amplificador no inversor, con resistencias altas o bajas?

Hola, que tal, mi pregunta es... a la hora de diseñar un amplificador con un operacional en modo no inversor (por ejemplo) ¿qué es más recomendable para ajustar la ganancia, usar resistencias altas del orden de 10ks o bajas del orden de 100 ohm? Me imagino que cuanto más altas sean las resistencias más insignificantes serán las corrientes parásitas no?

¿qué opinais?
 
Última edición por un moderador:
Me parece que no debes pasarte de los 100K al diseñar un AO asi que mejor usa por debajo de este valor y no te pases tampoco en usar valores muy bajos
 
Exacto, todos tienen razón. Mírate el Data Sheet para ver las R que te ercomiendan según el valor de la entrada.. Son gráficas que te vienen en las Note Applications (mírate a modo de ejemplo el LM741).
Lo de los potenciómetros es muy buena idea.. eso sí, la desventajas que tienen es que dan más ruido que las fijas, asi que ajusta el valor y coloca posteriormente la fija.

Un saludo!
 
a mi en clase de electronica analogica siempre me dicen que utilice resistencias grandes (por encima de 10k) al trabajar con AO, ya que de esta forma se mantiene la alta impedancia de entrada del amplificador.
 
:D :D :D
Respecto al dilema de las resistencias, no hay que hacerse mucho lio con lo de las corrientes de polarizacion que tiene el amp OP, en la configutacion del no inversor, este tiene alta impedancia de entrada, inpendiente de los resistores de realimentacion, las corrientes parasitas, el ruido termico, y otros se manifiestan en tesistores de alto valor del orden de los Mohms, ademas son mas o menos importantes en alta frecuencia, amenos que trabajan con operacionales muy veloses no se preocupen, ya que 741 es de baja frecuencia, por tanto no influira casi en nada los resistores del orden de las decenas de Kohms,.............
 
Atrás
Arriba