Amplificar la velocidad de un motor

Buen dia
Mi problema es este estoy usando una tarjeta de programacion, con la salidas analogicas quiero controlar la velocidad y giro de un motor de 12v de dc la salidad analogica solo puede mandar 10mA-

Use un amplificador no inversor con este puedo hacer en cambio de giro y variar la velocidad pero no es la suficiente potencia necesito algo para amplificar la señal y que el motor funcione al 100%
Como lo podria lograr se los agradeceria mucho ...
 
Es básicamente lo que quiero es controlar el motor de dc con una salida analogica pero solo da 10mA +- 10 v y no quiero quemar la salida por que es un equipo costoso.
 
es una tarjeta humusoft mf624 con una salida analogia de esta tarjeta quiero controlar un motor de 12v dc con transmision usando matlab con valores negativos y positivos haga el cambio de giro use un circuito no inversor para amplificar la salida pero no incrementa la potencia del motor por lo tanto se energiza el motor pero no tiene la suficiente fuerza para mover toda la transmision
 
circuito no inversor para amplificar la salida pero no incrementa la potencia del motor por lo tanto se energiza

y usaste algun tipo de transistor en la salida del amplificador?
podrias poner el esquema?

porque descartas el hacerlo con un puente H y PWM? la tarjeta tiene 8 salidas digitales no?

mira lo que dicen de la tarjeta de sus aplicaciones:

Aplicación
Medición de la tensión de CC
Transductores y sensores de conexión
Medición de vibraciones y transitorios
Los procesos de control y monitoreo
Escaneo y análisis del curso
Adquisición de datos multicanal
Simulación en tiempo real
Posición de medición
Sistemas Servo
Por ancho de pulso modulación
Medición de frecuencia
Sincronización
Generar pulso / frecuencia
Conteo de pulsos
 
Última edición:
Bueno, decodificando una señal analógica y usando esta información como dato de velocidad y dirección de giro puedes usar la forma clásica de control de un motor con puente H y PWM.
 
Es fácil solo necesitas un amplificador operacional configurado como amplificador de error y un transistor darlington a la salida configurado como seguidor de emisor. Busca eso, móntalo en proto y no olvides un diodo en antiparalelo con el motor. Buena suerte.

Edición: algo como esto.

amplificador de error.GIF
 
Última edición:
Oh tienes razón, pero mira, dice que tiene que usar la señal analógica, eso me suena a tarea. En todo caso podría sumarle al circuito que sugerí previamente un darlington pnp intentando hacer una salida totem pole.
 
Otra vez tienes razón, pero ¿no crees que se complica un poco el cambio de giro? Supongo que necesitaría forzosamente agregarle un puente H y dos generadores PWM uno para cada polaridad.
 
@@gzlo91: Si tu pregunta ser refería a mi comentario, entonces aquí la respuesta:

Tu salida analógica no es mas que una forma codificada de información sobre lo que quieres que el motor haga. todao lo que hay que hacer, y utilizando un microcontrolador es una forma de hacerlo, es decodificar la señal analógica, resultando en valores númericos que equivalen a lo que quieres que el motor haga. de allí ese microcontrolador genera la PWM que controla un puente H. El software en el controlador decide de que a que valor númerico en una dirección de giro y y de allí lo que queda es la dirección opuesta. La una mitad de la banda de valores númericos que se adquieren usando la periferia ADC en el controlador es una dirección, la otra mitad es la dirección opuesta y probablemente el valor en el centro o una banda de valores arededor del centro para el motor. Solo por si las moscas. Tu mides la tensión usando una resistencia tal, que la resolución del ADC resulte adecuada.
 
Atrás
Arriba