amplificar salidas 5.1

disculpen un tanto,
pero quisiera hacerle una amplificación a las salidas de un dvd que compre que tiene salida 5.1, quisiera preguntar si es necesario hacer una etapa de pre-amplificación y si es necesaria como lo consigo. tengo planeado hacerla de 40W para cada salida, osea una mono por cada salida y al wofer cuanto le pondria, seria mas o menos 200W?
 
Buenasss, Soy Eduardo y voy intentar ayudarte con ésto.
Digamos en palabras simples que quieres armarte un Home cinema casero, pero de mayor potencia.
Depende para que quieras utilizarlo la potencia que debes darle. Creo que 40W por canal y 200W para el subwoffer es un poquito mucho. Yo armé un amplificador stereo de 25W+25W integrado el cual no lleva casi componentes y no consume mucha corriente y es de muy buen rendimiento (62,5%). Y para el sub basta con unos 80W como máximo, y ésto para una muy buena calidad y cantidad de sonido. Aquí t paso el esquema del TDA2040v el cual se alimenta de +-20v 1Ah por canal, es demás de simple. Y el del LM12CLK que se alimenta de +-20v (puedes usar la misma fuente) y 5Ah por canal. Osea necesitarias una fuente de 15v+15v por unos 10Ah, la cual al rectificarla t daría los 20+20.

p/d: COLOCAR UN MUY GENEROSO DISIPADOR DE CALOR A TODOS LOS INTEGRADOS!

Espero ésto t sirva de algo.
 

Adjuntos

  • esquema_834.gif
    esquema_834.gif
    3.4 KB · Visitas: 447
  • circuito_214.gif
    circuito_214.gif
    5.9 KB · Visitas: 445
  • circuito_integrados_161.gif
    circuito_integrados_161.gif
    2.3 KB · Visitas: 443
  • circuitotda2040v_180.gif
    circuitotda2040v_180.gif
    2.9 KB · Visitas: 448
Lo prometido es deuda y aqui vengo a pagar! este es el circuito y el esquema pentafónico de 25W reales. Tiene muy buena fidelidad, te lo digo yo que soy un tarado del audio.
 

Adjuntos

  • amplificador_pentafnico_para_dvd_833.gif
    amplificador_pentafnico_para_dvd_833.gif
    8.7 KB · Visitas: 423
gracias dj draco, ahora otra preguntica cual de los dos diseños debo utilizar, y entonces le hago aparte un amplificador de 80W al sub-wofer.
cual de los dos sistemas es mejor.
 
Discuklpa la demora en contestar, seguro ya lo tienes armado.

Como buenos los circuitos son buenos, pero de diferente potencia. A lo que yo voy es que 80Watts en un subwoofer es espectacular, pero no se si para tu casa. Mama t sacara a las patadas.
 
Atrás
Arriba