Amplificador Monofonico Spectrum 250W + PCB

Estimado Eleccortez si el paraser no es de esos amplificadores que arrancan de una. Pero el problema en el desfasaje de bias es muy común en estos amplificadores de bias fijas por diodos. ya que esta no sera igual para todos los pares de transistores menos ahora que son casi todos truchos, ni para todo tipo de voltajes y amperajes. solo hay que darse maña para rugularla. Yo no creo que sea problema del circuito. que por cierto tiene muy lindo sonido. Ahora lo estoy usando con -75/+75 DC y 8 amperes que es mucho para 4 transistores. Y suena muy bien cero distorsión, a pesar que con la modificación que hice se descuadraron las bias los transistores calientan parejos y a un volumen hogareño apenas calienta. siempre con cooler no.
Por ahora se va a quedar así con las bias. mas adelante cuando junte ganas tratare de mejorar los valores.
 
yo tambien e armado este ampli y para quitar la distorcion solo le baje la ganancia y listo desaprece la distorcion, al expandible entre mas transistores le pongas la distorcion baja hasta el punto de desapareser.
 
Entiendo que están hablando de la versión cuasicomplementaria, pero alguno intento hacer la versión complementaria de este amplificador? Porque he leído que tiene varios problemas y quería saber si tienen alguna recomendación al respecto
Saludos
 
Que tal amigos, excelente trabajo el de YIROSHI, puedo usar este amplificador con una fuente de +/- 35 volts ??, quisiera obtener 50w RMS @ 8 ohms, necesito modificarle algo??. Saludos muchachos.
 
Uuu, es una buena chamba, creo que voy a usar el sinclair que está por aquí, ya lo había armado, aún así, me gustaría saber como modificarlo, aunque sea difícil y por largo tiempo. Mientras tanto, puedes recomendarme alguno de 50w transistorizado que tenga un hermoso sonido limpio???, te lo agradeceré mucho. Saludos.
 
Que tal estimados compañeros del foro, despues de mucho tiempo de andar buscando amplificadores de calidad. Que no caliente de mas, que tenga buenos bajos, buenos agudos, que no distorsione a bajo volumen, que no meta tanto ruido, que no meta pop, que no tenga tanto ajuste, y sobre todo que se consigan sus piezas facilmente.
Arme este amplificador y me sorprendio su fidelidad, sus buenos bajos aun a bajo volumen y sobre todo, que quedo a la primera, asi que lo recomiendo a todos los que quieran un buen amplificador.
 
la distorsion a bajo volumen se mejora si mantienen 0,8 voltios en la union de los emisores del diferencial, pruebenlo, yo asi es como lo resuelvo, y adiciono una resistencia de 10 ohmios al segundo diodo que regula las vias.
 
la distorsion a bajo volumen se mejora si mantienen 0,8 voltios en la union de los emisores del diferencial, pruebenlo, yo asi es como lo resuelvo, y adiciono una resistencia de 10 ohmios al segundo diodo que regula las vias.

No se mucho del tema de este amplificador, lo que si se es que lo construyen bastante en las costas de Colombia.

La distorsión viene más de tener un alto Offset, al corregir el par diferencial disminuye notablemente por debajo de los 50mV, esto nos da una baja distorsion cuando este se encuentre a bajo volumen
 
Última edición:
Buenos días compañeros les envió los cambios que yo realizo en la esta spectrum o en la pionner para disminuir la distorcion.
 

Adjuntos

  • cambios pionner.pdf
    242 KB · Visitas: 380
A mi me parece que la distorsión proviene de una ganancia excesiva mas que de la corriente del diferencial de entrada:rolleyes:
No es taaan alta si considerás la tensión de alimentación. Para llegar a recortar a la salida (en un mundo ideal) necesitás ≈740mVp (≈0.5Vrms) ya que la ganancia es 101 (40dB). Pero claro... si no se controla cuanto se le manda a esa entrada, la salida puede recortar a lo tonto. Si la distorsión es de otra cosa que no sea recorte, entonces el problema puede estar en otro lado...
 
esta targeta tiene ese problema , y encuanto a potencia tampoco me convencen yo tenia el stk 4050 sonando y le da una pela , después lo desconecte y puse la tarjeta espetrun y no le llegaba ni alos pies, con el stk me calentó el imán del bajo y con esta targe se mantenía frió, lo cual me iso pensar que es de menos potencia, la targeta de la espetrun le sugiero que discutamos en cuanto ala potencia de la tarjeta
 
Última edición:
Atrás
Arriba