Amplificar la salida de un CI lb1405 en funcion de level meter

hola amigos
necesito su ayuda
hace unos dias arme un level meter con el CI lb1405
me funciona bn sin problemas per el problema se me presento cuando quise amplificar sus salidas para ampolletas de 220V, esto se debe a q la señal que me entrega este CI es una señal negativa y por mi poca experiencia en la electronica no tengo la mayor idea de como hacer una intefaz o esquema de amplificación para este tipo de señal.
Por lo cual les pido si me pueden ayudar facilitandome un esquema o una solucion para mi problema
De antemano agradesco a todos los q me respondieron

Gracias por todo :) :) :)
 
dmn dijo:
hace unos dias arme un level meter con el CI lb1405
me funciona bn sin problemas per el problema se me presento cuando quise amplificar sus salidas para ampolletas de 220V, esto se debe a q la señal que me entrega este CI es una señal negativa y por mi poca experiencia en la electronica no tengo la mayor idea de como hacer una intefaz o esquema de amplificación para este tipo de señal.

El LB1405 no entrega ninguna señal de salida negativa, sino que son fuentes de corriente constante para que el brillo de los LED no dependa de la tensión de alimentación.

La forma mas simple de hacer lo que quieres es reemplazar los LEDs por opto-triacs y usar estos para disparar TRIACs de la potencia que te sea necesario (depende de las lámparas de 220V que uses). Los modelos de opto-triac que puedes son el MOC3020 (con control por ángulo de fase) o el MOC3040 (con detección de cruce por cero), aunque te convendría mas este ultimo para suprimir el ruido generado en los 220V.

Buscá sus hojas de datos y vas a ver como se usan y que simple es la modificación que tienes que hacer.

Saludos!
 
Atrás
Arriba