Anécdotas de Profesión..

bien, resulta que de electricidad se cosas de lo mas basico, pero me defiendo, trifasica pues no tengo mi palida idea, pero resulta que hay una lavanderia a la que le doy mantenimiento a sus maqunas, y ace cerca de un mes me dijron que comprarian lavadora y secadora industriales, entonces les comente lo que tendrian que hacer para instalarlas, electricidad, agua drenaje, gas, ventilacion, montura, etc., estubieron de a cuerdo en que mi padre y yo hicieramos esa labor entonces fue que empezo todo
para comenzar el lugar se esta desmoronando, literalmente las paredes se desmoronan con las manos, la instalacion electrica es deplorable y como pudimos no las ingeniamos para que quedara decente y seguro, la instalacion de agua fue tediosa y enredada por la forma de la casa, el anclaje de la lavadora fue pesado pero al final quedo, chulo que se veia todo montado
pero la maquina no prendio, el motor trifasico de la lavadora no arranco, la maquina era usada y tenia modificado el sistema de control de tal manera que si lo ven lloran, medimos voltajes checamos instalacion sacamos el motor y nada nomas sumbaba...
como de eso no se mucho, pues pregunte a alguien mas "sabedor" y de habladas nomas me dijo, falta una fase... volvi a checar la instalacion pero todo correcto, hasta que se nos prende el foco y seguimos las lineas mas alla de los medidores, y descubrimos que los sonsos de la compañia de luz no conectaron tres fases sino dos a tres medidores...
que fastidio, por lo menos pudimos comprobar que el error no fue nuestro y cobrar a gusto...
 
es inexperiencia, no se como median , pero (nopalandia....) no se de donde eres.
pero aca 3 *380v te das cuenta al medir con tester, ls 3 combinaciones deben dar 380v , si una parejita da cero es por que tienes la misma fase en ambas.

pero lo bueno es que se va aprendiendo y asi cada vez te animas mas .
 
coyote y la trifasica ,como coyote con trampa
Coyote.jpg
 
un me llaman que no le andaba un extractor de un restoran por lo cua pruebo precionando el contactor y arranco perfectamente, mido alimentacion al contactor en su bovina nada mido continuidad de botonera perfecta, el tema era que no habia neutro le pregunto donde estaba el tb gral. era mas o menos de un metro cuadrado el tb mido y no habia neutro exclamo no hay neutro...!!! como puede ser dice el encrgado si esta todo andando perfectamente lo unico que no anda son el extractor y un aire acondicionado ???? bueno controlo la entrada gral habia bolado el empalme del neutro estaba todo equilibradito!!! que seguia funcionando por supuesto la placa del aire bolo!!!


otra asi cortita me llaman de una estacion de servicio que cada ves que ponian el grupo electrgeno se le quemaba algo, mido todo en el grupo todo perfecto miro la ficha de la prolongacion del grupo no tenia pata de neutro :eek: hacia 5 años que lo usaban asi????
 
...bueno controlo la entrada gral habia bolado el empalme del neutro estaba todo equilibradito!!! que seguia funcionando por supuesto la placa del aire bolo!!!....

Hace unos (Muchos) años me pasó lo mismo en el palacio de la Municipalidad de La Plata, se quemó la conexión de neutro, pero no tuvieron suerte, se quemaron entre otras cosas:

2500 lámparas del salón dorado.
5 Fotocopiadoras.
10 Acondicionadores
Incontables computadoras, Etc, Etc.

Algo como U$ 24.000 en reparaciones.
 
fernandob: fui bastante formal, se preparó un presupuesto, el tipo aceptó el presupuesto, se facturó (legalmente) el anticipo, el tipo pagó el anticipo, se construyeron las valijas, se entregaron las valijas, se facturó (tambien legalmente) el saldo y el tipo se tomó más de un mes para pagarlo...

En fin, turros hay en todos lados.

Saludos
 
si.......impredecible.

igual te falto el "pago contra entega" ....... salvo que sea un cliente que te da trabajo hace rato.
sino , en general "mercaderia" es saldo "al entregar el producto" .
yo con nuevos siempre a cara de cajero de supermercado .

pero bueno, por suerte todo bien .
 
si.......impredecible.

igual te falto el "pago contra entega" ....... salvo que sea un cliente que te da trabajo hace rato.
sino , en general "mercaderia" es saldo "al entregar el producto" .
yo con nuevos siempre a cara de cajero de supermercado .

pero bueno, por suerte todo bien .

Lo ideal ideal ideal seria poder hacerlos pasar por caja a pagar , que les cobre otro ,que no sepa nada , ni que tenia el aparato ni por que se rompio ni nada , solo cuanto es.

pero claro , eso ni siempre se puede , yo no le puedo pagar a una piba (srta) para que ponga cara de cajera de super y solo cobre.,.. :cool:
 
Todavía me acuerdo de una vez que fui a visitar a un radioaficionado (LU) con el que había contactado hace poco. Vivía en una casa hecha pelota. El equipo lo tenía en un anexo, que era un rancho con techo de chapa. A todo esto, entre mnate y mate, hacer un poco de radio, explicaciones y anécdotas se desató un tormentón y la madre. Un rayo cayó medio cerca y me dice: voy a desenchufar el equipo por las dudas. En el momento de desenchufar se va la luz. Entonces le pregunta al vecino ¿tenés luz? (el vecino tenía la misma fase, según él) Sí, acá hay, dijo. ¿Qué había pasado? Que el "tapón" de la calle cortaba el neutro, no el vivo y se había quemado. Y que el retorno a masa lo hacía el equipo de radio a través de la toma de tierra. Qué peligro, ¿no?
De radioaficionados hay muchas anécdotas buenas. Especialmente con las antenas, como a uno que le decían que no lo copiaban y le mandaron a lustrar con "brasso" (limpiametales para cobre y bronce) EL DIPOLO DE MEDIA ONDA PARA 80 METROS. A otro le hicieron construír un dipolo para 40 m. con alambre de púas porque le explicaron que por el "efecto de punta" irradiaba mejor.
 
no, lo que si podes hacer es VOS HACERLO a mi me costo al principio, tengo claro que fue una epoca de mi vida, te plantas, al principio te cuesta.
pero es tu forma de trabajar, tu formalidad.
sabes a quien le choca en general ??? al chanta.
el que te quiere jorobar en general es el que pone peros y da vueltas.
es mas, esta actitud dispara en seguida al mal cliente y te permite detectarlo facil.

si vos ya hiciste tu placa o lo que sea , y se la estas mostrando y probando adelante de el , listo, cuando la retira deja la plata.

mas dificl es cuando no entregas un producto , sino que tenes que dejarlo INSTALADO, y una vez instaldo y colocado el cliente te puede decir:
mañana te pago.
o te da un cheque que lo cobraras tan seguro como que el enterprise existe.
incluso en esas hay un buen margen, hay opciones y mas para nosotros ;)
 
no, lo que si podes hacer es VOS HACERLO a mi me costo al principio, tengo claro que fue una epoca de mi vida, te plantas, al principio te cuesta.
pero es tu forma de trabajar, tu formalidad.
sabes a quien le choca en general ??? al chanta.
el que te quiere jorobar en general es el que pone peros y da vueltas.
es mas, esta actitud dispara en seguida al mal cliente y te permite detectarlo facil.

si vos ya hiciste tu placa o lo que sea , y se la estas mostrando y probando adelante de el , listo, cuando la retira deja la plata.

mas dificl es cuando no entregas un producto , sino que tenes que dejarlo INSTALADO, y una vez instaldo y colocado el cliente te puede decir:
mañana te pago.
o te da un cheque que lo cobraras tan seguro como que el enterprise existe.
incluso en esas hay un buen margen, hay opciones y mas para nosotros ;)


Sabes lo que pasa , mi problema es que soy muy propenso a cobrar menos total era facil
o hacer descuento, si es para un pobre vieja , o dejarlo para despues total , ya es 27 no deve tener un mango .
entonces, mejor que cobre otro bien cobrado y yo me dedico a lo mio
eso en Utopia. mientras ,,. como se pueda! :)
 
eso es temendo error
Sabes lo que pasa , mi problema es que soy muy propenso a cobrar menos total era facil
aca antes decian asi: como que era facil pero de apoco se fueron dando cuenta:
es facil para vos que te quemaste años las cejas.
es facil para el cliente que asi desvaloriza tu trabajo y conocimiento .
es facil a la hora de pasar el numero , pero si luego se complica ahi ya jorobate que ya tiraste un numero .
la rspuesta para vos es facil: si vos no valoras lo tuyo nadie lo hara.

o hacer descuento, si es para un pobre vieja , o dejarlo para despues total , ya es 27 no deve tener un mango .
)
la pobre vieja compra remedios, no arregla el plasma.
si es 27 que espere a encargar el capricho el dia 10 .
vos sos medico ???

eso sin meterme a contarte la cantidad de "pobres viejitas" que me engañaron y usaron de trapo de piso , o sea mas HDP que abogado transfuga .
asi que no te confundas con la apariencia:
vos haces un trabajo bien y lo cobras bien y dejas de lado el tema de estas "tonterias" que estas pensando , o acaso cobras segun "la cara de el cliente" ??? .

mira, es una desgracia, pero es el mundo en el que vivimos bastante psicoppata.
no es tu culpa ni mi culpa, pero te dare unos ejemplos claros:


vos hoy NO podes bajarte de el auto a ayudar a un niño en la ruta o en una calle pedida
y no es TU culpa, sino al de la cantidad de gente que con este "truco " engaño a automovilistas y asi les robaron o peor, lso mataron.

vos NO podes hacerte el gentil con cada viejita que no conoces (cosa distinta si de verdad la conoces) , y la culpa la tienen la cantidad de viejitas sinverguenzas que usan ese disfraz (de viejita buena) y te hablo habiendo conocido a muchas .
que no les importa nda mas que ellas, que tienen monton de plata pero asi y todo son egoistas que dan asco.
si miras algunas cosas que escribo , ya varias veces conte actitudes en el colectivo (autobus) que muestran como son , y tambien cosas que me pasaron .

entonces, mejor que cobre otro bien cobrado y yo me dedico a lo mio
eso en Utopia. mientras ,,. como se pueda! :)
vos asi NUNCA vas cobrar bien cobrado, si te acostumbras mal te va s a llenar de clientes ratones , vas aperder tiempo, te vana usar, vas a estar estresado y todo por "no animarte a hacerte valer " .
es cosa tuya.
a mi me paso hasta que me di cuenta y veo a gente que cae en esa.
es mas, te envileces:
te acostumbras c opbrar poco y tambien a trabajar MAL .
por que siempre el tema $$ esta ahi .
si vos cobras BIEN te exigis a trabajar BIEN y te haces de BUENOS clientes .

pensalo
 
Última edición:
Atrás
Arriba