Anécdotas de Profesión..

yo soy el-monarca,su majestad el rey julien ¡¡¡
es raro que no se hallan quemado los L293 ,demasiada suerte el_patriarca¡¡¡
 
hola a todos, les cuento lo que me pasó hoy: tengo un proyecto con varios motores dc, no muy grandes, a 12v, y los manejo con un par de puentes h l293. en cierto momento uno de los motores comenzó a dejar de funcionar, inmediatamente reviso y no veo problemas, pero mientras reviso el problema con este primer motor sucede que luego otro motor comienza a fallar, y ya me preocupé, para verificar el integrado intercambio los puentes h y para mi mala suerte ahora ninguno de los motores funcionaba o funcionaba muy lentamente y casi sin fuerza. empiexo a asustarme y despues de realizar muchas pruebas me resigno y decido hacer nuevas placas reemplazando todos los componentes ya que no dispongo de tiempo para seguir revisando. bueno, dispuesto a fabricar otra placa estoy retirando uno de los l293 de su zócalo y noto algo increíble: el integrado está puesto al revés!!! lo mismo con el otro. pongo correctamente ambos puentes y todos los motores funcionando de maravilla. sorprendido y avergonzado, pero a la vez super contento, le doy una ojeada a la hoja de datos del l293 y descubro que tiene una especie de "simetría". las entradas, las tierras y los enable coinciden si le doy vuelta al integrado, sin embargo no entiendo por qué no se quemaron si los estaba alimentando con 12 v, supongo que la mala suerte a veces te perdona. hoy no freí dos integrados más, a ver hasta cuando no cometo otro error infantil.

un dia de suerte .............(y)
 
hoy me paso una :
me llama un cliente , un oficinista en su trabajo .
y me dice que tiene un problema de unas luces que quedan fijas en no se donde y que quisiera que puedan apagar solas y que prendan solo cuando ocurre tal cosa y apaguen al rato y bla bla .....
y me dice :

a ver si haces algo con un 555 que detecte bla bla y prenda las luces ......

yo lo escuche y le dije que iri a a ver el trabajo , pero hace rato que un cliente no me viene con eso, de dar un dato tecnico , podria haber dicho con un logo de siemens , o con un sensor comercial, o con un 741 o con un pic.........pero dijo 555.

vamso a ver, aun no fui a ver el trabajo ni luego hablar con el cliente .

pero ...............es algo que lo vimos infinidad de veces en el foro , espero que no me salga con alguna pavada por que lo saco bailando .
un 555 sale menos de 1 dolar.
si quieren ir a comprarlo van y lo compran y lo ponen en una cajita.
pero solo entenderlo tenes que saber algo .
y para usarlo tenes que saber algo mas .
y para que sea util tenes que armar una placa con componente s asociados.
y si queres que este trabajando en el lugar tenes que ADEMAS realizar una instalacion electrica.

en fin.
hay un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo camino de tener un 555 en la mano a tener una maquina funcionando con una aplicacion con un 555.

repito, no se como es la persona que me llamo , solo estoy comentando algo, que vi muchas veces de foreros ocasionales que entran a pedir que les hagan algo , pero PEOR:
por que una cosa es entrar a pedir sinceramente :
"necesito algo , y no tengo idea "
o mejor:
"quisiera aprneder "

pero el cara- rota que entra diciendo que quiere hacer un diseño y necesita ayuda , y en verdad no tiene idea o sea la verdad es que quiere que le hagan un diseño .
o el cara de piedra que escucho alguna vez acerca de un ci que se denomina 555 y con el se hacen cositas y es facil (por que mencionar a un pic es otra cosa ) y lo tira como esperando que uno piense :
"este sabe, no lo puedo matar "
como si el 555 sale 0,5 U$ asi que el trabajo cuanto costara ??
5 dolares ?? 10 veces lo que cuesta el ci que "lo hace todo " ........

jaaa......
esa gente esta muy mal parada .

y se arregla facil:
se los deja solos o que se den contra la pared.


ab4a
so indi
 
Última edición:
No soy de la profesión , asi que no tengo anecdotas propias salvo que siempre que voy a una tienda de componentes salgo con la sensación de que me han engañado.

Leyendo algunas cosas del foro me acuerdo de una peliculada titulada "Firewall" protagonizada creo por Harrison Ford . Se trata de un experto en seguridad de un banco al cual secuestran o a su familia o algo asi y le obligan a cooperar con los delicuentes. La cuestión es que este hombre sobre la marcha inventa un sistema super ingenioso que consiste en lo siguiente:
De un escaner arranca una pieza, se supone que la que escanea. Tampoco importa mucho porque le pegó un tiron con las manos, asi que fuese cual fuese la pieza no creo que saliese viva.
La pieza salió con un cable colgando que introdujo en un "IPOD" . No se por donde pero parece que por donde se conectan los auriculares.
A continuación pega con papel celo el trozo de escaner a una pantalla de ordenador y ya está.
De algun modo inexplicable graba en el ipod todas las cuentas bancarias que los "malos" estan saqueando.
Por si hasta aqui la cosa parece de risa , al final de la pelicula vuelve a conectar el IPOd a un ordenador y deshace las transferencias que los malos habían hecho a paraisos fiscales de medio mundo.
Lo curioso de todo es que se trata de una pelicula seria.

No me extraña que luego piensen que vuestro trabajo es fácil, las cosas funcionan solo con ponerlas juntas. ;-)
 
Daniele dijo:
Fernandob: me parece que el que te habló de 555 no sabe nada, me parece que quiso aparecer como que sabe algo...

Algunos clientes hacen así, simulan saber haciendo algún comentario light sobre el tema como para dar a entender que conocen y que no va a ser fácil estafarlos. Creo que lo hacen por desconfianza, hay mucho chanta (técnico trucho) dando vuelta que se abusa...

A mi viejo le pasó algo como lo que sigue. Lo contrataron para instalar un tablero. Junto con ese trabajo había que hacer un arreglo de herrería. El dueño le dijo que no se hiciera problema, que él personalmente buscaría a un herrero. Terminaron el trabajo y como se habían hecho algunos adicionales, el dueño le preguntó a mi papá cuanto era su trabajo y además le pidió que le preguntara al herrero. El trabajo de mi papá se extendió un día más, lo mismo que el del herrero. Mi viejo le cobró un día adicional y listo, el herrero le cobró por 10 días. El tipo pagó sin chistar, pero un tiempo después salió otro trabajo de herrería y el dueño le pidió a mi viejo que buscara otro herrero.

Recuerden la vieja historia del ingeniero que presentó una factura por $1.000 detallada en: $1 por el cambio del componente.. $999 por saber que componente cambiar.
 
y de paso vas descubriendo que "amigos " son .

ademas, ahora que lo pienso........si un "amigo" te dice que no le cobres es para responderle:

es que debo juntar plata para comprar unas cosas y hacerle un trabajo a otro amigo , a uno que cuando yo estudiaba me ayudaba, me prestaba libros, se quedaba con migo estudiando, me apoyaba cuando estaba nervioso por un examen, me ayudo en mis primeros trabajos, me presto plata cuando necesite.


en fin........ (obvio que el No hizo eso) .
calculo que con eso se ira con la cola entre las patas.

recien se me ocurrio y me la voy a agendar en al cabeza para cuando tenga oportunidad usarla.
como dice la ratita:
"lista de tecnicas ninja " :LOL:
 
Última edición:
- ¿ Usted cobra la visita ? :unsure:

- No , mañana vengo a visitarlo gratis con mi mujer y los chicos , así los conoce , todos bien vestidos ;) , traigo las masas finas y un champansito para brindar :D . . . por las dudas saque las cosas que se rompen porque los pibes son un poco toquetones :LOL:

. . . te miran con cara de loco . . . :eek: :eek:

- Ahora si usted quiere que le haga una revisión técnica y le de un detalle y causas de los problemas , eso si lo cobro . . . y luego se lo descuento cuando haga el trabajo efectivo (y)

Saludos !
 
Me llevó unas décadas elaborar esa técnica . . . :LOL:

kungfu052991810.jpg


1283101179_116518991_1-Shaolin-Quan-Traditional-kung-fu-berazategui-1283101179.jpg


29-meister-des-shaolin-kung-fu-neuwied-musik-veranstaltung.jpg
 
- ¿ Usted cobra la visita ? :unsure:

!

esta si me paso muchas veces y soy mas sencillo:
visitar voy a visitar a mis amigos.
a los clientes les voy a ver un problema.

ven esta foto :
29-meister-des-shaolin-kung-fu-neuwied-musik-veranstaltung.jpg


es lo que siempre digo , de la importancia de buenos colegas en tus faenas.
si tenes ahi a uno medio tontuelo o distraido que intenta sostenerte con la punta de la lanza en donde no corresponde.....
pasas de tenor a contraalto en un santiamen y sin anestesia.
 
Última edición:
la única diferencia es que nuestra "técnica" si sirve para algo... :LOL:

opino como tu ..................pero .....
anda a saber.
quizas ellos te digan que alla se divierten entre ellos, y se ayudan .
y que si abren un tema de anecdotas de profesion entre ellos no se pisan la cola.........no se ..anda a saber.

no ??
 
Tenía un jefe-jefe novato , le habían dado por acomodo un cargo demasiado alto para sus posibilidades , yo no me lo aguantaba más y llegaba siempre tarde , aunque hacía mi trabajo completo . Mi jefe inmediato me dice , te está persiguiendo , te espera tras de la puerta con el cuaderno de tardes.

Yo entraba por otra puerta , me descartaba sobretodo , guantes , bufanda y demás donde se cambiaban los "neros" peones , y entonces iba y firmaba mi entada 7:15 :LOL:

El tipo cada vez mas temprano paradito en la puerta . . . pasaron meses así.

Ni criterio tenía , se hubiera quedado sentado al lado del libro de entrada y fin mio :rolleyes:.

Un dia me encara y me pregunta a que hora había llegado (yo ya le tomaba el pelo al inepto y firmaba 7:05 :oops:)

- ¡ Llegué tempranísimo ! le digo , mira el libro de firmas de entrada , mira su cuadernito de tardes y me dice que él había estado paradito en la puerta y que no me había visto entrar . . . :unsure:.

- ¡ Ahhhhh , con razón no me respondió el saludo ! le digo . . . ¡ Y yo que me había quedado preocupado !

Y el tipo quedó con cara traumatizada :p
 
Tenía un jefe-jefe novato , le habían dado por acomodo un cargo demasiado alto para sus posibilidades , yo no me lo aguantaba más y llegaba siempre tarde , aunque hacía mi trabajo completo . Mi jefe inmediato me dice , te está persiguiendo , te espera tras de la puerta con el cuaderno de tardes.

Yo entraba por otra puerta , me descartaba sobretodo , guantes , bufanda y demás donde se cambiaban los "neros" peones , y entonces iba y firmaba mi entada 7:15 :LOL:

El tipo cada vez mas temprano paradito en la puerta . . . pasaron meses así.

Ni criterio tenía , se hubiera quedado sentado al lado del libro de entrada y fin mio :rolleyes:.

Un dia me encara y me pregunta a que hora había llegado (yo ya le tomaba el pelo al inepto y firmaba 7:05 :oops:)

- ¡ Llegué tempranísimo ! le digo , mira el libro de firmas de entrada , mira su cuadernito de tardes y me dice que él había estado paradito en la puerta y que no me había visto entrar . . . :unsure:.

- ¡ Ahhhhh , con razón no me respondió el saludo ! le digo . . . ¡ Y yo que me había quedado preocupado !

Y el tipo quedó con cara traumatizada :p

:aplauso: :D
asdasdasdasdsdsd
 
Tenía un jefe-jefe novato , le habían dado por acomodo un cargo demasiado alto para sus posibilidades , yo no me lo aguantaba más y llegaba siempre tarde , aunque hacía mi trabajo completo . Mi jefe inmediato me dice , te está persiguiendo , te espera tras de la puerta con el cuaderno de tardes.

Yo entraba por otra puerta , me descartaba sobretodo , guantes , bufanda y demás donde se cambiaban los "neros" peones , y entonces iba y firmaba mi entada 7:15 :LOL:

El tipo cada vez mas temprano paradito en la puerta . . . pasaron meses así.

Ni criterio tenía , se hubiera quedado sentado al lado del libro de entrada y fin mio :rolleyes:.

Un dia me encara y me pregunta a que hora había llegado (yo ya le tomaba el pelo al inepto y firmaba 7:05 :oops:)

- ¡ Llegué tempranísimo ! le digo , mira el libro de firmas de entrada , mira su cuadernito de tardes y me dice que él había estado paradito en la puerta y que no me había visto entrar . . . :unsure:.

- ¡ Ahhhhh , con razón no me respondió el saludo ! le digo . . . ¡ Y yo que me había quedado preocupado !

Y el tipo quedó con cara traumatizada :p
silbar.gif
ultimamente le aplico algo así a mi jefe :LOL:
 
Resulta que hace unos años, un cliente de la tercera edad y que recién me compro un equipo de computo completo (CPU, Monitor e impresora) un día me llamo para pedirme un cartucho o repuesto de tinta para su monitor.

Obviamente le dije que eso no existía, que solo manejaba tintas para impresoras. Y muy preocupado me comento que si era necesario; que se importara del país de origen y pagaria el sobreprecio por la importación. le volví a insistir que no existen tales productos y muy intrigado le pregunte por que necesitaba eso.

Su respuesta muy sensata y convencida fue que; Pues lo que pasaba era que el monitor ya se veía tal como cuando a la impresora le faltaba algún cartucho de tinta y que por eso me solicitaba el repuesto. Que yo mismo le indique, en su momento, que cuando eso sucediera simplemente me solicitara el repuesto.

Le prometí una visita, y lleve un cable de vídeo nuevo para su pantalla, y whualaaa...

¡otra ves los cartuchos de tinta del monitor llenos! :unsure:

Saludos.
 
Atrás
Arriba