Amplificador para audifonos (cmoy)

Buenas.
Tengo un MP3 sony y unos Koss Porta Pro y pensaba en hacer un amplificador.
La verdad entiendo muy poco de electronica por eso vine aca buscando ayuda y espero encontrarla.
Tengo muchos tutoriales pero me gustaria mas que nada que me guien :D
tengo la protoplaca, las resistencias, los jacks y los otro no entiendo mucho.
Espero recibir ayuda, estaria muy agradecido. Prefiero mil veces hacerlo yo que comprarlo.
saludos!
 
Mira, lo más didáctico para los principiantes, son los vídeos... Un tutorial sobre como soldar es necesario.
Acá hay un detalle... Si no entiendes nada sobre como es una Resistencia, un Diodo, un Transistor... desde ya vamos mal. Para encarar un proyecto de este tipo (electrónico) hay que saber algo de lo que se hace... Ya no hablamos de teoría dura... Si no de experiencia práctica, algunas nociones básicas sobre los componentes principales electrónica-mente hablando.

Se cumple con lo necesario?

Saludos y bienvenid@ al foro!!!
 
Gracias por la bienvenida.
Mi problema no es no saber que es resistencia, diodos, etc. En este caso cuento con la ayuda de mi padre que es electrico asi que no tengo problemas.
Mi problema pasaria por la parte esquematica.
me pregunto si siguiendo este esquema lograre el cmoy:
Esquema.jpg

Esperando tu pronta respuesta, desde ya muchas gracias.
saludos!
 
Disculpa que te vuelva a molestar :$. Tengo todos los materiales, condensadores, r, el potenciometro logaritmico, el led, solo me estaria faltando el operacional.
en una pagina comentan sobre el NE5532, la calidad del sonido aumentaria proporcionalmente con el op? me quedo con ese o busco otro?
saludos y gracias!
 
Disculpa que te vuelva a molestar :$. Tengo todos los materiales, condensadores, r, el potenciometro logaritmico, el led, solo me estaria faltando el operacional.
en una pagina comentan sobre el NE5532, la calidad del sonido aumentaria proporcionalmente con el op? me quedo con ese o busco otro?
saludos y gracias!

Cualquier operacional doble va bien. TL072/TL082/LM358/NE5532...

Saludos!:D
 
Cualquier operacional doble va bien. TL072/TL082/LM358/NE5532...

Saludos!:D

qhe tal, oye cual en tu opinion es el mejor, en cuanto a calidad de sonido se refiere, (sin mucho ruido de fondo, el esquema que presentan, lo he intentado como 3 veces, nuevos componentes y todo, pero no consigo que emita sonido, habra una pcb u otro esquema??? me interesa probar ese operacional
 
Chicos,
Estoy armando un cmoy para proveer salida de auriculares en un amplificador que tengo. Vi y probe un par de esquemas obteniendo resultados que me gustaron. Sin embargo necesito entender el criterio usado para seleccionar el capacitor de entrada sin dejar fuera frecuencias reproducibles en auriculares.

Mi objetivo es usar auriculares variados, preservando la mayor calidad posible en el sonido. Tengo un par de 32 ohms que tiene parlantitos y parecen buenos.

He visto esquemas con 1uf, 0.47uf y 0.22uf en la entrada antes del opamp ( tengo un opa2134 ).

Yo probe con 0.47 y 0.22 y no noto diferencias audibles. Que capacitancia me recomiendan usar, y cuales serian las razones?


Saludos,
Flemming.
 
Hola a todos
quiero dejar a concideracion de este muy buen foro, en el cual me estoy desasnando, un diagrama que que en realidad es un hibrido, es decir, tome dos diagaramas e hice uno solo,
el diagrama en cuestion es de un cmoy, ampli de auriculares, y la razon , para mi, es que uno era muy complicado para mi inexistente conocimiento de electronica y el otro tambien pero tenia la posibilidad de incorporarle un cargador de bateria que es muy seductor, si tenemos en cuenta el costo de las baterias de 9v, asi que les dejo el diagrama en cuestion para que los que saben y entienden me digan si esta bien o lo que hay que arreglar para que funcione, desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • cmoy_hibrido.pdf
    116.1 KB · Visitas: 43
hoa dosmetro
gracias por tu pronta respuesta, que puedo hacerle para que deje de cargar cuando la bat este llena, justamente subi el diagrama para que me ayuden, quitandole los errores....
 
Atrás
Arriba