Amplificador para Auriculares

Habiendo visto el esquema, me surge una duda grande:

Santee dijo:
PD:está armado en protoboard y alimentado con una bateria de 9v
¿Cómo conectaste eso?
El esquema marca una fuente partida, no una simple.

Apostaría a que todo tu problema viene de ahí, si es que no te equivocaste en ninguna conexión.

Saludos
 
Cacho, si esta armado en proto con una fuente partida partiendo de una bateria de 9v.

Puse capacitores de 1000uf por 25v y medi con el tester y daba -5v / +5v

Saludos.
 
Santee dijo:
Cacho, si esta armado en proto con una fuente partida partiendo de una bateria de 9v.

Puse capacitores de 1000uf por 25v y medi con el tester y daba -5v / +5v

Saludos.
+5 y -5... ¿Con respecto a que? ¿Con referencia a que?

Dudo que con una batería de 9V puedas hacer una fuente partida. En realidad se puede, se hace un divisor resistivo.. y Etc... Etc..
Pero, podrías subir un diagrama COMPLETO, incluyendo la alimentación y unas fotos del protoboard?

Saludos.
PS: El/los capacitor/es de 1000uF 25V está/n al pedo ahí.
PS2: No se porque, pero no me gusta ese diagrama. Parece muy "berreta".
PS3: Se me ocurre que yo agregaría algún par BC327/337 además del TL.
 
El web-site de donde se tomo el esquema es esteAmplificador CMoy para audífonos: asterion

Tavo quiere algo como esto
p113-f1.gif


Este también esta interesante
pure-class-a-headphone-amplifier-schematic_orig.gif


Para el que le interese aqui la web para materilales y otros datos de montaje
How to build Pure Class-A Headphone Amplifier Schematic - circuit diagram

Otro muy buen proyecto
headphone.gif


La web para materiales y datos
Headphone Amplifier - circuit diagrams, schematics, electronic projects


otro más y van...
stereo_headphone_amplifier_circuit_diagram.GIF


Este último esta aqui en el foro aqui https://www.forosdeelectronica.com/f30/control-volumen-tonos-lm1036-48983/#post432978
Es un proyecto completo con pcb y una foto de la placa terminda y montada
 
Bueno llego con otro proyecto esta vez para auriculares, puede hacerce individulamente o agregarse a un equipo existente


El equema
stereo_headphone_amplifier_circuit_diagram.GIF


El pcb
pcb-for-stereo_headphone_amplifier_circuit_schematic.jpg


Distribución de material
parts_layout_-for-stereo_headphone_amplifier_circuit_schematic.jpg


y una foto para tener una idea de como queda todo montado y terminado
stereo_headphone_amplifier_circuit_schematic_main.jpg
 
Tavo.

Desarme el cto que estaba en el proto y lo volví a armar y descubrí que tenia 2 resistencias cambiadas.
Ahora funciona, mas tarde subo fotos del proto.

Saludos.

PD: el sonido con el microfono es ESPECTACULAR. pero cuando le conecte un cable mallado para introducirle audio como que en ciertas canciones se satura. se podría limitar eso ?
PD: puede ser que se escuche medio bajo por falta de alimentación ya que la batería no esta %100 cargada. ?
 

Adjuntos

  • power-su.gif
    power-su.gif
    2.1 KB · Visitas: 5
Hola, queria saber si alguien me puede aclarar un par de dudas:
1- Que objeto tiene usar un amplificador en un auricular Highend? No es solo para el aumento de volumen no? Que es lo que hace realmente?
2- Tiene sentido usarlo luego de una placa de sonido creative xfi?
3- Se puede llegar a fabricar casero alguno que funcione bien? Es para usarlo con un Sennheiser HD555.

Si tienen algun link para leer al respecto tambien lo agradezco, soy estudiante de electronica, pero no se nada de estas cosas...
 
Aprovecho la ocasión para comunicar que un AO como el 5532 o TL072, etc, puede excitar directamente un par de auriculares de 32 Ω con suficiente potencia y calidad, sin necesidad de etapas de potencia extra.

Saludos
 
No te explicas demasiado bien en tu pregunta, el objeto de utilizar auriculares es poder escuchar sin perturbaciones de otros sonidos y a la vez no molestar a los demás....

Tomar la señal de la salida y bajarla a un nivel para excitar un par de auriculares, solo se hace hasta cierta potencia, a partir de ella es más como y práctico tomar la señal de la entrada del amplificador y amplificarla al nivel necesaio para unos auriculares y su impedancia, de echo la calidad en los auriculares sera aún mayor partiendo que los parlantes estandares para una buena calidad son de al menos 8 ohms, con unos ariculares cuya impedancia esta entre los 32 a 600 ohms según los casos la calidad sera indiscutible, claro que hablmos de unos pocos cientos de mW
 
En realidad, tengo entendido que el uso de auriculares highend es para audiofilos, para escuchar mas en detalle y mas comodamente la musica, y me animo a decir que hasta suenan mejor comparandolos con parlantes de la misma gama de precios. Es mas, te aseguro que no son simplemente para evitar perturbaciones porque la mayoria de los highend son "abiertos", o sea que dejan escapar sonido, pero eso los hace mas comodos porque no ponen tanta presion en el oido.

Lo que tengo entendido y por lo que surge mi planteo es que a estos auriculares se les ponen amplificadores (no necesariamente portatiles) para mejorar la señal, no se exactamente si es por le volumen, o si en realidad es para mejorar la definicion del sonido....si es lo segundo, me gustaria saber como puedo hacer uno casero de buena calidad.
 
Las razone de uso son muy variadas, y no siempre es como decis, eso es en algunos casos y ciertas situaciones, ya que para alguien que aprecia el sonido no hay nada como el ambiente y se parece más al natural mucho mejor, quie escucha por ejemplo operas o la llamada música clásica no hay nada mejor como el ambiente para recrear la sensación de espacio que se siente en una sala, esa sensación se pierde en los auriculares ya que solo escuhas el canal izquierdo en el el izquierdo y el derecho en el derecho...

Caundo escuhas una gran orquesta(big band) con el derecho percibi todo lo que esta haca la derecha y con el izquierdo todo lo que esta a al derecha, pero asi mismo con el izquierdo se percibe parte de lo que esta a la derecha y lo propio pasa con el derecho en relación a lo que esta en el izquierdo produciendose la sensación de espacio y volumen, alli los sontidos tiene profundidad y el piano se escucha nitidamente donde esta y asi el resto de los isntrumentos, al utilizar auriculares parte de esa imagen se pierde por lo que la sensación de espacio y profundidad son muy leves.....

Por otro lado deberias profundizar más y no solo tener entendido, asi más bien estas seguro...
Si tomo un sonido a la salida del preamplificador esta señal es incapaz de exitar la bobina de los auriculares ya que solo es señal de audio y hace falta amplfifcarla en potencia, eso es una realidad sin ecuanon mucho más alla de lo que puedas tener entendido, no hay suficinete potencia no hay sonido es asi sin más.

Estto tiene que ver con cuestiones puramente electronicas y de la llamada ley del ohm una señal de un pre necesita para tener el valor nominal una carga determindada esta suele ser según el tipo de equipo de 5K-------------100K incluso del orden del megohm en el caso de los valvulares, mientras que la impedancia de salida de un amplificador esta referida tipicamente a 8 ohms y en el cado de los cascos a 32 -600 ohms, cuando mayor impedancia mayor calidad en la salida
 
Hay algun lugar donde pueda leer al respecto?
Yo lo que quiero es mejorar la calidad de sonido de los auriculares. Cuando uno aumenta el volumen los sonidos se definen mas y a veces hasta aparecen nuevos sonidos. Es posible tener mejor definicion con menor volumen? Que funcion concreta puede tener un amplificador en un auricular? Porque me consta que hay muchos modelos que se usan para eso, incluso como una siguiente etapa a la salida de una placa de sonido de pc bastante buena.

Tengo entendido que para excitar los imanes de los auriculares hay que inyectar una señal en una bobina que genera el campo magnetico, es correcto? Lo que amplificaria yo es esa señal de voltage o de corrientes? La amplitud es lo que define el volumen? Y la frecuencia o el tono? jaja
Perdon si te llenos de preguntas, por ahi si tenes algun link o info que pueda leer es mas facil, es que estuve buscando y no encontre mucho detalle al respecto.

Saludos
 
Yo diria que leas en la web de pcp por ejemplo... Será mas gratificante (para ti) que las dudas que tienes te las resuelvas tu, y lo puedes hacer si lees un poco al respecto. No tengo inconveniente en responderte si encuentras dificultades pero empieza primero buscando... Google es tu amigo ;)
Las salidas de las tarjetas de sonido son salidas de amplificadores operacionales generalmente, puede que el ao de suficiente intensidad, pero probablemente no lo haga...
El uso de amplificadores de auriculares es extensible a toda persona que aprecie el audio... No a audiofilos. Si la fuente de sonido no da suficiente potencia tendrás distorsión y se eliminaran frecuencias, como las mas bajas que son las que mas intensidad necesitan para reproducirse.
 
El problema es que no se que exactamente buscar, me interesa saber como funciona el auricular y el amplificador en profundidad. Si pongo respuesta en frecuencia como sugieren arriba sale cualquier cosa....
Cual es la web de pcp?
Igualmente hay algun proyecto conocido o algo prediseñado y probado que funcione bien de amplificador para auriculares?

Saludos
 
Hola, fogonazo tiene un circuito subido al foro que yo probé en su primera versión, y es excelente, barato, simple de armar y más que suficiente potencia como para dejarte sordo...
Usen el buscador del foro.
 
Volviendo a tus preguntas iniciales:

1- Que objeto tiene usar un amplificador en un auricular Highend? No es solo para el aumento de volumen no? Que es lo que hace realmente?

Depende de a quién le preguntes. Si le preguntas a comerciantes y gente ignorante aficionada al buen sonido te dirán que un amplificador puede mejorar el sonido de unos auriculares. ¿Cómo? Ni ellos lo saben, solo saben que es así porque te dirán que lo han comprobado con amplis de 600, 800 y hasta miles de dólares. Y hablan de que ciertos amplificadores van mejores para ciertos auriculares y se compran un amplificador diferente para cada auricular... para mí todo eso es mentira, pero si quieres seguir ese camino no te costará encontrar abundante info con Google.

Pero si no, puede mirar aquí http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=9335

2- Tiene sentido usarlo luego de una placa de sonido creative xfi?

No lo sé, pero te animo a preguntar en el foro de antes.

3- Se puede llegar a fabricar casero alguno que funcione bien? Es para usarlo con un Sennheiser HD555.

En Internet venden kits para hacer eso. Volvemos a lo de antes. El audiófilo que se ha gastado miles de dólares en un ampli te dirá que esos kit son una porquería. Para el audiófilo que sabe de electrónica esos kits son perfectamente válidos y por poco dinero puedes hacerte un ampli igual que el cuesta cientos y miles de dólares.

Saludos.
 
cybernick01 dijo:
Hay algun lugar donde pueda leer al respecto?
Yo lo que quiero es mejorar la calidad de sonido de los auriculares. Cuando uno aumenta el volumen los sonidos se definen mas y a veces hasta aparecen nuevos sonidos. Es posible tener mejor definicion con menor volumen? Que funcion concreta puede tener un amplificador en un auricular? Porque me consta que hay muchos modelos que se usan para eso, incluso como una siguiente etapa a la salida de una placa de sonido de pc bastante buena.

Tengo entendido que para excitar los imanes de los auriculares hay que inyectar una señal en una bobina que genera el campo magnetico, es correcto? Lo que amplificaria yo es esa señal de voltage o de corrientes? La amplitud es lo que define el volumen? Y la frecuencia o el tono? jaja
Perdon si te llenos de preguntas, por ahi si tenes algun link o info que pueda leer es mas facil, es que estuve buscando y no encontre mucho detalle al respecto.

Saludos

Un auricular en si no tiene nigún misterio, los hay habiertos y cerrados, cuestión de gusto, y lo que tienen son parlantes que por lo general son de alta impedancia nada más, es lo mismo que pasa con los parlantes la calidad es intrínseca no la vas a ver y menos en un auricular.

En definitiva los auriculares no son otras cosas que parlantes de pequeñas dimensiones que estan diseñados para que se escuche bien sin generar grandes presiones ya que estan muy cerca del óido y puede dañalrlo.


Eso de tengo entendido es lo mismo que me conto fulanito que tal vez sepa menos que tu y se la cuenta, porque si no te habria dado una buena explicación.

El uso excesivo de auriculares trae algunos trastornos a la salud, sobre todo escucharlo a volumenes que dañan el oido en forma permanente y también perdida del equilibrio.


Subiendo el volumen no aparecen nuevos sonidos, ya que si la instalación es de calidad a bajo volumen se deben escuchar los mismos sonidos que a mayor volumen.

A muchas pesonas que les pasa eso es porque tienen un problema auditivo, o se dañaron los oidos escuchando a volumenes excecivos, y por eso necesitan más volumen lo que a su vez lo sigue dañando....


Los amplifiacdores para auriculares no tienen ningún misterios como vos los presentas, son amplificadores de baja potencia preparados para trabajar con impedancias elevadas, fuera de eso son igual que cualquiero otro amplificador.

Comparar el trabajo profesional que hace un editor de sonido, no cabe, ya que esa es una persona que tiene el oído entrenado para notar cosas que a la mayoria de los mortales se les escapa, ese entrenamiento lleva años aparte de tener una aptitud natural para ello, y tener lo oidos en perfecto estado.

Asi que eso no cabe como refeencia para el uso cotidiano

Por otro lado el origen de los auriculares es por los motivos que te mencione y no lo que vos has mencionado, nacieron con lar radiodifusión, asi que llevan más de 100 años, de echo se conocen de finales del siglo 19 mientras que los parlantes son muy posteriores.

y como ya te explique una audición de alta calidad no se logra con auriculares si no en en ambiente para recrear la verdadera dimensión del sonido la cual es imposible con cascos
 
Atrás
Arriba