Amplificador RF 1 vatio no-tune

10 Ω para albatros1 !


BIEN albatros1 !
 

Adjuntos

  • t11_205.gif
    t11_205.gif
    36.2 KB · Visitas: 715
  • t12_701.gif
    t12_701.gif
    40.7 KB · Visitas: 236
albatros1, estoy un poco confundido con relacion a las potencias
de entrada y salida, esquemas, componentes, ...


podes publicar con detalles este amplificador ?




.
 
Gracias swastic,enca el amplificador de 25 Watt creo que te refieres a el es comprado,lo compre en Israel por web asi como otras cosillas mas esta basado en el MRF314,pongo el pdf.
Ahora esta semana si tengo tiempo me pondre a hacer este otro esquema de amplificador para un amigo,pero con tiempo como digo,y como de costumbre ire poniendo los pasos,simplemente encontre una pega que en el choque de la resistencia de 22R que esta bobinada,no pone ninguna caracteristica tendre que ir probando y en vez del 2N4427 pondre el 2N2219,eso si con el 2SC1947 como final.


Edito: Cual es la diferencia del 2SC1947 al BFS22 pues entregan lo mismo y el BFS22 cuesta mucho menos.


Saludos
 

Adjuntos

  • amp25percent20manualpercent2008_131.pdf
    239.2 KB · Visitas: 255
  • esquema_881.gif
    esquema_881.gif
    18.2 KB · Visitas: 307
albatros1, me refiero publicar el exitador y los dos amplificador (de 2,3 watt y 25 watt).

la confusion que tengo es con el amplificador de 2,3 watt con relacion a que componentes usaste.





("Edito: Cual es la diferencia del 2SC1947 al BFS22 pues entregan lo mismo y el BFS22 cuesta mucho menos.")

la diferencia radica en la calidad del transistor.
es como la marca, no es lo mismo un motorola que otro marca pirulo.


.
 
Bueno al final me he decidido por este amplificador,entrada 10mW salida 8Watt ya que quien me lo pidio lo queria asi,pero tengo una pregunta que hacer ya que no especifica mucho sobre el tema y es la resistencia ajustable de 1K la funcion que tiene?.
Seguire publicando los progresos.

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb1_956.jpg
    pcb1_956.jpg
    98.6 KB · Visitas: 232
  • 10mw_8wprofline_comp_149.jpg
    10mw_8wprofline_comp_149.jpg
    224.7 KB · Visitas: 292
  • pcb2_743.jpg
    pcb2_743.jpg
    122.6 KB · Visitas: 226
Si mal no recuerdo, esa resistencia se emplea para ajustar el voltaje de alimentacion. El TIP41 funciona como un "desacoplador" y disminuye el ruido a la salida.
 
Ok Anthony gracias por la información pues no sabia nada sobre el tip41 pues es la primera vez que lo utilizo.

Anthony ya salio eso para ya espero que la semana que viene lo tengas,ya me contaras.

Saludos
 
Albatros, podes publicar con detalles el amplificador de 2,3 watt que utilizaste para exitar el amplificadorf. de 25 watt ?.



las fotos salen con mucho reflejo,

las podes tomar con luz "domiciliaria" ubicando el objeto a fotografiar en una posicion que no rebote la luz en el lente de la camara,

si la sacas con flash, la luz no pege en el objetivo a fotografiar utilizando como filtro una tela muy fina, cortina, papel de calcar, ...




.
 

Adjuntos

  • pcb110mw8w_196.jpg
    pcb110mw8w_196.jpg
    98.6 KB · Visitas: 79
Que tal Enca lo del amplificador (2N2553)no tiene mucho que explicar ya que lo unico que hice como ves en anteriores post es corta con una ligera modificacion del PCB la etapa final del emisor de 4 Watt y excitar con 200mW,las fotos ya se que salen un poco mal pero como ves estoy al lado del pc y con el movil las hago no me molesto en tener que poner el cable usb y tener que coger la camara digital,pero tomo nota cuando lo termine las pondre como Dios manda,y como no me han llegado todavia los componentes lo estoy montando segun veo.

Saludos
 

Adjuntos

  • fm1_980.gif
    fm1_980.gif
    28.3 KB · Visitas: 260
  • 1028d_372.gif
    1028d_372.gif
    8.8 KB · Visitas: 331
  • pcb1_166.jpg
    pcb1_166.jpg
    355.8 KB · Visitas: 155
  • pcb2_831.jpg
    pcb2_831.jpg
    352.5 KB · Visitas: 141
albatros, disculpame la insistencia, el dato que falta es valor de los componentes: resistencias, capacitores, trimmer, detalle del choque,



.
 
Hola Enca los componentes son los mismo el pcb practicamente es el mismo del corte como puedes ver en otros post mas atras conservando todo incluso bobina del pcb,es facilisimo como puedes ver 4 trimmer,dos ceramicos y un par de bobinas mas el 3553 y a funcionar,perdon y un par de VK200,en algun apartado de este foro esta todo el emisor al completo y traducido al castellano,busca que lo encuentras de todas formas este es pero en ingles http://www.electronics-lab.com/projects/rf/001/index.htmls.
El amplificador que estoy realizando para mi amiguete va para adelante como veis a falta de unos cuantos componentes que me hacen falta.

Ya contare cuando este terminado.

Saludos
 

Adjuntos

  • lado_a_648.jpg
    lado_a_648.jpg
    203.9 KB · Visitas: 197
  • lado_b_162.jpg
    lado_b_162.jpg
    228.7 KB · Visitas: 166
Amigo Enca aqui en el pais que vivo(España)concretamente Madrid es dificil decir el alcance de los 2,3 Watts conseguidos,pero para tu información en la casa que tiene la familia que esta en el campo donde tengo todo el equipo de radioaficcion lo probe me fui con el quad y con el cuenta kilometros comprobe que a 10 kilometros se escucha perfectamente la musica que deje puesta,la antena una Diamond NR-22L 5/8 de movil ajustada a 107,3 Mhz.

Seguro que si hubiera seguido seguiria la portadora.

Saludos
 

Adjuntos

  • antena_165.jpg
    antena_165.jpg
    325.5 KB · Visitas: 115
Enca no te ilusiones demasiado no se como esta esta banda en tu pais pues en el mio cada 10Khz hay emisoras,y ya sabes no se puede competir con los miles de watios,la prueba esta hecha en campo libre sin edificios solamente se interponen las perdices y las liebres,pero si te digo que en ciudad desde un 6 piso los dos kilometros los he conseguido con un enjambre de pisos por delante eso si vivo en la parte mas alta y el excitador PLL.
Edito:Tambien te digo una cosa con algunos receptores de esos llamados de ultima generacion no he conseguido escuchar demasiado,sera por la sensibilidad,pero con un viejo grundig satellit 6000 de los años 60,70 al cual tengo un cariño especial y lo guardo como oro en paño pues es fruto de los 13 años que se tiro mi padre en alemania escuchaba perfectamente la transmision.De todas formas si quieres algo similar pero con una salida de 5 Watt mira el doc.

Saludos
 

Adjuntos

  • 300mw_a_5_watts_184.doc
    71 KB · Visitas: 312
albatros, en argentina hay mas de 3000 radios comunitarias,
pero siempre hay un lugarcito para ubicar otra radio,
los que ponen una emisora con varios kilos en su mayoria tienen menos audiencia que una emisora de barrio,
al vecino le gusta escuchar a su vecino,



me resulta interesante el 300mW a 5W, faltaria el dato de bobinas,
creo que RFC es un VK200 y L 7 media caña en PCB,
faltaria datos de L 8, 9, 10,
L 11 podra sustituirse por un vk200 ?



D/P: tengo un problema, la bajada de la antena la tengo con cable 75 Ω
 
Atrás
Arriba