Amplificador valvular 12+12w RMS Push Pull Ultra Lineal con EL84 - ECC83 y EM80

Hola tinchorojo89, fijate que en la mayoría de los amplificadores a válvula hay dos interruptores, uno que dice "HEAT" o "AC" (que enciende los filamentos) y otro que dice "HT" que es el que conecta la alta tensión para las válvulas de salida:
Klipp%20100.jpg

esto es porque en los primitivos amplificadores con rectificador a válvula (5U4 o similar) la alta tensión aparecía luego de un ratito, cuando los filamentos ya habían calentado (porque la rectificadora tenía también filamentos). Al aparecer los rectificadores a diodo, la alta tensión aparecía de golpe, cuando la lámpara estaba fría, y a veces se producían descargas interelectródicas. Por eso se usan dos interruptores, y en los más caros un temporizador a relay.
Saludos C
 
Hola para validar lo que te dice Crimson mira este articulo que habla sobre como maximizar la vida de los tubos a vacío.

La Rubli board puede ser el relay de estado solido que te recomendamos

saludos
 
Última edición:
La verdad que me suena muy raro el comentario (puedo estar pecando de ignorante) pero no es nada raro la rectificacion por diodos en amplificadores valvulares y en ningun circuito de fuente rectificada por diodos vi jamas un rele.

Tampoco entiendo por que el aplicarle tension a las placas de una valvula fria la mataria, por que no habria circulacion de corriente.

Te pido el favor de que me explique un poco mas el asunto por que me quede desconcertado.

Gracias!
Estoy en acuerdo ,?? como es possible encurtar la vida de una valvula si no hay circulación de curriente en lo premero instante en que el es asciendida ??:confused::confused:
Quando asciendida lo filamento leva (gasta) un pequeño tienpo hasta atingir plena emisión y eso puede sener entiendido como un "soft starter" o partida lenta.
Att.

Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba