Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

otra más: el ne5534 es equivalente del 5532? He visto datasheets que si y en otros las conexiones son diferentes!
En otras páginas encontré como reemplazos el LM833, NTE891M y NTE778A, se conectan igual o tendría que modificar el PCB?
Gracias nuevamente!
 
¡NO! El NE5534 es un operacional simple en encapsulado de 8 patas, mientras que el NE5532 es un doble operacional en el mismo encapsulado. El LM833 es un excelente operacional doble, sería un buen reemplazo del NE5532.
Saludos C
 
Perfecto. Habrá algún otro que pueda usarse sin modificar la plaqueta? Evidentemente lo de leer datasheets no es lo mío, y acá en La Plata, o saben menos que yo o venden cualquier cosa.
Tengo varios RJC4558, según mis "estudios" son compatibles, le estoy errando?

Sigo hinchando: hice la PCB, la revelé con cloruro férrico y algunas pistas quedaron discontinuas; evidentemente el problema es la fibra indeleble, alguna marca para recomendarme o consejo al momento de proteger el cobreado?

Millón de gracias por la paciencia.
 
Última edición:
Hola Edgardo, el 4558 va bien, es de bajo ruido. Con respecto a la fibra indeleble, había una que se llama "identi-pen" que fue la que mejor resultado me dio. Ahora estoy usando una que compré en Nakama, que se llama pizzi o pizzini o algo así, creo que en las librerías se consigue... ¿no hay en Katión algo parecido?
Saludos C
 
tengo una duda, quiero usar el espacio y el disipador con otra placa ,que me convendría que mire para arriba o para abajo y que amperaje seria el correcto para 5 canales .10A estara bien?
 

Adjuntos

  • 20140510_000027.jpg
    20140510_000027.jpg
    80.8 KB · Visitas: 398
  • 20140509_235911.jpg
    20140509_235911.jpg
    84.8 KB · Visitas: 398
  • 20140509_235824.jpg
    20140509_235824.jpg
    79.4 KB · Visitas: 420
:eek: Amigo tienes un ROTEL. Que envidia :cry:(de la buena).
Bueno.. yo también tengo uno... el que hice jajajajaja.
:unsure: La disposición de las placas si me parece que es a gusto propio, o a como queden mejor en el gabinete (que no hagan contacto o cortocircuitos). También solemos querer cosas esteticas... personalmente dispondría una sobre otra tal cual sin invertir alguna placa. Nada mas por apariencia porque supongo no interfiere en nada.
10A... No sabría decirle, no soy muy conocedor de fuentes de audio, de hecho aprendo cada día sobre amplis y fuentes. Pero estoy seguro que muchos foristas nos sacan de la duda.
Saludos!

PD: Creo que al utilizar ese buen disipador para las 4 etapas o 5 (no se donde irá la otra) necesitarás ventiladores.
 
mi duda es por que no calienta nada y ya lo tuve bastante probándolo .hiba a hacer 3 canales aparte pero veo que el disipador anda muy bien.
Tengo un procesador rotel por eso quiero hacer 5 canales .los rotel fueron de clientes que los fueron dejando en mi taller en los 90 con el carlo.(epoca de 1a1en argentina)saludos.
 
Última edición:
mi duda es por que no calienta nada y ya lo tuve bastante probándolo .hiba a hacer 3 canales aparte pero veo que el disipador anda muy bien.
Tengo un procesador rotel por eso quiero hacer 5 canales .los rotel fueron de clientes que los fueron dejando en mi taller en los 90 con el carlo.(epoca de 1a1en argentina)saludos.

Me parece estupendo que no caliente "nada" (las comillas es porque debe ser muy poco lo que calienta). Yo lo realicé con transistores reciclados de diversa procedencia :LOL: Yo creo que no se calienta debido a los transistores de salida que utilizaste; van muy sobrados para este modelo de ampli. También tendría que ver cuanta tensión aplicas y que carga utiliza. (me está empezando a sonar la ídea de reemplazar los transistores :unsure:)

Saludos!
 
Bueno si.nada es decir apenas tibios. Pero muy poco. Lo alimento con 32+32(vca)...lo use con el pre que viste.lo exiji a lo que me daban los bafles de prueba unos JBL control después pasare a unos mas grande y comento.saludos
 
Rehice la plaqueta con una copia laser y el sistema de plancha; igualmente tuve que retocar algunas pistas, pero nada complicado.
Estoy digitalizando mis viejos LP a 24bit/96Khz y me los grabo en formato DVD-A.

Simplemente vuelvo a agradecer y aporto que con el JRC4558 funciona y muy bien.
 
Que tal foreros! Arme este amplificador y estoy teniendo un problema. Cuando conecto el parlante (16 ohm) en la salida escucho un zumbido y si toco la entrada con algo metálico suena aun mas fuerte. Probé también metiendo audio por medio de un mp3 y no sale mas que el mismo zumbido!
Los componentes fueron medidos antes de ponerlos y están bien. El Bias pude regularlo a 4.1 [mV] en una Resistencia y -4.3 [mV] en del TIP36. La tensión de alimentación es de +-39.2 [V]. Sin el ampli conectado la tensión es de +-42.4 [V]. La lampara en serie, cuando prende el ampli enciende no menos de 1 segundo y se apaga y así queda.

Para los transistores utilice los siguientes reemplazos:

2SD1047 - TIP35
2SB817 - TIP36
2SD600K - BD139
2SB631K - BD138
2SA1016K - KSP92 (pines cambiados)
2SC1941 - MPSA42 (pines cambiados)

No tengo tanta experiencia pero por el problema que presenta debe ser algo en la entrada de audio. Medi la tensiones de los dos transistores que van en la entrada y las compare con la simulación en el Multisim y me dan semejantes. Ninguno de los transistores calienta y los de salida apenas se entibian. El disipador no es muy grande pero suficiente para hacer las pruebas.
Otro detalle que vi, no se si sera normal, cuando conecto el parlante (sin la entrada en corto) la Resistencia que va a la base del TIP35 me da unos 5.1 [mV] y la que va a la base del TIP36 mide unos -3.5 [mV]. Tensión en la salida 109 [mV].

Desde ya le agradezco a quien pueda saber que es lo que le pasa a este ampli!
 
Última edición:
usare estos de salida c3853/a1489 obviamente a +-35Vdc (debe ser menor o puede ser mayor el voltaje)ya rectificados es posible anexo pdf donde indica tension maxima 80,los usare ya que tengo 4 pares y no quiero desecharlos los saque de un amplificador de coche el datashet indica una potencia maxima de 60 watts (mas que suficiente) es correcto esto y que medidas tiene el pcb de la version stereo? por favor baje el archivo pero no indica esa medida.
 

Adjuntos

  • a1489.pdf
    144.2 KB · Visitas: 105
  • c3853.pdf
    137.2 KB · Visitas: 56
me podrias comentar sobre la placa de la ultima foto que funcion cumple en el ampli ,felicitaciones por tu trabajo

a donde encuentro el diagrama de este amplificador gracias saludos



Gracias , ya tengo montado un canal , ahora voy por el otro , pero primero debe funcionar esta , creo que el siguente paso seria ir por la fuente de poder que tu armaste , luego publicare alguna foto

espero resulte ,una vista del canal armado
Donde puedo ver el diagrama de este amplificador gracias saludos feliz año nuevo
 
Última edición:
Atrás
Arriba