Amplificador RF 1 vatio no-tune

las formulas para cada configuracion no tienen demostracion matematica son empiricas esto es una de las pocas dudas que tengo para empesar a calcular etapas de amplificación de poteencia.
*otra duda que significa jaf1 (seria la impedadncia de juntura)
*como se obtienen las formulas para pasar de la resistencia paralelo y reactrancia paralelo a serio de la juntura de un transistor
*a que llaman bobina link de un oscilador
 
lo probare aver que tal funciona,tengo ganas de montar uno
 
albatros1 dijo:
Bueno ya tengo todo para empezar este amplificador(The layout of the BFR91-BFR96(S)-2SC1971 6 Watts FM broadcast (87,5-108MHz) Profline)pues despues de no saber por cual decidirme me puse en contacto con la station KWQRW de la ya desaparecida pagina http://groups.yahoo.com/group/lpfm-pirate_radio/ el cual publico en su dia este circuito entre muchos mas,y me aconsejo este en concreto ya que como veis no tiene muchos quebraderos de ajustes.El PCB esta ya hecho no me ha salido como yo quisiera pues cambie de papel y se me pegaba la parte plastica de masiado a la placa,pero puede pasar.
Veremos si con 10 mW que es para lo que esta pensado llega a entregar los 6 Watts.

Ya os ire contando.


Saludos

hola estoy interesado en armar este diseño podrias indicar donde conseguir mas datos , como pcb y componentes ?
 
Hola Joakiy, me parece muy interesante tu amplificador, además de sencillo y barato. Quría preguntarte si este amplificador podría servir para enviar una señal simple o codificada para activar a distancia un dispositivo ? Me imagino que se trendría que construir un receptor con una frecunecia específica para que funcione para este fin. La idea es activar una sirena comunal en caso de emergencias, pero que la pueda activar cualquier vecino en caso de tener alguna emergencia.
Te agradecería si me puedes dar una idea para esto
 
Bueno estas son las posibilidades que me comento:

1.- mediante IR como un control remoto de tv
la desventaja es que es de muy corto alcance

2.-mediante radio control como un auto de control remoto de juguete
bueno estos juguetes trabajan en frecuencias por debajo de la 87.5Mhz

3.-mediante un celular que active un relé tomando alguna característica
del celular como la luz el sonido para activar el relé.

bueno en tu caso si quieres que los vecinos activen la sirena a distancia muy largas
te recomiendo el del celular ya que te saldría muy barato hacerlo. Solo tendrías que conseguir un teléfono que nadie quiera y construirte un circuito que active un relé mediante la luz y lo proteges de luces externas a la del celular como en una caja y listo.
 
Hola lei las paginas del foro y creo que se perdio un poco el tema central que era el amplificador de rf de 1 watt no tune, al final me quede con que un compañero del foro modifico el diagrama y agrego 4 trimmers de 65 pF, que tal le funciono???? Podria poner algunas fotografias???? con un buffer con 2n2219 y la red divisora de tension de 10 k junto con la resistencia de 47 ohms servira para adaptar este amplificador a un transmisor de fm como este Buscar en Mercadolibre: MLM-32725568-transmisor-fm-control-remoto-pantalla-lcd-mp3-usb-sd-_JM ??????? :):):)
 
mmm naaaa sólo vas a masacrar el aparatito jeje a menos que tengas completamente claro lo que vas a hacer... más allá de esto, dudo mucho que te mueva el 2n2219... antes tendrías que poner no menos de dos o tres transistores mucho mucho mucho más chicos... mirá esto:

http://www.zimbio.com/Broadcast+Hardware/articles/egngtagWg4t/Ipod+FM+Transmitter+Power+Amplifier+1W

Yo tengo una duda... páginas más atras se dijo que el bd139 se puede usar para el amplificador que trata este tema... mmm para mi siempre fue para audio... que se yo... dicen que andará en vhf?
 
hola soy nuevo en el foro estube mirando tu diseno y me parece muy interesante y prometedor solo quyisiera que me aconsejaras de ser posible algun diagrama para el bfr96s gracias

hola a todos los radioficionados como yo hoy de casualidad me tropese con unas polacas que tenian consigo unos cuantos bfr96s me podrian recomendar algun diagrama de de radiofrecuencia mil gracias de antemano
 
Última edición:
hola albatros1 estaba leyendo en el foro que estabas nesesitando unos bfr96 para un proyecto que querias realisar pues tengo una opcion para ti si no los encuentras los bmw traen tres en el amplificador de antena diversity asi que si vives o sabes donde hay un rastro de autos viejos hay los encontraras y ya que hay varios tipos de amplificadores de bmw los otros traen el bfg 97 que es muy similar suerte
 
a573r10n mira man la idea no es la de comprar un bmw es ir a un rastro de carros viejos y sacarlos de un bmw utilisa la cabesa que no solamente para llevar pelos la isieron
 
ola , he seguido este post y tengo pensado construir el amplificador de 10mw entrada 8w salida.
¿Albatros el circuito finalmente funciono?,lo ultimo que lei sobre el fue la duda con la resistencia de 22ohm y el choque de 10uh.
lo QUiero exitar con un pll de esos para escuchar musica en el coche ya que el que dispongo entrega 20mw, suficiente para QUE funcione.gracias
 
Última edición por un moderador:
he montado este circuito con el 2n3866, esta noche hare la prueba de fuego, aparentemente el circuito funciona bien pero realizare la prueba de alcance para ver si en verdad tengo un alcance de 10Km como dice
 
Si tienes tiempo y quieres no vendria mal.pero de todas formas tengo una reliquia de los años 70 el cual fue uno de los emisores que compre en kit ya que los otros me los hacia a traves de las revistas,bueno te comento que es un emisor de lo mas estable que he conocido y si pones la dichosa bombilla brilla que da gusto a parte del led que lleva para saber si estas irradiando,es de lo mejor dentro de la sencillez que he conocido,pero ahora entras tu,Anthony por que no te basas en el esquema para poner un cristal o conectar un pll,pues como te digo es algo especial el cariño que le tengo ya que mis conocimientos no son los tuyos.De todas formas si alguien quiere que publique el pcb y componentes lo haria con mucho gusto pues todo lo tengo escaneado.

Saludos
Olá albatros 1 congratuliaciones a me interessa construir esse projecto . usted poderia disponibilizar os planos de montagem ? Gracias por tu atencion ! Att : Daniel lopes de São Paulo Brasil Sul America.
 
Atrás
Arriba