Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Es la unica de la ciudad :(. Y no voy a gastar 10U$S de envio para comprar los componentes en buenos aires...

Pero todos los otros transistores que compre funcionan bien. Menos mal que primero se me ocurrio revisar los transistores...
 
no te desiluciones DanielU, talvéz tendrías que preguntar por un reemplazo y comprarlos en esa misma casa de electronica de tu ciudad. Yo también te entiendo, estoy harto de las falsificaciones. En mi "ciudad" hay varias casas de reparaciones de electronica, pero solo una que el tipo me vende componentes sueltos. Y muchas veces me vendió cosas truchas...

Es lo peor. Yo ahora los reviso 50 mil veces antes de comprarlos. jaja

saludos y suerte con el ampli.
bye!
 
Bueno como me es imposible comprar un amplificador de alta calidad, decidí armarme uno. s bienvenido...........

Unas fotos...

P1000946.jpg


disculpa mi ignorancia...que son esos 2 terrones de azucar con cables que estan en el extremo del ampli?:confused: gracias!
 
Última edición por un moderador:
Ya tengo el tranformador ,ahora voy por la eteapa de rectificado ,aca dejo un archivo en paint , espero sus comemtarios
gracias

yo ocupo eñ expresspcb para hacer mis circuitos , ojala se vea bien como lo postee
saludso
 

Adjuntos

  • fuente rotel 2.bmp
    49.9 KB · Visitas: 859
Última edición:
Una consulta ,he estado buscando informacion de los transistores de este ampli , y pongo en el buscador ejemplo : D1047 y como resultado me salen los sig codigos : KSD1047 , KTD1047, 2SD107 .etc , mi duda cual es el que debo consultar ,en su ficha tecnica para este ampli , y haci me pasa en los otros transistores
gracias
 
Una consulta ,he estado buscando informacion de los transistores de este ampli , y pongo en el buscador ejemplo : D1047 y como resultado me salen los sig codigos : KSD1047 , KTD1047, 2SD107 .etc , mi duda cual es el que debo consultar ,en su ficha tecnica para este ampli , y haci me pasa en los otros transistores
gracias

El que soporte más de 100V entre colector y emisor y una corriente de más de 10A:D
Esa info está en el datasheet

Saludos!!!
 
Pueden ver las especificaciones del mismo en el manual que adjunto. Muestra 40[W] con THD < 0.03% para una carga de 8[Ohm]. Según simulación en Multisim (adjunto también este archivo) se pueden alcanzar unos 85[W] con THD < 0.1% con lo cual es más que suficiente para mis necesidades. Subiendo la tensión a +-45[V] la potencia escala a unos 100[W] para misma THD.

bueno... he aquí la seride pregutas mas básicas que han de escuchar en su vida... e unos años espero poder estar de su lado y ayudar a ignorantes como yo :LOL:, muchas gracias mnicolau, un capo!

pedi en otro post que me recomienden una potencia para un equipo de bajo y perdiste! jaja, me interesaria saber que tengo que modificar poara lograr esos 100W, simplemente darle +-45v? los 100W con que impedancia se logran? son por canal o seria 50W por canal?

cual es la forma mas economica y simple de proveerle esos +-45v?, este seria mi primer proyecto y lo necesito lo mas facil y barato posible.

muchas gracias!!

estube viendo y en las especificaciones dice 40W por canal...(40w/ch) eso quiere decir que se pueden llegar a lograr 100W por canal? a 8 ohms? si es asi me interesa mucho, me pongo a hacerlo en ests dias, necesito que me saquen de las dudas de como alimentarlo y ahora d euna nueva... ¿recalentaria de tratar de sacarle 100w? estaria haciendo algo raro? quitando vida util?

disculpen mi ignorancia y desde ya GRACIAS!
 
Última edición:
El amplificador es monoaural, no tienes 2X50W, asi que es una sola salida de 100W.

La forma mas economica es armarte la fuente de mnicolau, ya que casi todos los componentes los resiclas de fuentes de PC.

Si quieren el doble de potencia con el mismo voltage, pueden ponerlo en puente, yo lo tengo funcionando asi y suena maravilloso.
 
hola antes que nada gracias por los aportes ya vi las fotos en "fotos de amplificadores" y esta de 10. Cuento que mi primer peque fue un tda7377 del mismo autor que jala bien pero andaba buscando algo de mas calidad y potencia tenia pensado realizar el z30 del cual se abla muy bien y puede ser que en un futuro lo intente pues al ver el rotel creo que va a ser mi proximo bebe pero tengo una consulta ya que cuando realice el tda tube que dar muchas bueltas a la capital por detalles tecnicos como que mi placa estaba al reves y de que capacitores no polarizados y polarizados etc. pues no entendia casi nada de componentes ni de la realizacion de placas pero con todo y eso estoy satisfecho, es por eso que quiero preguntar primero antes de andar de arba a abajo y de gastar claro.

primero que nada quisiera saver si mi lista de componentes es la correcta:

lista de materiales rotel

diodos
1N414 *2

RESISTENCIAS
470 *3
560
330
47K
47
10
1.5K
12K
33K *2
6.8K *2
10K
100
220 *2
2.2K
.22 5W *2
2.2K PRES

CONDENSADORES
POLARIZADOS
100 MICRO 50v
10 MICRO 50v

CONDENSADORES
NO-POLARIZADOS
150 PICO
330 PICO
100 PICO *2
220 PICO

FUSIBLES
3A *2
4A *1

TRANSISTORES
2SA1016 *4 --> 2SA941, 2SA970, 2SA992, 2SA1038, 2SA847, 2SA1123
2SC1941 --> 2SC2631..32, 2SC3248, 2SD2030.2SD2031, 2SC2230
2SB631 *2 --> BD140, BD231, BD380, 2SA1184
2SD1047 --> 2SC3181, 2SC2579, 2SD718
2SD600 *2 --> BD135, BD137, 2SD669
2SB817

COMPONENTES
BORNERA DOBLE *2
BORNERA TRIPE
PORTA FUSIBLE *3

de antemano gracias por sus repuestas
 
Siaprendo, la lista está bien salvo los capacitores no polarizados, no son 2 de 100pF, es 1 de 100pF y 1 de 100nF.

Pableen, no es el ampli más fácil de hacer como para un primer proyecto, pero tampoco es tan complicado.

Tengan muy en cuenta la puesta en marcha inicial, lean el post de fogonazo que indiqué en el 1º post, lo siguen paso a paso y no van a confundirse. En el paso donde se regula el bias, lo dejan encendido un par de minutos hasta que se estabiliza y luego regulan el preset hasta medir 4[mV] en la resistencia de 0.22[Ohm] (recomendado por el fabricante).

La manera más sencilla de alimentarlo es con un transformador y su etapa de filtrado y rectificado. Más adelante si te animás, podrías armar la smps. Con +-45[Vdc] se logran algo más de 100[W] con 4[Ohm] de impedancia.

Saludos
 
La manera más sencilla de alimentarlo es con un transformador y su etapa de filtrado y rectificado. Más adelante si te animás, podrías armar la smps. Con +-45[Vdc] se logran algo más de 100[W] con 4[Ohm] de impedancia.

Saludos

Cuidado!!! A esas potencias el calentamiento en los transistores ya es alta, procuren ponerle un generoso disipador con ventilación extra. No les gustara cuando los Tr´s estallen.

Saludos!!!
 
32+32 4A por lo menos...

Hay muchas opciones de amplificadores para armar, este funciona muy bien y está probado, al igual que el que mostrás en el link. Fijate el que más te guste y consigas todos los componentes.

Saludos
 
Mariano , el tranformador que made hacer para el ampli rotel fue de 30-0-30 y rectificado con cond de 4700uf/ 100v da 42.2 -0- 42.2 , lo escribo como ayuda para quien le sirva
 
Claro, cumple con la teoría. Al rectificar la tensión DC aumenta 1.41 veces (raíz cuadrada de 2) la AC.

Pableen, para 100[W] aumentás la tensión, nada más. Yo en estos momentos lo estoy usando con 4[Ohm] y +-45[V]. La necesidad de cooler depende del disipador que coloques.

Saludos
 
Hola, necesitás un transformador 30+30, 3[A] para usarlo mono y 5[A] para el estéreo.

PD: Para el filtro necesitarías unos 18000[uF] aprox para cada rama (4 x 4700[uF]), para la versión estéreo.

Saludos
 
Última edición:
Hola, necesitás un transformador 30+30, 3[A] para usarlo mono y 5[A] para el estéreo.

PD: Para el filtro necesitarías unos 18000[uF] aprox para cada rama (4 x 4700[uF]), para la versión estéreo.

Saludos

gracias por responder, pero me referia al preamplificador , no al amplificador :) que tranfo necesito para el preamplificador ?
 
Atrás
Arriba