Amplificador para Auriculares

Cacho dijo:
Acá te dejo cómo se conecta un pote logarítmico de volumen a la entrada. Ahí es donde tenés que ponerlo. Por el azul entra la señal y... nada más :D

El link lo ví. ¿Qué esperás que diga sobre él?

Saludos


explicame un poquitito mas sobre los colores.. jejeje..
:unsure:
y...... la entrada seria 6V correcto? por donde se enchufa el auricular? ¿ a donde se conecta la tercer conexion que muestra el diagrama? tenemos entrada 6V si no me equivoco, despues las dos que siguen no se a donde se deben conectar..esas son mis dudas cuando vi el esquema por primera vez. Perdonen mi ignorancia. tengo conocimientos basicos de electronica.

Salute!

rodrigo_6 dijo:
explicame un poquitito mas sobre los colores.. jejeje..
:unsure:
y...... la entrada seria 6V correcto? por donde se enchufa el auricular? ¿ a donde se conecta la tercer conexion que muestra el diagrama? tenemos entrada 6V si no me equivoco, despues las dos que siguen no se a donde se deben conectar..esas son mis dudas cuando vi el esquema por primera vez. Perdonen mi ignorancia. tengo conocimientos basicos de electronica.

Salute!


Ahhh!!! sobre el link.... el pote logaritmico lo que hace es aumentar la "señal?" de "entrada?" a valores no equivalentes, es decir que cuando le das para aumentar el sonido, éste "aumenta muy rapido", osea que lo escuchas bajo al volumen, y luego lo escuchas fuerte, y luego maaaas fuerte cuando le das para aumentar el volumen.
En cambio, con el pote lineal, lo que tiene este pote es que el audio va aumentando de a poco. Lo cual, es conveniente utilizar un pote lineal en vez de uno logaritmico.

Me entendes?

Ahora si.
 
Nonononono.

La entrada es la entrada de señal. Los 6V son la alimentación.
La salida está en donde dice... salida, y le tenés que poner un condensador en serie para desacoplar la continua. Con 220uf/16V o más vas a andar bien.

Las masas de la entrada, de la salida y de la alimentación van todas a la línea que tiene el simbolito de tierra.

Saludos
 
Ok.. entonces donde dice salida ahí mismo debo conectar un capacitor en serie y de ahí saldría un jack para conectar el auricular ?

Los capacitores que están en el diagrama son.. los negros negativo y el de color corresponde a positivo, cierto ? Pero por que en la entrada el capacitor que esta en serie se lo conecta con el negativo? Es decir cómo está en la foto. ¿ Cual sería el positivo y el negativo del capacitor.

Perdona mi desconocimiento. :cry:

Edit: acá agrego el impreso. Me gustaría que me lo corrijan si es que tengo errores. Yo creo que está correcto, pero nunca se sabe. jejej. Bueno espero me respondas pronto, Cacho. ya que mañana compro todos los componentes para hacer éste circuito. jejejee..
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    972 bytes · Visitas: 2
  • amp para auricular.rar
    3.8 KB · Visitas: 4
El rojo es el positivo en todos los condensadores (bueno, sólo son dos...).
Si te fijás, al condensador de la entrada lleva un voltaje positivo a través de R4 y R6. Si bien es poco lo que va a quedar, queda positivo.
Por eso el positivo del condensador de la entrada va "para adentro".

En el de salida, el positivo va, otra vez, "para adentro". Fijate que el voltaje positivo lo tenés ahí y no del otro lado.

En cuanto a los potenciómetros... El logarítmico te va a mostrar una gráfica exponencial (una recta en escala logarítmica, de ahí el nombre) y esa respuesta es la que tiene el oído. Si fuera lineal, escucharías que el volumen no se mueve mucho en los primeros ¾ de la vuelta y de golpe salta al final.
Por más que la onda va creciendo linealmente, tu oído no reacciona así.

Saludos
 
Perdón, pero Algo que no me falló nunca a la hora de bajar amplitud de señales, fue usar un pote de 10k con una resistencia de 10k entre un extremo a VCC, otra resistencia de 10k entre la otra pata extrema del pote y en la pata del medio, la señal, de manera que va a bajar la amplitud. Que sea logaritmico para que el sonido se escuche lineal.
 
Cacho dijo:
El rojo es el positivo en todos los condensadores (bueno, sólo son dos...).
Si te fijás, al condensador de la entrada lleva un voltaje positivo a través de R4 y R6. Si bien es poco lo que va a quedar, queda positivo.
Por eso el positivo del condensador de la entrada va "para adentro".

En el de salida, el positivo va, otra vez, "para adentro". Fijate que el voltaje positivo lo tenés ahí y no del otro lado.

En cuanto a los potenciómetros... El logarítmico te va a mostrar una gráfica exponencial (una recta en escala logarítmica, de ahí el nombre) y esa respuesta es la que tiene el oído. Si fuera lineal, escucharías que el volumen no se mueve mucho en los primeros ¾ de la vuelta y de golpe salta al final.
Por más que la onda va creciendo linealmente, tu oído no reacciona así.

Saludos

ahh perfecto. entonces voy a probar.. me decis que el negro entonces es negativo?

algo que no entendi tambien, es el tema de las conexiones.. adonde concecto los cables para la corriente y adonde pongo el jack para el auricular?
Muchas gracias
aca dejo el esquema con el capacitor agregado para que lo chequees. ok? suerte.
 

Adjuntos

  • fig055.JPG
    fig055.JPG
    16.5 KB · Visitas: 1
Mira los datos de los auriculares.
Si no los tienes una aproximación grosera puede ser medir la resistencia de la bobina de cada canal.

Mi comentario viene por el echo de que ese amplificador esta pensado para auriculares (Antiguos) del tipo telefónico y muy alta impedancia, con un auricular mas moderno podría ser (Depende la impedancia) que directamente no te funcione.
 
hola gracias por participar. aca te dejo una imagen de como tome las mediciones.

los auriculares son grandes. son viejos. años 79 me dijo mi viejo. :cool: el me los regalo porque creo que eran de su viejo :LOL:

la impedancia segun el tester es de 17 ohm.

adjunto imagen para que veas como hice la medicion.

los auriculares son de marca

sounderpac TE-1041

lo estube buscando por google

pero ni aparece la marca directamente jeje. :eek:

es rarisimo eso de que no aparezcan los auriculares de esa marca, por lo menos. :cry:


Gracias!



Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 60101.jpg
    60101.jpg
    30.2 KB · Visitas: 1
ok. gracias igual :) :cry:

che fogon :p mirá el tema es asi: yo queria realizar este circuito por el hecho de que yo tengo una computadora con un programa (virtual dj) que lo podes conectar con cable mono esos cables que vienen de un jack en un extremo y luego se divide en dos jacks. bueno en uno conecte un subwoofer que es para la coompu y en el otro, el auricular. el tema es asi: cuando yo preescuchaba una cancion por el auricular, este salia bien bajito. le daba para aumentar el sonido en el auricular, pero no daba mas. :S yo por eso queria realizar este circuito. hay alguna forma de que yo pueda conectar algun amplificador chico a mi auricular? para no tener que andar comprando otro auricular... :S


Saludos!

rodrigo_6 dijo:
ok. gracias igual :) :cry:

che fogon :p mirá el tema es asi: yo queria realizar este circuito por el hecho de que yo tengo una computadora con un programa (virtual dj) que lo podes conectar con cable mono esos cables que vienen de un jack en un extremo y luego se divide en dos jacks. bueno en uno conecte un subwoofer que es para la coompu y en el otro, el auricular. el tema es asi: cuando yo preescuchaba una cancion por el auricular, este salia bien bajito. le daba para aumentar el sonido en el auricular, pero no daba mas. :S yo por eso queria realizar este circuito. hay alguna forma de que yo pueda conectar algun amplificador chico a mi auricular? para no tener que andar comprando otro auricular... :S


Saludos!


Respondeme eso y lo siguiente:

Tengo otro auricular marca Sony MDR-013 que segun el tester tiene 33 OHM. podria funcionar el circuito?

Otra pregunta:

que impedancia tienen que tener los auriculares para poder enchufarlos a este circuito?


Muchisimas Gracias!!! (y)
 
Hola.
Mira aquí: http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Audio/headphone.htm

Amplificador del audífono

Descripción:
Ambas mitades del circuito son idénticas. Ambas entradas tienen un camino de cc a tierra vía la entrada control de 47k que debe ser un potenciómetro log tipo dual. El control de balance es un solo 47k potenciómetro lineal, que en el ajuste del centro evita la atenuación igual a ambos las señales de las entradas izquierdo y derecha. Si el control de balance se mueve hacia el lado izquierdo, la pista entrada izquierda tiene menos resistencia que la pista derecha y el canal izquierdo está reducido más que el lado derecho y viceversa. Los resistores de 10k precedentes aseguran que ninguna entrada puede ser "puesta en cortocircuito" a tierra. La amplificación de la señal audio es proporcionada por una sola etapa de un amplificador emisor común y después vía un acoplado directo al seguidor emisor. La ganancia global es menos de 10, pero la etapa del seguidor emisor final excitará directamente los audífonos de 8 ohm. Los audífonos de impedancia más altas trabajarán igualmente bien. Note el resistor de 2k2 al final en cada salida. Esto quita el potencial cc de los capacitores de acoplamiento de 2200u y previene cualquiera "golpe" que se oye cuando se enchufan los audífonos. El circuito es de autopolarización y diseñado para trabajar con cualquier fuente de alimentación de 6 a 20 Voltios CC.
 

Adjuntos

  • headphone.gif
    headphone.gif
    9.7 KB · Visitas: 8
hola elaficionado gracias por sumarte. Mira vi el circuito pero te quiero preguntar si es para auri de baja impedancia de unos 17 ohms para abajo o hasta 30 ohm.
tendraspor ahy el impreso? porque me mate haciendo el impreso para el circuito que postee e el primer mensaje, y resulta que no me sirve para auri de poca/baja impedancia. si lo tendrias por ahy me harias el enorme favor. :)
saludos!!!
 
ah ok. muchas gracias.
me lo podrias diseñar, o seria mucha molestia para un novato que no sabe realizar cirucitos impresos?? jejeje te lo agradeceria un montonazo, mira :D

(y)


Saluteees!
 
Ahí no te veo...
Te aviso que no se aplica la Ley del Menor esfuerzo acá. Estás invitado a hacer lo mejor que te salga y con gusto opinaremos varios para ayudarte a corregir el diseño.

Pero hacerlo para que no tengas que pensar... Ahí no...
Macho, el 90% del trabajo va a ser tuyo. El 10% que falta lo aportamos entre todos (y va a ser sólo la parte técnica o teórica que no manejes).

Saludos
 
ok. me voy a poner a hacerlo entonces.. jeje :S


primero necesito que me expliquen eso de los transistores que tienen la flechita que indica que la "corriente?" (creo) va hacia él.
:unsure:
y tambien necesito saber para realizar el impreso qué indican los terminales: L I/P ; R I/P ; R O/P ; L O/P y lo que sigue que son dos terminales mas:


Imagen adjunta

( lo que esta :unsure:encerrado en cuadrados necesito info ) :)



Muchas gracias!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • headphone.gif
    headphone.gif
    13.4 KB · Visitas: 3
Hola.
En sonido o música entra por aquí.
L I/P = entrada del canal izquierdo
R I/P = entrada del canal derecho
El sonido sale por aquí y se conecta al lo audífonos.
R O/P = salida del canal derecho
L O/P = salida del canal izquierdo

La flechas en los transistores indican cual es el emisor.
El punto que está entre las dos resitencias de 2.2K es la tierra o punto común.
Vcc es la batería o fuente de alimentación del circuito.
Los 47k indican es un potenciómetro doble (que tiene una sola perillas o botón de control)
Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias!!!!!!!!! hoy a la tarde me pongo a hacerlo ya que termine las clases sin llevarme ningunaaa :D jejjejeje


qué se conecta en el punto 3? el pote? como va conectado? es lineal? (ver imagen adjunta).

Gracias!!

Saludos!!
 

Adjuntos

  • headphone(1).gif
    headphone(1).gif
    13.9 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba