Amplificador RF Universal 1w

Buenas amigos!!!!

Bueno esta es de mis primeras cercanías con las antenas y todo lo que tenga que ver con frecuencias y esas cosas.
Bueno el tema es que navegando por ahí y por allá he encontrado este Amplificador RF Universal 1w, me gustaria saber si es posible usarlo como amplificador de una antena para captar wifi.

Bueno gracias por su tiempo amigos!!!

Aqui esta el circuito...
http://electronics-diy.com/1W_Universal_RF_Amplifier.php
 
Última edición:
Buenas trades.

El primer esquema es para una frecuencia máxima de 200Mhz
El segundo, aunque está diseñado para 2.2Ghz, tampoco se puede usar para ese propósito, hay que tener en cuenta que la comunicación WiFi es bidiricional (en los dos sentidos) por lo que no será posible utilizarlo como Amplificador de señales WiFi.

Sal U2
 
Buenas noches.

Bonito Amplificador el RF2126 pero para hacer un Repetidor WiFi es necesario Amplificar en dos sentidos ya que la comunicación WiFi es BIDIRICIONAL.
Si ponemos únicamente el Amplificador RF2126 (o cualquier otro) con una Antena en la entrada y otra en la salida,lo único que conseguiremos es que el sistema entre en oscilación (Lo que es transmite es recibido, amplificado y vuelto a transmitir, recibido, amplificado y vuelto a transmitir, recibido, amplificado y vuelto a transmitir, recibido, amplificado y vuelto a transmitir, recibido, amplificado y vuelto a transmitir... así hasta que nos cansemos y apaguemos el Amplificador :D)
Los Repetidores WiFi, disponen de dos Amplificadores, uno para el enlace ascendente y otro para el enlace descendente además de los dos Amplificador disponen de unos circuitos que, por medio de desfases, se impide que el sistema entre en oscilación.

La cosa así explicada parece sencilla, pero en realidad no lo es

Sal U2
 
Hola a todos, !Saludos Cordeales!, yo de acuedo con Don Miguelus, lo amplificador tiene que sener bi- direccional y los canbios de sentido es hecho automaticamiente por un circuito detetor de potenzia de RF que "sente" la transmissiõn de lo roteador y canbia lo sentido correcto de amplificaciõn ( TX o RX ), quando lo roteador para de transmitir automaticamiente lo sentido de amplificaciõn es canbiado novamiente .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas Daniel, gracias por tu respuesta!

el ultimo diagrama que he dejado es de un amplificador bi-direccional, me sirve este para mi proposito?

Gracias Daniel y miguelus!
 
Buenas Daniel, gracias por tu respuesta!

el ultimo diagrama que he dejado es de un amplificador bi-direccional, me sirve este para mi proposito?

Gracias Daniel y miguelus!

Bueno ese proyecto "quase"que sirve perfectamiente, pero es necessario agregar a el un circuito detetor enbasado en un diodo especial capaz de retificar a una frequencia de 2ghz mas un conparador con Amp-Op en la puerta coaxial que es conectada a el roteador para identificar que el roteador estas a transmitir y acionar lo circuito de comutaciõn "control input" automaticamiente.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos días Seedart.

El Circuitto que has Posteo EN #7, serviría perfectamente. Si te fijas, en la parte superior Derecha del esquema hay un Transistor con una leyenda...

Control input
+5VDC on transmit
0VDC on receive


Creo que está claro lo que quiere decir :D

Tienes que tener en cuenta que ese circuito es únicamente un "Esquema Eléctrico" y eso, en 2.4Ghz, no sirve para realizarlo fisicamente.

Otra cosa muy distinta es que tengamos mucha experiencia en trabajos en estas frecuencias.

Ayudaría mucho tener el circuíto físico, hacer Ingienería Inversa es muy divertido :D

Además tendríamos que tener instrumental que nos permita trabajar en estas frecuencias (Mínimo un Analizador de Redes Vectorial).

Reunir todos los componentes, estos componentes no los venden en la tienda de esquina :cry:

Sal U2
 
Gracias miguelus denuevo! Ahora entiendo un poco mejor las cosas.
Aca tengo la esquematica de uno bidireccional http://www.qsl.net/n9zia/wireless/2.4amp.html
o un repetidor no tiene nada que ver con un amplificador bi-direccional?


gracias de nuevo por tu tiempo miguelus!

Hola...generalmente todo lo que encuentres respecto a amplificadores( de una o dos vías) sera diseñado para trabajar señales de radio aficionados en esa banda. Los mismos NO tienen aplicación practica en la banda de WiFI de 2.4Ghz que utilizan las computadoras ya sea por la diferencia de frecuencias como por el ancho de banda u otros parámetros.
Generalmente para la "amplificación" (lo cual no se hace si no que se repiten) de señales de las redes Wifi de computadoras lo que se utiliza son "Paneles" donde en el mismo dispositivo se encuentra el tanseptor, su antena "panel", un micro-controlador, un controlador dedicado al manejo de señales de redes cableadas y su propio convertidor de tensión ya que los mismos se alimentan por el cable de red UTP o STP(P.O.E. o Power Over Ethernet).
Aporto esto dado que no me queda claro que tipo señal querés amplificar mas allá de que mencionas Wifi(de datos hay bandas en 900Mhz, 2.4Ghz, 5.8Ghz, etc. y todas son WiFi).
Adjunto una imagen de la placa de un panel comercial de 2.4Ghz.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • AFo2Mat.jpg
    AFo2Mat.jpg
    153.3 KB · Visitas: 25
Buenos días Seedart.

El Circuitto que has Posteo EN #7, serviría perfectamente. Si te fijas, en la parte superior Derecha del esquema hay un Transistor con una leyenda...

Control input
+5VDC on transmit
0VDC on receive


Creo que está claro lo que quiere decir :D

Tienes que tener en cuenta que ese circuito es únicamente un "Esquema Eléctrico" y eso, en 2.4Ghz, no sirve para realizarlo fisicamente.

Otra cosa muy distinta es que tengamos mucha experiencia en trabajos en estas frecuencias.

Ayudaría mucho tener el circuíto físico, hacer Ingienería Inversa es muy divertido :D

Además tendríamos que tener instrumental que nos permita trabajar en estas frecuencias (Mínimo un Analizador de Redes Vectorial).

Reunir todos los componentes, estos componentes no los venden en la tienda de esquina :cry:

Sal U2
Bueno,quando yo aclarei que ese proyecto "quase sirve" es exactamiente ese el punto, quien va comandar correctamiente y incluso automaticamiente lo "Control Input" es lo roteador y un meo que yo pensei es "detectetar la RF" emitida por el roteador ,tratar el sinal con un Amp-Op cofigurado como conparador y listo tenemos en manos lo comando correcto para acionar o "Control Input".
Espero tener sido claro en mis explanaciones.
!Fuerte abrazo a todos!
Att.

Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba