Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Para el pre sólo? lo alimentás directamente desde el transformador principal que uses para el amplificador, usás una etapa reductora de tensión a los +-15[V] necesarios. El consumo del pre serán 100[mA] tal vez? No lo sé exactamente, pero es muy bajo.

Saludos
 
ah joya, y como hago para bajar ah 12v el tranformador principal ?? y despues hago una fuente dobladora de tension ? tengo un tranfo 36 + 36. Si es mucho lio compro un tranfo de 12v de 2 amperios.
 
No no.. sería un desperdicio agregar otro transformador para eso. Podés usar el circuito que te adjunto, R3 y R4 representan la carga, esas no irían. R1 y R2 de 2[W] cada una.

PD: ojo con la salida de ese transformador, son +-50[V], revisá las tensiones de los distintos componentes en el simulador para ver si es posible.

Saludos
 

Adjuntos

  • Reductor con zeners.jpg
    Reductor con zeners.jpg
    124.4 KB · Visitas: 1,621
Última edición:
No no.. sería un desperdicio agregar otro transformador para eso. Podés usar el circuito que te adjunto, R3 y R4 representan la carga, esas no irían. R1 y R2 de 2[W] cada una.

PD: ojo con la salida de ese transformador, son +-50[V], revisá las tensiones de los distintos componentes en el simulador para ver si es posible.

Saludos

gracias Mariano , me facilitastes bastante en economizar un poco y en el espacio que ocuparia el tranfo. Los 2 Transistores de silicio que hay no hace falta un pequeño disipador, no ?? ah la rectificacion del tranfo le baje casi 3 voltios , rectifica aprox +-47[V] para no estar muy justo. En el esquema V1 y V2 son las entrada de voltaje, y la salida del voltaje disminuido saldria donde esta las flechas verdes ? Desde ya mil gracias
 
Última edición:
Para los transistores no hace falta disipador. La entrada es V1 y V2 como decís y la salida son las ramas de la derecha, donde están las resistencias de carga R3 y R4. Podés ver en las "probe" que tenés aprox +-15[V] en ambas ramas, respecto a masa.

Saludos
Mariano
 
Estimado vengo viendo tus trabajos y son realmente muy buenos! Hace un tiempo estoy probando de armar cosas en el audio y avance en el tema cajas. Pero muy poco en el tema de amplificacion.
Me baje todos los planos de tus amplificadores y se entienden muy bien.
Mi consulta es sobre lo siguiente: podria usar el preamplificador del rotel hifi y utilizar el ampli basado en el tda 7377?
o recomendarias empezar por el 7377+1524?

No me interesa mucho la potencia. Si la calidad de la preamplificacion.

Ultima consulta la mas simple e ignorante: vi el tema de las fuentes
y se me torna un poco complejo el asunto .. podria comprar un transfo de 220v a 12v? y ahi a alimentar tanto al pre como al ampli tda 7377 directamente?, o tengo que poner algo entre el trafo y las plaquetas?

Muchas Gracias!
 
Última edición por un moderador:
hola Diego Gerez , zorry que me meta pero tal vez te puedo dar una ayuda y si te la complico alguien me corrige, te convendria consultarlo en este post, https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/ , podes usar este pre-amplificador hifi de Mariano tranquilamente, si tenes una fuente de pc alimentas el tda7377 de ahi , y el preamplifidor tambien , ya que el consumo de ese ampli son un poquito menos de 3 amperios por canal y como me dijo mariano arriba este preamplicador no consume mas de 1 amperio , sino tenes fuente de pc , tendria que estar bien filtrada la fuente simple que vas hacer. aca te paso un link como hacerla , http://www.construyasuvideorockola.com/proy_fuentesim.php . Saludos
 
Estimado estuve viendo ese post y busque data. No lo veo complicado pero me di cuenta que trabajan en 4ohms! y lo necesito para 8!
Tendrias idea si se puede usar el mismo tda, o tendria que buscar el reemplazo de este pero que anda en 8 ohms?
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias! muy didactico como explicas todo!
Tendria que postear las cajas que quiero mover con el ampli que arme jeje!

todo esto funciona en +-12V? el pre rotel y el tda
no rompo mas lo prometo!

641-hulk.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Mariano , te cuento que empece con la regulacion de corriente en el ampli la fuente y condensadores me quedo muy bien , mis consultas a quien pueda ayudarme esto lo estoy haciendo con un amigo que sabe algo mas que yo en electronica :

COMO mido la corriente de bias , es en paralelo a la resistencia de 0,22 5W o hay que levantar algo, otra cosa , para sacar la corriente de bias es
I= el voltage dividido por la resistencia, pero que voltage es y cual es la resistencia de referencia la de potencia ( 0,22 x 5 W ) ??, por favor que nos espliquen con peras y manzanas por que somos unos buenos aficionados, con este detalle estamos listos para darle curso al proyecto y deveras que va viento en popa.

gracias
 
Hola, seguí los pasos que comenta Fogonazo en el tutorial. A la hora de ajustar el bias, dejás el ampli encendido unos minutos (sin carga y con la entrada cortocircuitada) para que se estabilice y medís la caída de tensión en la resistencia de 0.22[Ohm] - 5[W] de la izquierda, osea colocás las puntas del multímetro en ambos extremos de dicha resistencia. Movés el preset (lentamente) hasta que tengas ahí una caida de 4[mV]. Eso es todo...
Medí la caída en la otra R de 0.22[Ohm] también, debe estar en un valor casi igual.

PD: por ley de Ohm, esos 4[mV] leídos y los 0.22[Ohm] te dan una corriente de reposo de unos 18[mA] aprox.

Saludos
 
Última edición:
HOLA MARIANO
creo estoy seguiendo mal un paso ,mido en el punto donde sale el TP del esquematico y el tester no me marca nada ,¿ hay que desconectra la lampara en serie que esta puesta ? por lo demas el ampli me amplifica ,si le coloco una señal este la amplifica , pero la corriente que va a los transistores es la que me tiene complicado

gracias
 
RORO dijo:
GRACIAS , creo que me consegire un tester de mejor marca para volver a medir ,los tendre al tanto y volvere a leer el post nuevamente del ajuste que mencionas

Si te consideras "Audaz" puedes medir directamente la corriente a travez de la resistencia, solo tienes que levantarla de uno de los lados e intercalar el multímetro en serie y verificar que circulen por ahí los 18mA, puede ser un poco más, un poco menos. No hay problema, pero se recomienda que entre las 2 ramas esten lo más simetricas posibles.

Saludos!!!
 
Marianito! como estas tanto tiempo?!, Che. te quería consultar: Que rango de voltajes se banca este bichito? Suena no?

Lo voy a armar, gracias por subirlo!

un abrazo

Juan.

Perdón, calculando +-45V Cuanto tira en 8 y cuanto en 4, Muchas Gracias

Juan.
 
Última edición:
Atrás
Arriba