Amplificador UCD 100w; +/- 35V

Hummm.. en concepto, es un UCD, pero no me convence para nada el driver de mosfets capacitivo: Las razones son que, apenas se alimenta, los 2 caps de 100nF estarán descargados, por lo que ambos mosfets arrancan prendidos a la vez. Luego de un tiempo, ambos caps se cargarán, con lo que los mosfets se apagan y empieza a oscilar. Pero, la solución de driver capacitiva tiene el problema que no es muy estable... Cualquier ruido que se meta por la alimentación, va directo a las compuertas de los mosfets. La solución discreta que yo propuse hace mucho tiempo atrás, al precio de algunos transistorcitos extra, es muy superior. Y además, está el tema qe en este circuito no hay control sobre los tiempos muertos de apagado de los mosfets. Con el diseño como está, sospecho que ambos mosfets se prenden en el momento que conmutan.
Les sugiero que antes de armar algo así, lo SIMULEN, a ver si es razonable o si se va a autodestruir...
 
¡Está lindo! Sencillo y potente, pero como en todos estos bichos, el talón de aquiles me parece que es el toroide de salida. Veamos una simulación con el valor original:
Ver el archivo adjunto 122362
la salida es medio "sucia", pero si exageramos y aumentamos la inductancia de la salida la cosa mejora en potencia y calidad:
Ver el archivo adjunto 122363

Pero son apenas simulaciones... nunca les tuve mucha confianza. Esperemos a Mario a ver qué nos cuenta del amplificador real, que se ve prometedor.

PD: recién veo el mensaje de ejtagle, tiene razón, es demasiado sencillo para ser verdad, pero por ahí para un amplificador de "public address" se la banca.
Saludos C
 

Adjuntos

  • oscamp1.jpg
    oscamp1.jpg
    72.8 KB · Visitas: 127
  • oscamp2.jpg
    oscamp2.jpg
    75.1 KB · Visitas: 104
Atrás
Arriba