Anécdotas de Profesión..

Hola! muy buenos los comentarios, me hicieron reir por un buen rato,, jajajaj
Bueno les cuento mi anecdota, que cada vez que la recuerdo me muero de risa,
Un dia estabamos en el taller de electronica en el cole, y el profe dice : chicos, mañana si quieren pueden traer sus "artefactos electronicos para reparar" todos re contentos se trajeron de todo, dvd, televisores, impresoras, computadoras, parecia un cementerio. Resulta que un muy buen amigo mio habia traido un televisor que se le iba el color. A todo esto mi amigo le pide ayuda al profe para arreglarlo, entonces le empieza a hacer unas preguntas sobre come se llamaban algunas partes, como por ejemplo el fly-back, hasta que le pregunta sobre el TRC:
-Que es esto?
-Emmm,,
-Es un tuboo....
-Ahhh, yaaa seeee es un "TUBO DE RAYOS CATOLICOS"
A lo que el profe le contesta AMEN..
Me rei tanto,, y todos se reian,, pobre,, se puso colorado que no daba mas,, jajajajjajajja
Saludos.
 
hace bien poquito me paso algo , con una clienta, que me acordaba de ustedes, para contarlo. ( y hare un tema en el diodo mental) .

era una viejita que conoci hace tiempo , y siempre se hacia o daba la impresion de buenita.
yo por si no lo saben trabajo por mi cuenta en la calle como electricista.
y los años te van enseñando que no todo el mundo usa su traje real.
si , hablo de disfraces.

pero hay un solo consejo que les doy, si arreglan electro, o si trabajan por su cuenta:

haganse caso a ustedes, confien en sus dudas.
en cada trabajo no solo agarran experiencia en electronica sino en la gente.

si un tipo les viene apurado y les dice : te dejo este TV para que lo mires, dame el recibo .....tomense su tiempo, no le acepten el apuro, quizas sea robado o quizas lo trajo de otro service y le faltan cosas adentro y luego te hara un escandalo .
para, pedile los datos y mas aun , abri el aparato adelante de el para ver el aspecto interno.
si tiene apuro que se lo lleve de nuevo.

y si vas a un domicilio y te vienen con cosas raras raja, no aceptes esas cosas.
VOS tenes que crear normas a seguir y mantenerlas.
siempre podes escapar de situaciones , como si te dicen :
podees venir a verme a casa esto (y sabes que es un chanta) : bueno, pero dame tu telefono y te aviso por que ahora no puedo , me tengo que ir volandoa otro cliente que me espera.

les aseguro que vale mas una tarde de huevo sin trabajo que una semana o mas de disgusto por que te enredaste con ua vibora disfrazada.


(he tratado de ser lo mas generico posible, sin ejemplso especificos a proposito, para no condicionarlos, por que hay muchsimas variantes de esto, pero siempre hay aspectos comunes) .
lo importante :
estar trabajando FELIZ, contentos, pasar lso dias con alegria.
evitar los bichos que te quieren sacar eso ;)
 
a mi los que me dan risa , por no decir otra cosa son los que cuando me traen una PC para arreglar ,y les pregunto "que problema tiene", me dicen " NO NO , no tiene ningún problema anda todo bien, pero seguro que se le metió algún virus!" .
me dan ganas de decirle , si no tiene ningún problema, para que me la trajiste entonce!
 
No es que sea muy de profesión, pero decir "Una corriente de 20 Imperios" en vez de "Una corriente de 20 Amperios" sí es una anécdota (de mi hermano), y es peor ponerlo en un examen de historia que no se ha dado el caso... hasta ahora.
 
20 Imperios... A ver...

1) Persa. (Rat lo puso).
2) Otomano (Rat de nuevo).
3) Francés.
4) Inglés (bueno, Británico).
5) Romano.
6) Inca.
7) Azteca.
8) Maya.
9) Chino.
10) Japonés.
11) Mongol.
12) Egipcio.
13) Bizantino.
14) Mexicano.
15) de Haití.
16) Español.
17) Austrohúngaro.
18) Romano Germánico.
19) Ruso.
20) Griego.

Y está Imperio Argentina :D.
 
Y está Imperio Argentina :D.
Olvidaste al emperador Huguito el Malvado :LOL:

Ayer llega un cliente y me pregunta: Aqui venden una herramienta que se llama Pancreadora? y yo: Una queeee? :confused: :eek: y la chica que lo acompañaba le hace algo asi:
Emoticones_pinguino_26244_mess.es.gif

y grita Crimpiadora!!!!

:LOL: Al menos la segunda opción la endendi y pude traducirla..:

Crimping-Tools.jpg
 
Primero, antes que todo, deberían ver este video...

Resulta, que esto lo había visto hace algún tiempo... lo cómico vino en la universidad...
Estaba en la clase de telecomunicaciones (teoría de las comunicaciones, médodos de codificación, análisis de señales, etc)
El profesor es un profesional en el tema y ejerse profesionalmente los temas que aborda la materia. Digamos que lo que sabe posee un apoyo práctico, por lo que es conocimiento más valioso...
Un día el hablaba con un alumno frente a toda la clase. Ese alumno trabajaba en una empresa de telecomunicaciones, el profesor quería fijar conceptos a la clase explicando con su experiencia, y con la de otros alumnos mediante anecdotas al momento de comunicarse con equipos.
En un momento, le cuenta al alumno, y por ende a toda la clase, su experiencia para probar un equipo que habían adquirido.
No recuerdo bien (porque mucho no entendía) pero la anécdota fue algo así:
Para probar la velocidad de respuesta del enlace satelital, enviamos un mensaje desde cordoba a mendoza, de ahí subía al satélite, del satelite bajaba a buenos aires, hiba hasta la central telefónica, de ahí por fibra optica a otra central telefónica cordobesa y ellos lo recibían por internet.
Geográficamente, el mensaje llego desde donde salió...

No recuerdo el camino que hacía realmente la señal, pero era algo así...
Entonces me vino a la cabeza inmediatamente el capítulo que les mostré... ¿irónico no? uno pensaría que es algo absurdo... pero realmente se hace.... y es útil!!!
 
Última edición:
Bueno recorde algo del instituto donde hice un curso de un año, bastante basico por lo demas, iba ahi despues del Liceo, un dia-sabiendo yo de que hablaba pero no quise explicar yo el tema pues quien debia enseñar era el profesor, no yo-le pregunte al maestro, como transmitian las radios fm en estereo y luego como hacia el receptor el trabajo inverso para separar los canales. EL profesor insunuo una risa y dijo: "bueno despues de la etapa detectora solo se duplican los canales de audio, eso usted lo sabe yo se los enseñe", luego el volvi a pregunta de forma mas precisa, y el solto la carcajada, a lo que siguieron los otros alumnos. Me senti mal, casi llore.
Otro dia intentando de nuevo que el enseñara que el dibujo en un esquema electronico era un cristal (nunca nos hablo de ellos en clase), le volvi a preguntar que era el dichoso simbolo, y el dijo: "ah ese es un capacitor especial" y se ahorro por lo menos dos clases mas :s. Ya no tuve animo de volver a preguntar nada.
Hoy ese "instituto" es una academia de aer´´obica (nos e por que no sale el acento :S).
 
Atrás
Arriba