Amplificador para carro 190w rms

No lo pude terminar, pero tengo la PCB con todos sus componentes, solo me falta el toroide para el transformador, aquí en Guatemala no lo venden y he tratado de conseguir uno reciclado pero por falta de tiempo no he podido, trataré de retomarlo y si logro algo lo dejo publicado por aquí.
Saludos!
PD. No logré encontrar el post de la fuente que comento Dosmetros
 
"daniel lopes preguntaba por el diagrama de la fuente y en la respuesta puse el diagrama en un pdf pero ya no se pudo poner aqui me dice que ete archivo ya fue publicado , asi que lo puse en un archivo jpge"
!No me recuerdo de tener preguntado por alguna cosa , aun mas que ya si paso 9 años , Jajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
En esta imagen, donde el transformador, pone las espiras que llevan primario y secundario. En otros post del hilo, explica cómo bobinarlo, usa el buscador, o lee los post del hilo. Saludos.

FUENTE +-30V.jpg
 
Una pregunta cómo conseguiste el transformador toroidal
Amigo, hay una forma fácil, barata y rápida y con algo de suerte ya fabricado a medida o sólo tendras que modificar las vueltas del secundario (el primario casi siempre es 4+4 ó 5+5, en realidad nunca he encontrado 3+3 ó 6+6), y hasta algunos componentes te pueden funcionar..... sólo compra un amplificadores de auto dañados que ya no suelen reparar por desconocimiento o por estar quemadas las placas, en negocios donde instalan amplificadores y estereos para auto (ahí no reparan, sólo desechan), en mi caso tenían varios en la basura ya sin disipadores (una pena porque los venden a las recicladoras como aluminio), eran placas hechas un desastre pero con las "donas" intactas (nombre dado por los instaladores a los transformadores toroidales de ferrita). En mi caso como eran placas que tenían consideradas cómo desechos y pagué como 5 dollar por unas 10 placas con transformadores ya hechos (también se hace algo por el planeta reciclando) reutilizé terminales, filtros de entrada ya hechos, toroides de salida para clase d eficientes y probados, algunas resistencias de potencia, y sobre todo aprendí a embobinarlos correctamente ya que no hay muchos tutoriales claros y si pones algo de atención sabrás obtener la frecuencia a que trabajaba, todo sin tanto problema de envíos. Otra forma es usando un transformador de fuente atx a la inversa sin reembobinar, así como está, normalmente ei35 o más grande, puede funcionar aunque no obtendrás muchos amperes, al primario que ahora usarás como secundario tendras que ponerle una pata para el tap central, hay un amplificador hecho de esa forma rondando en youtube. Saludos.
 
Última edición:
Hola. armé tu amplificador reciclando, utilicé los fn/fp1016 y me dio un problema, los agudos me andan excelente pero los bajos se saturan, tendría que cambiar alguna resistencia.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 166396Ver el archivo adjunto 166397
Hola. por no seguir las instrucciones al pie de letra, le puse un puente de diodos de 2A, nunca fallo, pero cuando quise hacer una prueba de 30Hz, reventó.
Bueno de antes hasta ahora , cambie los componentes reciclador por nuevos!, agregue otro modulo para tener stereo, luego paso un largo tiempo funcionando bien, hasta que puse los 30Hz
 

Adjuntos

  • 20230105_200127.jpg
    20230105_200127.jpg
    365.7 KB · Visitas: 17
  • 20230105_202335.jpg
    20230105_202335.jpg
    273.2 KB · Visitas: 17
Los fn/fp1016 no son parecidos a los TIP, son mas tikiMiki yo los trabaje y no es tan facil si faltan etapas. En este veo bootstrap, diferencial, bias y etapa A que son mas para un amplificador de 2 transistores típicos TIP2955 TIP3055 o sea claseAB robusto. No para darlington diseñados para trabajar con fuentes de 65+65 donde hay menos corriente misma potencia
 
Los fn/fp1016 no son parecidos a los TIP, son mas tikiMiki yo los trabaje y no es tan facil si faltan etapas. En este veo bootstrap, diferencial, bias y etapa A que son mas para un amplificador de 2 transistores típicos TIP2955 TIP3055 o sea claseAB robusto. No para darlington diseñados para trabajar con fuentes de 65+65 donde hay menos corriente misma potencia
Hola. Es el mismo circuito del tema, tu dices que debería utilizar otros transistores?. Tipo 2sa1943 y 2sc520?
 
Última edición por un moderador:
Pero necesita sus transistores de base, que pasa dirás: ¿Es igual? y NO... tanto la unijuntura y ganancias no son iguales. Es por eso que entre el diagrama presentado y un clase AB técnicamente se parecen, pero NO lo son ni funcionaran igual.

1673305341692.jpeg


saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba