Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

gracias por la ayuda el plop,plop ala salida era por la fuente ,una vez se puso en corto cambie los mj pero al parecer no quedo bien el tranformador de ferrite
 
Hola a todos, les dejo mi propia versión PCB stereo (dátos adjuntos). La imagen pertenece al modelo 3D del amplificador, faltan los jumpers, borneras, fusibles y molex para la entrada de audio (no tengo esas librerías pero bueno). En el archivo se adjunta imagen con la posición de los componentes y jumpers (marcados en color amarillo). Espero sea del agrado de ustedes.

Ver el archivo adjunto 104156

Saludos!

Hola blanko001, en qué programa hiciste el pcb..? :unsure:

Saludos..
 
Hola gente del foro, les platico que armé el pre Rotel para usarlo con el Amplificador LM4780; puedo regular los graves y el volumen pero no los agudos. He revisado los capacitores electroliticos, las resistencias medidas con el tester, los potes medidos con el tester, en fin todo según el PCB, la unica diferencia es que no encontré caps de 1.5nF y puse de 1.8nF.

Les dejo unas fotos para ver si alguien me puede decir que estoy haciendo mal.
 

Adjuntos

  • IMG_4381.JPG
    IMG_4381.JPG
    195.8 KB · Visitas: 211
  • IMG_4383.JPG
    IMG_4383.JPG
    255.4 KB · Visitas: 182
hola como están ?yo realice el PCB que hizo blanko001 y tengo una duda, esta correcto? ya que no me anda solo me da un sonido como de continua por el parlante y la serie se enciende ,,,ya cambie todos los transistores y no encuentro ninguno fallado.veo que dijiste que a vos te anduvo bien ,solo quería saber si no la modificaste para que ande ,los transistores que use son TIP 36c TIP 35c,BD140,BD139,2n5551,2n5401 pines cambiados,revise resistencias, capacitores y todo aislado del disipador ,lo alimento con 32+32(vca) ,agradezco la ayuda si puedo subo fotos mañana
 
Hola Amigo, no lo cambié. Yo lo tengo andando sin problemas, de hecho estoy construyendo un gabinete para él. Los 2N5551 y 2N5401 no sé si sean compatibles con el diseño porque a simple inspección la base de los mismos es el pin central mientras que los 2SA1015 el pin central es colector. Aislaste la parte trasera de los TIP36, TIP35 y BD139 que van sobre el disipador? Ajustaste el bias?
Personalmente tambien quiero saber si alguien más lo montó. Sube fotos cuando puedas; tanto de la parte de los componentes como de la soldadura.
Saludos!
 
Gracias por responder hoy si puedo subo las las fotos.si aisle los transistores.y cambie los pines de los 2N.hoy paso por la electrónica y veo si los puedo cambiar por otros mas compatibles con la placa.te agradesco la ayuda saludos.
 
aca dejo algunas fotos .hoy cambie los 2n5551 y 2n5401 por los ksp92 y ksp42 pero sigue igual
 

Adjuntos

  • 20140505_203459.jpg
    20140505_203459.jpg
    104 KB · Visitas: 168
  • 20140505_203514.jpg
    20140505_203514.jpg
    110.5 KB · Visitas: 155
  • 20140505_203305.jpg
    20140505_203305.jpg
    92.3 KB · Visitas: 182
  • 20140505_203532.jpg
    20140505_203532.jpg
    91.2 KB · Visitas: 159
  • 20140505_203542.jpg
    20140505_203542.jpg
    92.9 KB · Visitas: 143
  • 20140505_203346.jpg
    20140505_203346.jpg
    92.9 KB · Visitas: 142
aca dejo algunas fotos .hoy cambie los 2n5551 y 2n5401 por los ksp92 y ksp42 pero sigue igual

1. Hermoso disipador... :eek:
2. Tengo la duda de los KSP92 y KSP42 porque son mas parecidos a los 2N5551 y 2N5401 que a los 2SA1015. ¿son muy dificil de conseguir en tu ciudad?
3. ¿Qué transistor utilizaste para reemplazar el 2SC1941? Antes de quitar los KSP sería probar un reemplazo para éste ultimo. Yo estoy utilizando el 2SC2271
4. ¿Reemplazaste los BD139 por BD185 o BD135? ¿es mi impresión? Ellos soportan menor tensión.
5. ¿Mediste los preajustables antes de instalarlos? ¿Qué valor tienen los que compraste?
6. Si realizas nuevos cambios (o si no) pasa un cepillo de dientes con thinner sobre las placa donde se ve el flux carbonizado. Es para evitar que dicho carbón permita cierta conducción.
7. ¿Martillaste tus dedos antes de encender el ampli? Si no comprendes la pregunta lee este post de FOGONAZO.
8. Me sigue preocupando el reemplazo del 2SC1941. En el pasado probé algunos reemplazos y los publiqué aquí.

Espero respuestas porque en parte me siento comprometido con tu proyecto. Realizaste mi versión de PCB y si me anda debería funcionarte sin problemas amigo.

Saludos!

PD: 4mV de Bias!!!
 
Última edición:
¿Es idea mía o el MPSA está al revés?
attachment.php

Con la panza para arriba y mirando las patitas es C B E y según creo ver en la foto la pata C del transistor está conectada a la entrada e de la placa...

¡Estos también!
MPsa2.JPG


Saludos C
 

Adjuntos

  • MPsa.JPG
    MPsa.JPG
    4.4 KB · Visitas: 731
Es cierto crimson... No lo noté.:aplauso:
Creo que el compañero conectó mal los transistores. Aún así me sigue preocupando en especial medida el reemplazo para el 2SC1941 y mas aún si también tiene los pines invertidos (creo que es ese el de la imagen) . ¿Me pregunto si estos errores pueden hacer que la lampara en serie se mantenga encendida? como le sucede al compañero.
Yo respondería que sí.
 
Última edición:
uy ,recien llego del trabajo...ya me voy a fijar si lo puse al revés...si es así los martillasos me los pego saben donde no? ahora les aviso.gracias
 
bueno en resumen...Anda:LOL:....y muy bien no se en que pensaba pero puse mal los transistores como me indicaron, regule bias sin problemas, lo probé ,anda muy claro ,no calienta ,me sorprendió la calidad del sonido, cero ruido:eek: agradezco la ayuda que me dieron lo único que cambie fue el bd 135 por bd 139 despues deje todo como estaba nada se quemo ...por la serie y el martillo:oops:
 
bueno en resumen...Anda:LOL:....y muy bien no se en que pensaba pero puse mal los transistores como me indicaron, regule bias sin problemas, lo probé ,anda muy claro ,no calienta ,me sorprendió la calidad del sonido, cero ruido:eek: agradezco la ayuda que me dieron lo único que cambie fue el bd 135 por bd 139 despues deje todo como estaba nada se quemo ...por la serie y el martillo:oops:

Hombre es muy buena noticia!:aplauso: Y de nuevo gracias a crimson por notar el error de los transistores. Me sentía tan comprometido con que te resultara el ampli porque ese PCB lo diseñé y quiero que a muchas personas les pueda servir. Así se comprueba una vez mas que ha funcionado sin problemas. Y es un gusto más cuando veo que en fin te funcionó y lo disfrutarás.

Saludos!
 
Estuve viendo este post con el amplificador de mariano y como tenía que hacer un pre para adaptar una cápsula magnética a una PC me decidí a hacer el Rotel. Es excelente y sencillo de armar. Lo único, como tenía algunos valores extraños los formé con paralelos (910K con dos de 1M8, etc). Dejo la foto de la placa terminada y el circuito nuevo con los paralelos. Saludos C


Tengo unas dudas: los capacitores de 10uF son todos NP o solamente los indicados abajo en la figura 4? Cuáles son los pines de Out?
Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba