Amplificadores Aliexpress

Buenas compañeros, estoy contemplando transformar dos altavoces peavey pasivos a activos. Vi las board de aliexpress pero lo que encuentro no tienen potenciómetro para regular el volumen.
Necesito algo en torno a 150 / 200 RMS buscando por integrados no encuentro ninguno que se ajuste a mis exigencia también pongo de manifiesto que me quiero gastar lo menos posible.
¿Tenéis experiencias con estas placas? ¿sabríais orientarme un poco?




Estoy un poco perdido.

Los TDA veo que llevan un voltaje de 24 - 0 - 24 por lo que habria que ponerle un transfo toroidal y luego tambien me encuentro con boards digitales que la alimentacion es infinitamente menor pero no se si aguantará.

¿Que opináis?
 
potenciometro_ampli_mono-1.png
 
Mírate alguno con IRS2092. La etapa de potencia son Mosfets separados de la etapa de control. Son monofónicos y más caros, tendrás que conseguirte dos para estéreo. Pero es mejor que exigirle semejante potencia a un IC del tamaño de una uña.
Para qué tanta potencia?
 
Muchas gracias, no tenía ni idea.
Mírate alguno con IRS2092. La etapa de potencia son Mosfets separados de la etapa de control. Son monofónicos y más caros, tendrás que conseguirte dos para estéreo. Pero es mejor que exigirle semejante potencia a un IC del tamaño de una uña.
¿Para qué tanta potencia?

Tengo unos altavoces pasivos que funcionaban con una etapa de 200 RMS por canal pero no la tengo.
Quiero volver a darle vida a esos altavoces pero convirtiéndolos en activos con el menos dinero posible.

Veo que el IRS2092 necesita de una fuente de 50v dual. Esto mirándolo me sale por un pico.
¿Hay algún otro Mosfet inferior a ese para no gastarme tanto dinero en fuentes de alimentación?
 
Última edición:
Muchas gracias, no tenía ni idea.


Tengo unos altavoces pasivos que funcionaban con una etapa de 200 RMS por canal pero no la tengo.
Quiero volver a darle vida a esos altavoces pero convirtiéndolos en activos con el menos dinero posible.

Veo que el IRS2092 necesita de una fuente de 50v dual. Esto mirándolo me sale por un pico.
¿Hay algún otro Mosfet inferior a ese para no gastarme tanto dinero en fuentes de alimentación?
Y... de qué manera crees que se consigue esa potencia? No puedes pretender sacar 200W con 24V de alimentación 😐
Hacer lo que quieres no es tan sencillo como comprar un módulo, conectarlo a una fuente barata y listo sin hacer ni necesitar nada más.
Si quieres gastar menos y tenerlo todo hecho consigue un amplificador de menor potencia y de fuente simple basado en IC de potencia.
Pero luego no me quiero ver con "no tengo potencia suficiente, distorsiona a máximo volumen y se calienta"...
Un saludo.
 
Y... de qué manera crees que se consigue esa potencia? No puedes pretender sacar 200W con 24V de alimentación 😐
Hacer lo que quieres no es tan sencillo como comprar un módulo, conectarlo a una fuente barata y listo sin hacer ni necesitar nada más.
Si quieres gastar menos y tenerlo todo hecho consigue un amplificador de menor potencia y de fuente simple basado en IC de potencia.
Pero luego no me quiero ver con "no tengo potencia suficiente, distorsiona a máximo volumen y se calienta"...
Un saludo.


Pregunto siempre desde la ignorancia. Si supiera lo que estoy preguntando ten por seguro que no hubiese abierto ningún post.
Solo necesitaba un poco de orientación y estuve mirando el IRS2092 y me pareció muy superior a lo que necesitaba, de ahí mi respuesta. Pero oiga caballero demos por cerrado el tema, no hay mas preguntas.
Gracias
Un saludo
 
El módulo de la fuente de alimentación siempre sale mas caro que el del amplificador , siempre fue así.

Fijate para ese amplificador :


Si lo armaras estéreo serían 25 Euros , y la fuente 46,50 Euros !

 
Pregunto siempre desde la ignorancia. Si supiera lo que estoy preguntando ten por seguro que no hubiese abierto ningún post.
Solo necesitaba un poco de orientación y estuve mirando el IRS2092 y me pareció muy superior a lo que necesitaba, de ahí mi respuesta. Pero oiga caballero demos por cerrado el tema, no hay mas preguntas.
Gracias
Un saludo
No iba a malas... sólo he querido darte a entender que éstas cosas no son tan sencillas cuando se trata de potencias elevadas. Un poco de investigación acerca de éstos temas tampoco viene mal.
 
El módulo de la fuente de alimentación siempre sale mas caro que el del amplificador , siempre fue así.

Fijate para ese amplificador :


Si lo armaras estéreo serían 25 Euros , y la fuente 46,50 Euros !



Me temo que me va a salir mas caro por que lo quiero para hacer unos altavoces activos. por lo que me toca comprar dos fuentes de 50 0 50😭😭😭
No iba a malas... sólo he querido darte a entender que éstas cosas no son tan sencillas cuando se trata de potencias elevadas. Un poco de investigación acerca de éstos temas tampoco viene mal.


ni lo mio tampoco. llevo semanas leyendo y hay tantos integrados que me había hecho un lío por eso me decidí a preguntar.
 
Consejo , nunca alimentes éstos amplificadores con el máximo voltaje , si dicen de +-20 a +-50V , nunca mas de +-35 o +-40 Volts cómo mucho.

Yo puse el precio de la fuente de 1000 Watts que es para armar con dos potencias de 500 Watts , en tu caso serían de menor potencia.
 
Buenas noticias (bueno aun no se si buenas o no tan buenas) he conseguido unos transformadores.

Este lo tengo identificado.
20200618_154343.jpg







El problema es que tengo 3 que tienen muchos mas cables y no se como identificarlos o si se puede.


- Este por lo que pude averiguar tiene entrada a 220v y 110v pero no se que cables son, y menos los de salida
20200618_154132.jpg
- Este es de un ampli Fender
20200618_154245.jpg

- y este estaba en un LáserDisc creo que es el que menos me va a valer por que esta en una placa.

20200618_154400.jpg20200618_154420.jpg

¿Podéis echarme una mano con eso? con el fin de localizar transfo para el amplificador del IRS2092

Muchas gracias.
 
Buenas, te comento como yo lo hago, identifico los bobinado del secundario midiendo en un valor ohmico bajo, después alimemto el primario con fusible y bombilla en serie, y ya voy midiendo con el multimetro en posición de tensión alterna...
 
El módulo de la fuente de alimentación siempre sale mas caro que el del amplificador , siempre fue así.

Fijate para ese amplificador :


Si lo armaras estéreo serían 25 Euros , y la fuente 46,50 Euros !

Puse el texto mal y acabé en moderación. Perdon por el error. Copio y pego (y espero hacelo bien esta vez).
y ya de puestos¿qué tal son estos amplificadores? cada día me llega propaganda de Aliexpress de previos por 10 € amplis por 10 ´0 15 € ¿por ese precio puede ser algo bueno? Si alguien ha probado alguno, tengo curiosidad.
 
Atrás
Arriba