más hago el PCB y comienzo a montar los componentes.

Que dicen de usar una fuente de PC para alimentar el lineal?
 
Les comento que armé el lineal con el MRF238 y funciona perfectamente a pesar que algunos componentes los reemplazé por otros que tenía a mano, aunque sí fue necesario modificar L1.

Lo de la fuente de PC queda descartado ya que la potencia obtenida no pasa de 10w...

Para probar usé una fuente con un TIP147 y si bien no creo que el trafo pueda menjar ni 2A, el transformador se mantuvo frío... ahora, el TIP147 se calienta mucho (el disipador en realidad) mucho al pasar unos segundos de su puesta en marcha... que sugieren?
 
Bueno continuo a paso lento pero firme en la construccion de mi transmisor fm con un MRF 238 y como prometi subir fotos aca dejo algunas de poca calidad porque estan sacadas con celu.
El plano me lo paso un compañero forero de estos lados pero en el mismo luego de revizarlo me he dado cuenta que las resistencias en el plano tiene el valor correspondiente con una "E" al lado de cada una, no se se si es Homs KILO o que y otra incognita es el espesor de los alambres de bobina.Si algun alma caritativa quiere darme una mano agradecido desde ya.
Tengo una fuente armada en otro gabinete aparte que se puede regular amperaje y tension de otro proyecto anterior que voy a utilizar en el transmisor.
Leyendo algo de los foros pude apreciar que el tema de la caida de tension es algo a evitar y aunque le tengo fe a mi fuente queria aprovechar dos capacitores electrolicos de 4700 uf x 80 volts. de mi valija para colocar dentro del gabinete sobre un pcb antes de la alimentacion a las placas ¿esto es viable o me puede generar ruido ? aumentara la tension o no hay problema
Bueno desde ya como siempre mis saludos correspondientes.
 

Adjuntos

  • radio.pdf
    2.4 MB · Visitas: 333
Última edición:
Al final quedó todo andando perfectamente. Conseguí una fuente de una pc IBM que es algo más elaborada que las comunes... incluso tenía un preset que pude tocar para sacarle unos 13v toda la carga del transmisor (el modulador, un ampli de 4w y el del mrf238)... está tirando poco más de 35w y no mete mucho ruido que digamos, así que adelante nomás con el proyecto. Eso sí, para quien no tiene el MRF238, hay un reemplazo más económico que no me viene a la memoria en este momento pero creo que es el equivalente más popular.
 
Atrás
Arriba