Amplificador Peavey 1200 hechizo

hola amigos, soy nuevo en este foro , pero un aficionado a la electronica . He leido casi todos los post de este parte y me decidi por la peavy 1200 de compañero oscar. subo foto por si ven algun error,Si alguien tiene el esquema simplificado de esta targeta favor subirlo , porque tengo el original y no lo entiendo. ya casi termino y haré pruebas a ver que tal .
 

Adjuntos

  • DSC02010.jpg
    DSC02010.jpg
    100.9 KB · Visitas: 451
Última edición:
hola a todos.dejo imagen de como hice la prueba, los transistores son 2sc 5200 y el A1943 , mas la coneccion al transfo que era de 50-0-50, cuentenme si algo hice mal , ah no hay pista cortadas ni nada por el estilo gracias . tengo un corto porque la lampara se enciende toda, gracias a los que me puedan, ayudar es la peayvy1200 del compañero oscar. si alguien tiene el esquema de esta targeta favor subirlo porque tengo el original pero estoy perdido.
 

Adjuntos

  • DSC02012.jpg
    DSC02012.jpg
    94.8 KB · Visitas: 325
Última edición:
hola a todos.dejo imagen de como hice la prueba, los transistores son 2sc 5200 y el A1943 , mas la coneccion al transfo que era de 50-0-50, cuentenme si algo hice mal , ah no hay pista cortadas ni nada por el estilo gracias . tengo un corto porque la lampara se enciende toda, gracias a los que me puedan, ayudar es la peayvy1200 del compañero oscar. si alguien tiene el esquema de esta targeta favor subirlo porque tengo el original pero estoy perdido.

Que tal amigo carlos correa :), al parecer estas utilizando las resistencias de 5 W. 3.9 ohms :unsure:, deben de ser de 3.9 kohm, ese es el primer error que encontre.

Saludos:apreton:.
 
hola a todos.dejo imagen de como hice la prueba, los transistores son 2sc 5200 y el A1943 , mas la coneccion al transfo que era de 50-0-50, cuentenme si algo hice mal , ah no hay pista cortadas ni nada por el estilo gracias . tengo un corto porque la lampara se enciende toda, gracias a los que me puedan, ayudar es la peayvy1200 del compañero oscar. si alguien tiene el esquema de esta targeta favor subirlo porque tengo el original pero estoy perdido.

de vaina no se te quemo mas nada,tienes que cambiar las resistencias de 5 vatios por 3.3k no ohmios
 
Eureka !!!! ya lo puse a sonar el peavy 1200 del compañero oscar me tocó duro pero asi voy aprendiendo ya que solo soy un aficionado con unos minimos conocimientos en electronica.

gracias alcides alvarez, Delphos , jose31, despues que coloqué el mensaje ese fue el primer error que encontre( habia puesto 3,9 ohm en vez de 3.9k ) como tambien la del bendito diodo que va junto al zener de 15v que esta mal puesto en la imagen

dejo contancia a los que lo estan armando la pbc del ing. oscar que si funciona solo es cuestion de colocar los componentes correctos y de una arranca.

dejo el link de prueba de sonido que hice del amplificador peavy 1200 que tiene un muy buen sonido para los interesados en armarla

 
Última edición:
Gracias amigo escamargoj asi es que se aprende. Bueno la idea ahora es armar la segunda targeta para volverlo estero, les quisiera preguntar a todos ¿ con un solo transformador lo puedo volver estero o cada targeta necesita de un transfo? . si que alguien lo tiene funcionando (1 solo transfo) que me comente, le quedare altamente agracedcido, saludos.
 
de manera obligada se necesitan dos transformadores para convertir el amplificador en estéreo, puesto que la salida positiva de parlante es el punto medio del transformador y ya correspondería a una etapa....dime con cuanto voltaje la pusiste a funcionar y me gustaría verla con más transistores.. muchas felicidades carlos
 
gracias moonwalker, por ahora tocara parar el proyecto de volver el peavy 1200 en estereo ya que acá los transfo son carisimos y pensé que con un solo transfo lo podia volver estereo, una preguntica a todos ¿si uno las dos targetas a un solo transfo me queda un amplificador monofico mas reforzado, con mayor potencia o puede haber corto o como es la cosa? alguien que por favor me explique , le quedare altamente agradecido
 
Última edición:
pana, pienso yo que lo que tu quieres hacer es una configuración Bridge.... pero leyendo bien y analizando tu pedido de unir dos tarjetas con un sólo transformador, no es posible... lo que sí podría resultar es algo nada bueno, y unirlas de que manera??? siempre se necesitarán los dos transformadores para que cada tarjeta use su respectivo transformador o en su defecto un sólo transformador pero con dos bobinas secundarias independientes... otra vez te repito, QSC y este modelo de Peavey usan el modo de conexión de salida positiva a través del tap central del transformador así que esta manera de conexión conlleva a usar dos transformadores independientes o un sólo transformador con dos bobinas secundarias independientes. Por lo tanto tu sugerencia no es posible...
 
Amigos ya casi me animo a armar esa peavy:unsure: . que tal suena? es mas poderosa que la qsc1700? hace un tiempo arme la qsc1700 pero actualmente la tengo abandonada por que arme otro modelo: la zener de 500w por canal y el tr3500 del amigo yiroshi. Moonwalker, me agradan ese tipo de pcb que realizas:aplauso:, ya que no hay que estar pegando tanto cable que aveces se hace fastidioso.
 
Amigos ya casi me animo a armar esa peavy:unsure: . que tal suena? es mas poderosa que la qsc1700? hace un tiempo arme la qsc1700 pero actualmente la tengo abandonada por que arme otro modelo: la zener de 500w por canal y el tr3500 del amigo yiroshi. Moonwalker, me agradan ese tipo de pcb que realizas:aplauso:, ya que no hay que estar pegando tanto cable que aveces se hace fastidioso.

hola como estas,como te fue con la tr3500 de yiroshi,que tal suena:apreton:
 
hola como estas,como te fue con la tr3500 de yiroshi,que tal suena:apreton:

Que tal compañero:apreton:. Te comento que suena perfecto y con buena potencia en el bajo,mejor que una HP3500 original que había comprado hace un tiempo y la vendi para invertir ese dinero. La tengo trabajando con 5 tr por rama solo tengo un canal, pero ya estoy realizando el otro. Le coloco dos bajos de 18 pulgadas por 1500w en dos cajas de las publicadas por palomo (MARTIN AUDIO).:)
 
hola alcides... pues siempre he tratado de llevar la filosofía de la lucha contra el excesivo cableado por eso trato de hacer mis PCBs muy compacto...los próximos diseños de PCBs compacto serán para QSC1700 y peavey pv1200...
 
Oye Alcides no seas envidioso y postea fotos de tus clones Martin Audio en el post que hice, comparte tus experiencias con ellos, se que son algo pesados por el Horn que llevan pero asta ahorita eres el único que comenta que los realizo, lograste hacer comparaciones entre otros bafles y estos.
 
Atrás
Arriba