Amplificador UCD 100w; +/- 35V

:) Hola amigos, resulta que hace mucho tiempo me tope con solo dos imágenes de una foto de la placa y serigrafía de un pequeño ucd de 100w y con solo eso me puse a hacer la placa en el pcb Wizard; y bueno me esta faltando solo un mosfet irf9540 y realizar el pcb que por suerte no lo habia hecho puesto que investigando me encontré con que en la Pág. http://320volt.com/100-watt-class-d-amplifikator-devresi-irf540-irfp9540/ hay un link de descargas pero también ahí hay otra versión mas nueva quisiera saber si alguien conoce el circuito o lo armo para tener mas información o sugerencia para hacer alguna que otra mejora, yo ni bien me llegue el irf9540 armo la versión ultima.

-Dejo los archivos de la versión vieja y nueva para abrir con el pcb wizard y archivos rescatados por ahí.-
 

Adjuntos

  • 100W DAMP.jpg
    100W DAMP.jpg
    127.8 KB · Visitas: 1,270
  • 100wdamp.jpg
    100wdamp.jpg
    82.6 KB · Visitas: 1,025
  • DAMP100W.jpg
    DAMP100W.jpg
    128.8 KB · Visitas: 981
  • Class D Amplifier1.jpg
    Class D Amplifier1.jpg
    96.1 KB · Visitas: 1,494
  • Ucd 100w Pcb Wizard.rar
    12.7 KB · Visitas: 663
Si usted quiere armarlo, hagalo con la ultima version y asegurese que puede conseguir todos los componentes.

:cool:
 
En el foro hay uno demasiado parecido al amplificador que posteas.
Prefiero el que esta en el foro ya que está muy documentado y hay testimonios de que funciona (espectacularmente bien).
 
hehehe me sumo a dj pipe, el operacional esta trabajando con +-12Vcd lo que lo hace lento, aparte de su pesima respuesta a escalones, que es casi 1.1V/us, por lo que creo que no tiene muchas prestaciones en THD.
 
No lo armes todavia te comento que ya lo tengo armado y no lo puedo hacer funcionar esta muerto jaja, no hace nada solo cuando le doy mucha ganancia parece que quiere andar por ahi tocando sale algo de sonido, pero nunca se quemo nada ni largo tencion continua dañina para el parlante ni nada de eso por suerte, alguna cosa debe estar mal estos dias subo fotos de este lindo subenil jaja quedo lindo pero hasta ahora ObSoLeTo, les comento si es que llega a funcionar; voy a seguir tratando pero repito no lo armen!

Me siento mal con este tema porque por que pense que si iva a funcionar, lo arme todo tal incluso la bobina la probe con el inductometro y esta bien en 35 mh, probe muchas cosas ya sin ningun resultado satisfactorio, no calienta nada ni hace nada esta como muteado.-

Saludos
 
Demasiado tarde, mañana, (sábado) augereo la placa y lo monto, les cuento si funciona.

Papusxxdd: hay muchas razones por las cuales no puede funcionar un amplificador, pistas cortadas,componentes falsificados,etc
 
Última edición:
no funciona, al operacional casi no le llega voltaje creo que los que subieron el circuito modificaron la pcb y el circuito para que no ande.
 
Última edición:
no funciona, al operacional casi no le llega voltaje creo que los que subieron el circuito modificaron la pcb y el circuito para que no ande.

¿ Y no existe la posibilidad de que hallas conectado algo mal ?
Por ejemplo los Zener´s de 12V o los transistores 2N5551 y 2N5401.
 
¿ Y no existe la posibilidad de que hallas conectado algo mal ?
Por ejemplo los Zener´s de 12V o los transistores 2N5551 y 2N5401.
Cabe destacar, que si no llega bien el voltaje al comparardor y los transistores que lo acompañan, se pueden presentar fallas de distorsión, recalentamiento o que simplemente el ampli no ande...
 
Lo simulé, y aunque le cambies algunos componentes y conexiones, no hay caso.
¿Estará mal diseñada?

Saludos

PD: Con tiempo lo vuelvo a simular
 
Lo miré un rato... muy por arriba. Es UCD, pero, el drive de los mosfets capacitivo es muy peligroso. No tiene deadtime entre los mosfets, y además, el diseño es muy susceptible a la variación de la tensión de alimentacación (tiene que ser +/-40v muy bien rectificados... Y el comparador es lento... Podría hacerse andar, pero... medio inestable... Hay componentes de más en la placa (a la salida, 10 ohms con 100n, ¿ porqué ?) ... me parece que los transistorcitos están invertidos en la placa(la verdad, puede que yo me equivoque acá, tendría que revisar con las hojas de datos de los 2nxxxx) (en el diagrama están bien) ... enfin...
 
ejtagle dijo:
el drive de los mosfets capacitivo es muy peligroso
Yo en la simulación eliminé los capacitores, porque no me convencía, y también cambié otros componentes de lugar o conexión, obvio, sin éxito.

Quien quiera armarse uno que anda...
Ratmayor dijo:

Saludos
 
buenas noches navegando por don google encontre este hermoso amplificador muy simple clase d este sera mi proximo proyecto espero que lo armen y comenten
 

Adjuntos

  • 100-watt-class-d-amplifikator-devresi-irf540-irfp9540.rar
    317.8 KB · Visitas: 97
  • cdh.JPG
    cdh.JPG
    57.5 KB · Visitas: 98
  • Class D Amplifier1.jpg
    Class D Amplifier1.jpg
    45.9 KB · Visitas: 126
  • DAMP_BUTTOM_PCB.jpg
    DAMP_BUTTOM_PCB.jpg
    100.8 KB · Visitas: 91
  • NegativePCB.pdf
    20.4 KB · Visitas: 83
  • 100wdamp.jpg
    100wdamp.jpg
    42.9 KB · Visitas: 82
  • Class-D-Amplifier-lm393-mosfet.jpg
    Class-D-Amplifier-lm393-mosfet.jpg
    24.7 KB · Visitas: 84
Este amplificador si alcanza a figurar como clase d? pues veo que el lm393 esta haciendo una amplificación inicial para manejar los drivers de los mosfets, tiene realimentacion positiva hacia el 393 desde los mosfets, me parece mas un amplificador clase ab, les agradezco me corrijan si estoy equivocado.
 
Ferchito dijo:
Este amplificador si alcanza a figurar como clase d? pues veo que el lm393 esta haciendo una amplificación inicial para manejar los drivers de los mosfets, tiene realimentacion negativa hacia el 393 desde los mosfets, me parece mas un amplificador clase ab, les agradezco me corrijan si estoy equivocado.

Tiene realimentación positiva, la realimentación positiva es inestable y tiende a oscilar, en este caso se usa para que pueda oscilar y modular y toda la parte "front end" del clase D :unsure:

Analizando la otra parte, si fuera un clase AB, esos capacitores que se ven ahí hacen de circuito abierto cuando se hayan cargado, entonces se calentarían los mosfet por la corriente que circularía en ellos.
Es como si le retiráramos los diodos o el multiplicador Vbe a un clase AB, las bias se disparan.

Sip, tiene cara de ser un clase D.
 
Atrás
Arriba