Amplificador para Auriculares

Arme este que posteo fogonazo, tiene un sonido increible, armo estereo y posteo fotos

33mbrjb.png


salu2
 
Hola amigos. Bueno, la verdad es que tengo un auricular tan viejo que ni siquiera encuentro por internet las especificaciones técnicas. pasa que es heredado, por eso. me gustaría saber que impedancia tienen. encontré por internet alguien que vendía unos TE-1042 de 16 Ω de impedancia, asi que calculo que deben tener la misma impedancia mis auriculares.

Bueno, a partir de ese dato quiero fabricarme un amplificador para mis auriculares, ya que los voy a utilizar para DJ. encontré en éste foro, alguien que pedía para los miniauriculares esos para mp3, los pequeños, y alguien del foro le dio un amplificador de 8w para "parlantes" dice de 4 Ω de impedancia, es decir si le coloco un auricular de 16 Ω va a ser de 2w la salida?:unsure: El amplificador en si es un TDA2002 que me parece que acá en Argentina no viene mas.:eek: algún consejo? :)


Saludos ! (y)
 
Hola, no tienes que hacer un amplificador "tan grande", te puedes hacer uno mas portable con el tda 2822m, que te da algo así como 500 mw a 9 v, que es muy poco para un estéreo, pero no es muy poco para unos auriculares, pero si quieres, ese tda 2002 puede ir bien
 
Robo11 dijo:
hola, no tienes que hacer un amplificador "tan grande", te puedes hacer uno mas portable con el tda 2822m, que te da algo así como 500 mw a 9 v, que es muy poco para un estéreo, pero no es muy poco para unos auriculares, pero si quieres, ese tda 2002 puede ir bien

Ok. tendrías el circuito de dicho amplificador.?


ezavalla dijo:
Acá tenés varios amplificadores específicos para auriculares y con comentarios bastante oportunos sobre ellos: http://tangentsoft.net/audio/
Y acá hay uno muy bueno pero con demasiada potencia para mi gusto:
http://sound.whsites.net/project113.htm

Ok. muchas gracias por las páginas.

Me gustaría fabricar un amplificador bien sencillo y barato jeje.


Salu2!
 
En la pàgina que te pasè, fijate el de Chu Moy, es muy pero muy sencillo. El tema es que vas a tener que conseguir el OPA134, no se si hay en Argentina. Lo podès reemplazar, de cualquier manera con uno doble, usando 1/2 Opamp para cada canal.
Sds.
 
Podria yo, fabricarme el circuito que mostré en mi primer post para el auricular especificado? No me acuerdo como se medía la impedancia de los auriculares, algo me acuerdo, pero alguien sabe bien, bien como se miden?


Gracias !
 
Ok gracias ! Una consulta. como podría hacer a la salida, donde se encuentran los parlantes, para que sea una sola salida ? En la entrada de éste amplificador tendría la salida de auricular de mi interface USB. (olvidé mencionarlo anteriormente, jejeje). supongo que mis auriculares son de 16 ohm de impedancia jeje.

Acá tengo una imagen, necesito saber que impedancia tiene mi auricular! Alguien que me responda ! :) Les dejo la imagen para saber si se colocan así las puntas del tester. Gracias.

PD: Lo que estoy tratando de armar, es algo como la imagen del auricular.

Saludos!
 

Adjuntos

  • TTL-232R-AJA.JPG
    TTL-232R-AJA.JPG
    21.6 KB · Visitas: 4
  • 37672_407605302306_671207306_5051691_4742416_n.JPG
    37672_407605302306_671207306_5051691_4742416_n.JPG
    38 KB · Visitas: 3
Amigo Robo, éste amplificador lo necesito para conectarlo a la salida de un interface de audio, lo que hace éste interfaz de audio es a la salida de los auriculares dejarte escuchar un tema, y por la salida de atrás, otro tema musical diferente, está un poco mas claro ahora? Cualquier cosa aclaramos mas. Tené en cuenta que necesito con una potencia de 1w como mínimo, no se si se lo podrá adaptar. ¿ Cuanto tira como m´ñaximo este TDA?


Acabo de encontrar un circuito de 2w :D me parece lo mas conveniente, quiero consejos y críticas jeje. se los dejo en archivo word. para que vean como queda en la plaqueta, está dentro del .rar

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • Circuito y su placa impresa.rar
    146.5 KB · Visitas: 8
Mmm, ese circuito no lo veo muy bien que digamos, pero digo que solo lo vi "por encimita", mañana le dedico un momento a verlo mejor.
Saludos!
 
Ok! Gracias! jejejje. Mirá Robo. acá te hice una explicación mas detalla de mi idea. Chequeala y después decime que tal.

Salutess!!!

PD: solo tenes que abrir el archivo .rar
 

Adjuntos

  • esquema_explicacion.rar
    128.5 KB · Visitas: 4

Buenas, armé el cto con el TL072 y no logro hacerlo andar, o sea se escucha como ruido nomás, puse todos los valores correctos no se me ocurre que puede ser.

El integrado lo único que cambia es que es TL072cn

Está armado en protoboard y alimentado con una bateria de 9v.

Una duda que nunca entendí, con un integrado podes hacer dos amp ? O sea en este caso con un solo integrado serviría ?

Saludos, Gracias.
 
Santee dijo:
Buenas, armé el cto con el TL072 y no logro hacerlo andar, o sea se escucha como ruido nomás, puse todos los valores correctos no se me ocurre que puede ser.

El integrado lo único que cambia es que es TL072cn

Está armado en protoboard y alimentado con una bateria de 9v.

Una duda que nunca entendí, con un integrado podes hacer dos amp ? O sea en este caso con un solo integrado serviría ?

Saludos, Gracias.

El TL072 es un operacional doble, es decir dentro de él hay dos amplificadores operacionales.
 
¿Y qué conectaste a cada pata del operacional?
Poné un esquema de cómo lo hiciste y no te olvides de los números de las patasdel TL072 ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba