Amplificador Samson servo 150

Amplificador Samson servo 150:

tengo un problema me calienta demasiado, sin señal, ni parlantes el lado derecho esto significa que el:
LADO QUE CALIENTA derecho.
Q116R de 60 grados C a 64 grados C.
Q114R de 64 grados C a 66 grados C.
Q115R de 68 grados C a 69 grados C.
Q117R de 69 grados C a 72 grados C.

LADO QUE CALIENTA NORMAL izquierdo.
Q116L 40 grados C.
Q114L 45 grados C.
Q115L 54 grados C.
Q117L 57 grados C.
yo creo que esto clienta por que el disipador, en general esta calentando. Ya medí todo, cambie los cuatro transistores del lado derecho, y cambien el IC201 (TA7317P tipo peine.!! y sigue calentando demasiado el canal derecho.

Ya no se que hacer cualquier consejo lo agradezco de ante mano.

Walter ...



Sin los transistores del canal derecho.
El canal izquierdo funciona bien!!
 
Última edición:
No!! me olvide ese detalle.
Pero los transistores que cambie eran los originales, funcionaba pero calentaba igual.
Muchas gracias por recordarme lo de las bias!

Las voy a medir!

Walter
 
Estuve viendo lo de las bias y bueno encontré en el esquema el SVR1L y SVR1R que yo creo que es el pot donde se regulan las bias, pero en este ampli en el esquema no me indica cuales el otro punto de medición.
Como en otros poderes por ejemplo.
El EP2000 de behringer indica que:
Set the GAIN potentiometers fully counterclockwise, connect the amplifier into an appropriate AC source and turn it on.
Whitout input signal the voltage reading across R2 or R106 should be 80Mv
Adjust BIAS with trim potentiometer VR3 or VR6 (CH1/CH2).
If the amplifier warms up before you ave finished the settings, you have to switch it off and let it cool down before you resume.
 
Hola walter56, la forma standard de medir el bias es midiendo la corriente que circula por las resistencia de emisor o emisores del ramal positivo, si tienes más de un transistor por ramal levantas un lado de las resistencias de todo el ramal (fíjate de levantar el lado opuesto que va a los emisores), unes todos los pines levantados, pon el multímetro en serie y mide la corriente que por ellas circula, esta corriente sabe ser normalmente de entre 10 y 30 mA. Puedes medir la del otro canal que funciona bien y usar ese valor.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
 
Gracias eso era!!!
ok. bueno moví el pot de las bias SVR1R midiendo similitud con el canal SVR2L y ya no calentó mas lo probé y suena bien sin calentarse. Pero me gustaría saber el otro punto de medición para dejarlo perfecto.
Si alguien sabe de esto?
Por favor una mano!!
Gracias.

Walter56

Ok Gracias Carlos eso voy a hacer.



Para quien necesite calibrar las bias de un amplificador behringer EP2500. espero le ayude:

Configurar los potenciómetros GAIN completamente a la izquierda, conectar el amplificador a una fuente de corriente alterna adecuada y vuelva a encenderlo. Debe de existir entrada de señal de la lectura de voltaje a través de R2 o R106 debe ser 80mV Ajuste BIAS con el potenciómetro del ajuste VR3 o VR6 (CH1/CH2). Si el amplificador se calienta antes de que haya terminado la configuración, hay que apagarlo y dejar que se enfríe antes de continuar.
 
Última edición:
Hola water si me permite justo estoy con el mismo amplificador con el mismo problema,o parecido al síntoma que hace referencia,estoy midiendo tensiones y lo que ocurre que no puede haber tensión continua en las bases de los transistores de salida de potencia en sus bases,como mucho puede llegar a 600mv que con la conducción se perderían estos 600mv .mido una tensión de 37 volt en los tr de salida evidentemente hay algún transistor en la parte de el pre que esta en fugas y hace que allá tensión sigo midiendo y le digo que voy encontrando el bias como meciono el colega tambien hay que revisarlo pero,me parece que viene por otro lado el problema,mida los transistores del pre y fijese que tensiones hay .
busco el manual si lo encuentro se lo voy a pasar .
 
Atrás
Arriba