Amplificador para Auriculares

Excelente aporte Jorge M. !
En breve subo el esquemático de un par de amplificadores para auriculares que armé. Uno de ellos está trabajando hace ya años en un estudio de grabación, basado únicamente en el NE5532 con alimentación simétrica de 15+15 voltios y otro, también basado en este AO, pero con 9 voltios simple, que incorporé a mi bajo para poder ensayar solo.
De los esquemas que presentas, el más interesante a mi juicio es el audif5.bmp, que me recuerda a este otro por el tipo de realimentación de corriente controlada.

http://sound.westhost.com/project109.htm

Y vean esta nota sobre este tipo de control de corriente sobre la carga, link de la misma página.

http://focus.ti.com/lit/an/sboa031/sboa031.pdf

Saludos
 
Vitrubio no se como lee ni como entiendes el esquema esp es una aplicación de algo que se concoce hace bastatne, y en AO de Texas como hacerlo con un AO de ellos solo se trata de doblar la corriente sobre la carga

En lugar de utilzar dos operacionales es preferible utilizar el LM386 que para auriculares no solo le sobra potnecia si no también tiene una excelente calidad de sonido como todo los productos de National

Para que inventar la polvora si ya esta inventda? con ese CI de National el conjunto es mucho más compacto
 
Sr. Pandacba, no hay nada en ese esquema que no entienda y eso no lo vuelve menos interesante.
Como puede observarse y a diferencia de lo que usted plantea, no es solo doblar la corriente, sino mantener constante la corriente sobre la carga con un lazo de realimentación (lea el artículo).

No se a qué le llama usted calidad de sonido. En audio, calidad de sonido es, como mínimo, mantener una respuesta en frecuencia constante en todo el espectro de audición, así como una respuesta en fase no distinta a una decena de grados. El hecho de mantener una corriente constante sobre la bobina del auricular con el circuito mencionado, garantiza estas condiciones, mas allá de lo necesario, pues con menos se obtiene muy buena calidad, es decir un sistema de alta fidelidad.
Un Amplificador Operacional como el NE5532, no tiene ningún inconveniente en cumplir estos requisitos y por supuesto, si puede manejar directamente la potencia necesaria para los auriculares, nos aseguramos de trasladar esta respuesta directamente a nuestro oídos, siempre que los auriculares sean de buena calidad, por supuesto. Recuerde que el Producto Ganancia Ancho de Banda de un AO disminuye con la ganancia, pero este tiene un GBW de 10 MHZ, para un sistema que no requiere una ganancia mayor a 6dBV. Puede tener una ganancia mayor que 30dBV sin pérdida de calidad, es decir que no necesita preamplificación ni siquiera para una señal muy débil, y con una respuesta completa en el rango de audio.
Es mucho más compacto un sistema con AO, pues contiene dos o cuatro amplificadores internamente, dependiendo del modelo y no requiere el uso de esos enormes electrolíticos si se utiliza alimentación simétrica.

Luego, usted no puede hablar de calidad de audio y presentar el LM386. Si observa la gráfica de respuesta en frecuencia de este amplificador monofónico, está a años luz de un mínimo de calidad.
Además de su muy pobre respuesta, necesita dos de estos integrados para un sistema estéreo y no hablemos de sus electrolíticos de 470uF mínimo. Es un amplificador para radio portátil. Yo hablo de un amplificador que puede utilizarse en un estudio de grabación.

Saludos
 
si lo lei y lo conosco desde hace muchos años, la parte de mentener constante la corriente sobre la carga no tien e sentido en un amplificador de audio.......... es una aberración lo que estas sosteniendo, para exitar un auricular de alta impedancia como se requiere para mantener los indices de distorción bajos, y una muy baja corriente se utilzan 16 y 32 ohms de impedancia.
Colocale cascos de 32 de impedancia a un par de LM386 y vas a ver si hay o no hay calidad de audio, estamos hablando de National querido, esta empresa no hace porquerias solo cosas de muy buena calidad, incluso fabrico el LM381A que es mucho mejor que el NE5532, es el mejor preamplificador de audio fabricado a la fecha.
Antes que el NE5532 prefiero el LM387
Si nunc lo utilzaste ni hables siquiera

y que tiene que ver que sean 2? tu planteamiento no tiene sentido si son dos amplis separadso tendras mejor separación de los canales
El LM386 lo puse como referencia ya que si buscaras en el sitio de national hay toda una variedad de amplificadores para ese proposito de muy buena calidad

Por otro lado la respuesta del LM386 es plana dentro de los 20Khz, que gráfico has visto?

Lo que decis es tipico de un contreras
 
Aplificadores para auriculares.

El primero de construcción elemental, excelente desempeño, en uso hace 10 años en un estudio de grabación y seis años en una radio. Solo necesita una fuente bien filtrada de 15+15. Se sorprenderán del resultado por su sencillez.

El segundo, lo implementé hace poco dentro de mi bajo. El desempeño no es mismo que el anterior pero trabaja con una pila de 9V.

Ambos se utilizan con auriculares de estudio de 32Ω cerrados.
 

Adjuntos

  • Auric NE5532 15+15.png
    Auric NE5532 15+15.png
    108.4 KB · Visitas: 13
  • Auric NE5532 9V.png
    Auric NE5532 9V.png
    55.6 KB · Visitas: 12
Vitruvio dijo:
Aplificadores para auriculares.

El primero de construcción elemental, excelente desempeño, en uso hace 10 años en un estudio de grabación y seis años en una radio. Solo necesita una fuente bien filtrada de 15+15. Se sorprenderán del resultado por su sencillez.

El segundo, lo implementé hace poco dentro de mi bajo. El desempeño no es mismo que el anterior pero trabaja con una pila de 9V.

Ambos se utilizan con auriculares de estudio de 32Ω cerrados.

me parese muy buena tu idea, por favor me podrias orientar para armarlo, me podrias pasar un diagrama mas detallado, es QUe Casi no le entiendo al QUe subiste, gracias
 
La batería debe ser recargable en esa configuración de fuente.
Debe funcionar. Una construcción sencilla con componentes comunes, es algo voluminosa.
Saludos
 
Hola buen día a todos, quisiera retomar este tema debido a que ando haciendo un amplificador de este tipo, quisiera saber si con dos baterías de 9v en serie (18v) podría funcionarme cualquiera de los 2 últimos circuitos, de ser así, cuanto me duraría la batería si fuese ser usado la mayor parte del día?
Esto lo ando haciendo para mi bisabuela quien tiene problemas de sordera, tal vez así tengan una mayor idea a lo que tengo pensado hacer.
 
ya lo terminastes, pero para el que le interese le recomiendo que se haga uno con el tda2822m que entrega 1w por canal, consume muy poco y usa usa muy pocos componentes extras
 










sluchzsl5532_1.jpg

dejo a consideracion de uds. estos esquemas
 
ola, revivo, Marvel puso un circuito con el tda 2822
lo que yo quiero hace es algo, cómo podría poner, cuatro amplificadores con las entradas en paralelos? O tendría que poner algún preamplificador en la entrada, ¿ Cómo debiera hacerlo ?
Saludos


lg_HA400.jpg
 
marvel dijo:
Aporto yo tambien un amplificador para auriculares de la pagina construyasuvideorockola.com

Incluye pcb, mascara de componentes, antisolder, esquema...

Espero que les sirva! Yo no lo probe todavia, pero en unos dias lo voy a armar!

Ver el archivo adjunto 14564

Estaba pensando utilizar este cirucito para un intercomunicador pero mi unica duda seria la señal de entrada para el TDA

Habra que hacer algun preamplificador para poder utilizarlos con microfonos ??

Gracias
 
chacarock dijo:
Hola, revivo, Marvel puso un circuito con el tda 2822
lo que yo quiero hace es algo, cómo podría poner, cuatro amplificadores con las entradas en paralelos? O tendría que poner algún preamplificador en la entrada, ¿ Cómo debiera hacerlo ?
Saludos

Si quieres un pre para que alimente a los 4 TDA2822 no lo necesitas, eso integrados no necesitan mucho en la entrada eso si usa potenciómetros de 20kOhm por recomendación nada en especial o sea mas que nada por el integrado suenan mejor (y)

:apreton:

Nicko_2310 dijo:
Estaba pensando utilizar este circuito para un intercomunicador pero mi única duda seria la señal de entrada para el TDA

Habrá que hacer algún preamplificador para poder utilizarlos con micrófonos ??

Gracias

Tu Nicko si lo nesecitás ya sea para un electet o dinámico un 741 o alguno a transistor en el FORO esta lleno y en internet PuFFFFF , mas
 
Hola gente.. como están?

Estoy en poseso de "fabricacion" casera de unos auriculares con un protector de oídos igual a este de aqui!

419dsUKApRL.jpg


He comprobado que sin romperlos o sin abrirlos se les puede introducir un parlante de 0.4W y 25Ω

upload-store_product-b-bbed0dc19865-250x250.jpg


Es el único de ese tamaño físico que tengo a disposición como para probarlo..
La idea es realizar unos auriculares y hacerlos funcionar con un amplificador pequeño..
Si se pudiera alimentar desde un USB seria lo ideal... he estado leyendo datasheets de por ejemplo del TDA 2822 y del LM386, pero no se con cual quedarme... la idea es hacer el amplificador en tamaño físico, lo mas chico posible y con la menor alimentación posible ya que como digo la idea es alimentarlo desde el puerto USB...
Si me pueden dar consejos sobre cual utilizar se los agradecería...

Algo para tener en cuenta a la hora de ayudarme... NO SE NADA DE ELECTRÓNICA! Jajaja
Me defiendo muy bien con la electricidad y las "manualidades" metalúrgicas, pero de electrónica aun no se nada, mas que hacer una fuente simple con unos diodos y capacitores y un 78XX jaja

Muchas gracias.. Atte Deidara
 
Hola deidara, si vas a armar el ampli te recomiemdo el tda2822, ya tengo armados varios y siempre sin problemas, buena potencia (demaciada) y muy sensillos. Por otra parte si lo que queres es conectarlos por usb buscate una placa de sonido usb, son muy baratas ($20 - $25) las conectas y salen andando, tenes auriculares y microfono, y mueven casi cualquier auricular muy bien, hay un modelo de auriculares phillips que se conecta por usb y directamente traer su propia placa.
Otro consejito, si lo vas a armar vos ponele un control de volumen a los auriculares, es muy comodo y simple.

Saludos, Martin.
 
Atrás
Arriba