Amplificador RF 1 vatio no-tune

Esa hoja de datos no te habla de la impendancia de salida..! (creo que es un standar de 50 ohm)

Los trimmer a la final los tenes que ajustar con una carga de 50 ohm y un par de diodos (Una sonda)

Luego de dicho ajuste, tenes que montarle una antena que realmente te de esos 50 ohm, como una vertical o una dipolo tipo V invertida.

Ademas, debes tomer en consideracion que los ajustes de calidad de sonido, debes hacerlo con un receptor a una distancia "aceptable" del TX para que no lo sature y suene mal.

Saludos

73's y Dx
 
Que tal Anthny123 entendido,la carga ficticia ya la tengo o dummy load algo asi creo que escribe en ingles,pero no me sacas de la duda referente a las bobinas que es lo que no entiendo bien si la L1 es un arco y si la L2 es una VK200 y lo de 2x19 o 2x20 no acabo de comprenderlo del todo.
Los BF981 no te los he mandado todavia ya estan desoldados la foto esta hecha con el movil por eso se ve borroso mañana tengo que hacer unas gestiones y procurare mandartelos,tranquilo que lo que prometo lo cumplo y ya me diras en el trabajo que los empleas.El sonido ya lo solucione yel querer hacer este amplificador es simplemente para que tenga todo el equipo las misma medidas ya que el pcb es de 6X3 cm igual que el pll y Vco,mania le llamo yo a eso.

Saludos
 

Adjuntos

  • bf981_146.jpg
    bf981_146.jpg
    61.3 KB · Visitas: 101
albatros1, estube buscando información y por lo que interpreto las bobinas 1 y 4 llevan nucleo de ferrite ( foto 1 ).

al ferrite (2x10) de la bobina 1 le das una vuelta y al ferrite (2x20) de la bobina 4 le das tres vueltas.

las pedis en las casa de electronica, un ferrite de 2x10 y otro ferrite de 2x20




la bobina 3 creo que lleva un bobinaje "exterior" como la foto 2 pero sin nucleo.





.
 

Adjuntos

  • fe10_118.jpg
    fe10_118.jpg
    3.2 KB · Visitas: 333
  • fe2_501.jpg
    fe2_501.jpg
    1.9 KB · Visitas: 824
No entiendo bien enca,creo que la cosa no es asi pues si miras bien el diametro interno de L1 es de 1 cm lo que es lo mismo 10 mm y L4 1,2 cm (12 mm)por eso no me encaja lo de la ferrita,y en el esquema deberia de reflejarse la ferrita,pues de ser asi no me complico la vida modifico lo que espongo en la foto y corto por lo sano nunca mejor dicho y fuera.
No se y por mas navego no encuentro alguno que este construido para fijarme.


Saludos
 

Adjuntos

  • ampli_447.jpg
    ampli_447.jpg
    159.3 KB · Visitas: 415
  • corto_153.jpg
    corto_153.jpg
    19.2 KB · Visitas: 407
  • dibujo_186.gif
    dibujo_186.gif
    24.9 KB · Visitas: 187
Oye tio, no se porque te andas enredando. Creo que tomaste mal las instrucciones:

L1 4 turns, air core, 5.5mm inside diameter
L2 6 turns, air core, 5.5mm inside diameter
L3 3 turns, air core, 5.5mm inside diameter
L4 etched on PCB
L5 5 turns, air core, 7.5mm inside diameter

Todas son al aire ,con un diametro interno de medio centimetro y la ultima de 7,7 mm..!

Si te pones a pillar, las demas bobinas son "choques de RF" que facilmente podrias sustituir con una resistencia de 1/2w 100K con unas 50 vueltas de 30 AWG.
 
Oye Anthony no se a quien te refieres con lo de tio creo que el que esta liado eres tu,pues si lees bien estamos hablando de otro amplificador del estandar (2N3553) y Enca contesta que cree que se trata de ese tipo de bobinas,cosa que yo difiero si tu sabes de que tipo de bobinas se trata hazmelo saber.

Pongo de nuevo el esquematico con sus componentes,para que no te lies.
 

Adjuntos

  • 2n3553_132.doc
    47.5 KB · Visitas: 141
Bueno Enca antes la enseguridad del estandar 2N3553 voy a probar con la parte amplificadora del emisor de 4 Watt ,lo voy a excitar con 200 mW a ver que tal y cuanto entrega en salida,hoy hare el pcb y ya contare como a ido.

Saludos
 

Adjuntos

  • prueba_171.jpg
    prueba_171.jpg
    289.2 KB · Visitas: 161
albatros1 dijo:
Oye Anthony no se a quien te refieres con lo de tio creo que el que esta liado eres tu,pues si lees bien estamos hablando de otro amplificador del estandar (2N3553) y Enca contesta que cree que se trata de ese tipo de bobinas,cosa que yo difiero si tu sabes de que tipo de bobinas se trata hazmelo saber. Pongo de nuevo el esquematico con sus componentes,para que no te lies.

Precisamente...! Se de que circuito estamos hablando..! Y si ves anteriormente, nombras algunas formas de ferrite u bobinas blindadas.

De todas formas creo que ya tienes en mente que las bobinas son al AIRE
 
creo que la confusion (en un momento tambien confundi) radica que hablamos de varios amplificador.

anthony123, el amplificador para el 2n3553 lleva 4 bobinas (el esquema que refiere albatros1
figura en Archivos Adjuntos 2N3553.doc )

albatros1, el que no arriesga no gana y aca lo que se gana aun cuando uno se equivoca es experiencia.
me parece bien comenzar la construccion del amplificador de 4 watt !





.
 
Ammmmm el circuito del datasheet...! Bueno la verdad que tienes que hecharle cabeza a la cuestion. La primera bobina es la de acople, la segunda evita que la RF se valla a Vcc y te arruine la estabilidad, el choque es para evitar DC en la base y la ultima forma un circuito sintonizado y ayuda al ajuste de la inpendancia de salida.

FUENTE: Muchas horas en internet jajaja!
 
Por fin Anthony lo pillastes crei que no hablabamos el mismo idioma,bueno pues lo dicho voy al de 4 watt,y buena tu filosofia Enca soy de los tuyos pero ante la duda ya sabes pan y agua.pongo el famoso dicho de Edinson pues si no fuera asi estariamos en la edad de piedra porque el alunno que no adelanta a su profesor no es buen alunno.
Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de sus discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra de nuevo la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".

Saludos
 
Bueno ya esta el PCB ahora a taladrar pensaba soldarlos directamente al cobre pero por estetica y porque son solo unos cuantos agujeros.
Mañana comentare el funcionamiento.


Saludos
 

Adjuntos

  • pcb_192.jpg
    pcb_192.jpg
    238.6 KB · Visitas: 175
Bueno casi terminado a falta de espadines y meterle chicha haber como responde,de todas formas quisiera hacer una pregunta ¿que tal funcionaria con 2N4427,2SC1970,etc.?.Es simple como el mecanismo de un chupete como podeis ver.


Saludos
 

Adjuntos

  • prototipo_185.jpg
    prototipo_185.jpg
    207.2 KB · Visitas: 242
Del 2SC1970 tengo muchas referencias buenas, tanto del che Diego como de otros compañeros QRPeros.

Ademas, la familia 2NXXXX yo la utilizaria mas que todo (y siempre lo he visto asi) para formar parte del driver del Tx
 
Que tal Enca y demas familia de maravilla super contento 2,3 Watt mas o menos he podido conseguir,lo he probado excitando el de 25 watt y da miedo como sale,ahora conseguir una cajita como Dios manda y andando,tanto el emisor como el amplificador(2N3553) los alimento con fuentes diferentes switch 12 volt y buscando en el trastero aparecio la que pongo en la foto y comento que tendra mas o menos unos 10 años pues para alimentar el de 25 Watt estaba utilizando dos fuentes de alimentacion de las emisoras pues necesita de 20 a 28 volt para funcionar y al verla me puse super contento pues con un transformador toroidal de 12+12 que tengo y con LM338T aguanta perfectamente los 2 Amp que consume.
Por lo tanto conseguido y quien quiera hacerlo le digo que adelante pues sinceramente,facil economico y fiable o lo que es lo mismo bueno,bonito y barato.
Edito:simplemente una pega me da mas salida en frecuencias bajas que en altas me imagino que sera juntar o separar las espiras de alguna de las dos boninas pero no se cual retocar.
Saludos
 

Adjuntos

  • fuente_136.jpg
    fuente_136.jpg
    214.2 KB · Visitas: 217
  • equipo_678.jpg
    equipo_678.jpg
    261.5 KB · Visitas: 286
Si Anthoni el telecom SX20 1,8-200Mhz el que tengo en el equipo de 2 metros el de agujas cruzadas,ah una pregunta tengo un talky por aqui de los primeros que salieron de dos metros que esta modificado de 136 a 174 Mhz. Es dificil encontrar un transverter o posible modificacion para los 3 Metros (88,108Mhz),y otra cosa que previo que tengais por hay o esquema me recomendais para meter de paso en el equipo.


Saludos
 

Adjuntos

  • talky_121.jpg
    talky_121.jpg
    329.7 KB · Visitas: 94
Atrás
Arriba