Amplificador Turco Quema Transistores

Típico problema de corte del alambre de la bobina en esa zona , o falla de la soldadura entre alambre y colilla , o mal la colilla. Vuelve a revisar eso.

a983f44a7317a96b28ce41f2cc4872fa.jpg


"Lo sospeche desde un principio"
 
Hola amigos del foro. Les cuento que me arme el amplificador apodado el "turko".Con los darlington tip142 y tip 147 trabajandolo con 35VDC simetrica. Tira su potencia . Tenia una consulta este ampli lleva dos diodos serie 1n4007 en serie .Esto para regular el bias (Pienso yo). Es posible cambiarlos por la serie 1n5407?
Sera???
 
Hola amigos del foro. Les cuento que me arme el amplificador apodado el "turko".Con los darlington tip142 y tip 147 trabajandolo con 35VDC simetrica. Tira su potencia . Tenia una consulta este ampli lleva dos diodos serie 1n4007 en serie .Esto para regular el bias (Pienso yo). Es posible cambiarlos por la serie 1n5407?
Sera???
Sip.
Esos diodos deben estar acoplados térmicamente al disipador, pero aislados electricamente.
 
Los diodos deben ir adheridos/apoyados contra el disipador para que detecten la temperatura de disipador, pero debes tener cuidado que NO tengan contacto eléctrico. Los diodos por si solos NO se calientan, pero deben censar la temperatura del disipador.
Un forma de lograr esto es apoyar los diodos contra el aluminio y colocar una pequeña cantidad de grasa siliconada que mejore la transmisión de calor.
 
Tenia la intencion de mejorar el circuito.Pero lo he dejado en stand by.Lo que pasa es que ese amplificador me duro un dia.Por que al siguiente ya estaba arrojando voltaje continuo a la salida.
 
Hace un tiempo arme el amplificador "el turko":
c_960x720_1B8.jpg
Use los tip 142 y 147 uno por rama.No hice prueba de foco en serie.Lo unico que medi al enchufarlo a la red electrica fue que no arrojase voltaje continuo a la salida.No lo hizo.Lo probe un dia,unas 5 horas.Al dia siguiente, quize probarlo medi la salida nuevamente y arrojaba unos 5VDC.Lo deje abandonado.
Hace un par de semanas quise retomar el asunto.Esta vez cambie los transistores de potencia por 2 FN1016 y por 2 FP 1016 (2 por rama).
 
Algo cambio.Al encender el circuito a la salida el voltaje DC bajo no llega a 1voltio. Conecto el parlante y el sonido no es fuerte como esperaba Suena como si tuviese los tip anteriores pero ahora uso 4 darlington.
Aunque no arroja voltaje a la salida al estar encendido si lo hace al desconectarlo.Algo de 6VDC. A que se debe esto.?
es normal?
 
Atrás
Arriba