Amplificador Marshall VS65 - Inductores en lugar de capaciotores??

Hola a todos!

Quiero hacerles una consulta por lo siguiente, estaba revisando el ampli Marshall de mi hermano, que mete mucho ruido de linea en uno de los canales, y encontre algo que me parecio inaudito: aleatoriamente en toda la plaqueta (pre, ampli, fuente) hay inductores (bobinas de choque) en lugares donde deberia haber capacitores.

O sea, el sentido común me dice que por lo que dicen la plaqueta y el diagrama, y el tipo de circuito que es, DEBERIAN ser capacitores; de hecho, tal vez sean estos inductores los que me dejen pasar el ruido de la linea (por estar haciendo un filtro pasa bajos).

Les dejo una foto para que vean, segun el esquema electrico, C36=100 pF, C37=1 nF, C38=100 pF y C33=200 pF.

Sigo mi sentido comun volando todas las bobinas de choque y reemplazo por capacitores, o es algun tipo de práctica común hacer ese tipo de cambio???

Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 100_3088_resize.JPG
    100_3088_resize.JPG
    158.5 KB · Visitas: 38
Noooooooooooooooo, esos son capacitores axiales, parecen bobinas pero no lo son, saca uno y medilo con un capacimetro, ademas no deben marcar resistencia como si lo haria una bobina, chauuuuuuuuuu :cabezon::cabezon::cabezon::cabezon::cabezon: y recontra :cabezon::cabezon::cabezon::cabezon::cabezon:
 

Malesi, si te fijas en las fotos que pusiste, ninguno se parece en lo mas minimo a los componentes que me referia yo. Los capacitores axiales los conozco, me refiero a los componentes C36, C37, C38.

Gracias por la respuesta, saludos.

:cabezon::cabezon::cabezon::cabezon::cabezon: y recontra :cabezon::cabezon::cabezon::cabezon::cabezon:

No entendi esta parte, no suena muy bien.
 
Última edición:
hay algunos diseños en los cuales se utilizan pequeños inductores para partes de equalizacion activa y comunmente se presentan como equalizacion para frecuencias altas o también como filtro de frecuencias indeseadas:
(PI Filter)
http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor-input_filter

Si, entiendo que puedan utilizarse, pero mi duda viene que en la serigrafia de la plaqueta y en el diagrama electrico del amplificador, esos componentes figuran como capacitores, y no como inductores!
 
Si figuran como capacitores, si miden como capacitores son......capacitores, Lord se ven muchos estos bichitos en los viejos monitores CRT, si tenes alguno mira y los encontraras ahi, chauuuuuuuuu
 
No lo tomes a personal, bueno aca en mi pais decirle cabezon a alguien es comun para indicar "te equivocaste" nada mas, es sin animo de ofenderte, si lo hice mis disculpas, chauuuuuuuu


PD: eso me pasa por cabezon :LOL:

Bueno, asunto aclarado entonces, otro tema!


Seran capacitores entonces! Es la primera vez que los veo.

Saludos!



Si figuran como capacitores, si miden como capacitores son......capacitores, Lord se ven muchos estos bichitos en los viejos monitores CRT, si tenes alguno mira y los encontraras ahi, chauuuuuuuuu

Perfecto entonces, me quedo mas tranquilo.

Saludos y gracias!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba