Amplificador Monofonico Spectrum 250W + PCB

Estimados amigos les comparto la Spectrum de construyasuvideorockola con los transistores en una misma placa. Con el fin de que me puedan dar sus opiniones si hay algo que no este bien y tenga que modificar.:D
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - SPECTRUM.pdf
    40.8 KB · Visitas: 730
les comparto un previo de mi ampli expandible hasta mas de 1500 watts bueno eso dice la pagina de videorockola que es el mismo que este que se llama spectrum osea la misma gata pero revolcada, este pcb ya anteriormente lo habia echo y jalo de las mil maravillas, solo que rediseñe el pcb porque el anterior no me gusto en cuanto lo termine y lo pruebe subo el pcb

Hola como esta compañero. Seria tan amable de compartir el pcb que rediseñaste esta exelete.
gracias
 
Tengo una pregunta pues arme el pcb de Yiroshi y se me calienta el transistor de potencia que va en el V+, y tambien el transistor que ve del V- en serie con la R 100Ohm seguido de los diodos en serie.
tengo los 2SC5200 en los driver tengo el C4467 y el A1694 y los otros son los Tip41 y Tip 42 con un trafo de +/- 60VDC
 
Última edición por un moderador:
Tengo una pregunta pues arme el pcb de Yiroshi y se me calienta el transistor de potencia que va en el V+, y tambien el transistor que ve del V- en serie con la R 100Ohm seguido de los diodos en serie.
tengo los 2SC5200 en los driver tengo el C4467 y el A1694 y los otros son los Tip41 y Tip 42 con un trafo de +/- 60VDC

xavier andres Cuanto te marcan las Bias:unsure:, te lo digo porque eso es el factor principal de que se calienten los impulsores y los drivers, colocaste la resistencia de 100Ω a 1W? También si fallan los condensadores de 470pF esto causa un sobrecalentamiento.

Cuanta corriente tiene tu Trafo y cuantos transistores de potencia estas usando?

No olvides siempre colocare un pequeño disipador a los impulsores, estos se calientan un poco y algo mas si son de mas corriente, porque si no están debidamente refrigerados se te van a dañar en un espabilar.
 
Última edición:
las bias me marcan 42V no se porque, y si tengo las R de 1W, tengo solo 2 2SC5200 en la potencia


xavier andres pueden ser varios factores:unsure:, entre ellos el mas común que son el duo par diferencial que se te volaron y ni cuenta te diste, también puede ser que te salieron falsetes o con la configuración de pines invertida, estos causan muchos estragos si están mal.

El Spectrum es el mismo de CSV.com, para calibrarlo muy bien guítate por el tutorial muy bien explicado que presenta esta misma pagina(y)

http://www.construyasuvideorockola.com/proyect_amp_spectrum_1.php

 
Gracias por la ayuda, pues me puse a revisar muy bien y todo esta bien, pues yo tengo puestos los TIP41 yTIP42 no se porque pero se me dio por cambiar el TIP42 que es el que esta alimentado de V+ con la R de 100Ohm seguido de los diodos de las bias, de donde me salen los 42V lo reemplaze por el A1668 y me suena de maravilla
compañeros tengo este ampli a +/-60V quiero agregarle un STK4121II que es a +/-30.5V Como puedo conectarselo?
 

Adjuntos

  • DSC_0000074.jpg
    DSC_0000074.jpg
    48.4 KB · Visitas: 211
Última edición:
construi el amplificador spectrum el expandible . lo tengo trabajando con fuente de 55 0 55V DC , el problema que tengo es que toman temperatura los TR inpulsores son B668 y D718 los tr finales son 4 . 2sc5200 y complemento con carga de 8ohms la targeta esta funcionamdo con buen sonido el unico problema es la tenperatura en los inpulsores . no puede ser que con dos tr por rama calient. . . .

Hola amigo una pregunta ?
yo hace tiempo arme la espectrum pero no me suena bien , cuando bajo el volumen suena un poco ronco que sera ?
 
Última edición por un moderador:
Hola
Si es que soy nuevo en esta paguina , y realmente estaba buscando solucion a mi tema suena ronco es que tiene mal sonido , yo utilizo los tip 41 y 42 y con respecto a las mediciones estan bien en las bias, en los a1015!! gracias
 
Hola
Si es que soy nuevo en esta paguina , y realmente estaba buscando solucion a mi tema suena ronco es que tiene mal sonido , yo utilizo los tip 41 y 42 y con respecto a las mediciones estan bien en las bias, en los a1015!! gracias
Yo tuve ese problema y fueron los 2sa1015 , deberias cambiarlos y probar ya que los falsifican mucho al_menos en mi país, saludos desde México
 
Última edición por un moderador:
Si , ya habia escuchado de la falsificacion de esos transistores , pero no encuentro los origuinales , por favor no tiene otra referencia?
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo una pregunta ?
yo hace tiempo arme la espectrum pero no me suena bien , cuando bajo el volumen suena un poco ronco que sera ?

Ronco es estar enfermo...creo que se refiere a la distorsión a bajo volumen, esto ocurre comunmente cuando se envía mucha señal de entrada y se satura, el problema puede estar en la señal de entrada.

Esta usando un preamplificador o con señal directa de algún dispositivo?



Si , ya habia escuchado de la falsificacion de esos transistores , pero no encuentro los origuinales , por favor no tiene otra referencia?


Puede que el problema sea también por los diferenciales, se pueden reemplazar por los A733 sin ningun lio, y si lo ideal es conseguir los A1015 lo mas posiblemente buenos.

Tambien revisar que no haya impurezas o falsos contactos entre los pines de los diferenciales, hay que darle una buena cepillada al pcb con Thinner, estos al no funcionar bien causan una subida en el offset.
 
Última edición:
Gracias por las respuesta y disculpen por los terminos empleados , esos sucede cuando hay diferencia de culturas .. si la señal entra limpia el tema son los diferenciales (a1015) los cambie por los a773 que son los mas utilizado en el amplificador zenner y sigue con DISTORCION a bajo volumen
 
Gracias por las respuesta y disculpen por los terminos empleados , esos sucede cuando hay diferencia de culturas .. si la señal entra limpia el tema son los diferenciales (a1015) los cambie por los a773 que son los mas utilizado en el amplificador zenner y sigue con DISTORCION a bajo volumen
Qué valor te da en los diodos de bias? y en el par diferencial?
 
Atrás
Arriba