Anécdotas de Profesión..

en un curso de "electronica básica" el que lo dictaba (un estudiante de ing electronica muy piola) estaba explicando el funcionamiento de un simple diodo... hizo un dibujo para explicar como funciona distinguiendo los tipos de materiales y dibujó los electrones... hasta que uno preguntó... "¿y esos electrones?... de donde salen?.."... a lo que el tipo este respondío... "andá al negocio Electronica ***** y pedile una bolsita con electrones"... obviamente medio mundo moria a carcajadas jajaj...

saludos
 
aguabba dijo:
en un curso de "electronica básica" el que lo dictaba (un estudiante de ing electronica muy piola) estaba explicando el funcionamiento de un simple diodo... hizo un dibujo para explicar como funciona distinguiendo los tipos de materiales y dibujó los electrones... hasta que uno preguntó... "¿y esos electrones?... de donde salen?.."... a lo que el tipo este respondío... "andá al negocio Electronica ***** y pedile una bolsita con electrones"... obviamente medio mundo moria a carcajadas jajaj...

saludos
No se, si la respuesta de este "personaje que explicaba" el funcionamiento fue en forma sarcástica hacia el que le pregunto de donde salían los electrones.

Pero esa si fue muy buena respuesta la que le dio, jajaja
:LOL: :LOL: :LOL:
 
Alli va una de la carrera...

Durante la escuela teniamos un compañero que era un genio en programacion de computadoras.. pero de electronica no tenia ni idea... un dia un profesor nos pidio hacer un proyecto en PCB para entregarle y el como buen estudiante investigo como fabricar PCBs y se puso a hacer el suyo, total llegamos al patio a platicar y el llega con una bandeja grande con Cloruro Ferrico moviendola por que estaba en la etapa de quemado del cobre que no sirve..... Se acerca a nosotros y nos pregunta, como cuanto tiempo creen que sea bueno dejarla en el acido? y nosotros le decimos, depende de lo gastado de tu acido y del grosor del cobre, en eso se asoma un compañero a la bandeja y le dice en tono muy serio:

"Güero (asi le deciamos) tus pistas estan flotando.....
Y el responde, pues que no deberia estar asi?.....
No güero... las pistas deben estar pegadas al cobre..... con que las pintaste?
Con tinta china.....

La carcajada que siguio dijo todo lo que tenia que decirse.. saco la placa y el cobre ya no estaba.... dejo la placa como 20 minutos sumergida y solo quedo la baquelita, se dio la vuelta y se fue a buscar un plumin permanente para volver a hacer la placa...

Moraleja.... especifica siempre todos los materiales a usar... jejejeje

PD.- La tinta china si no la conocen es una tinta artistica soluble en agua....
 
Chico3001 dijo:
Se murieron de la risa en este tema o por que lo abandonaron tan subitamente?

jejejeje

Saludos.....

No creo que lo hayan abandonado y mucho menos haberse muerto de risa, creo que lo que pas es que no se animan a comentarnos por que no confían o de tantas que les han pasado no saben cual poner,
solo hay que darle tiempo; o puede ser que como las anécdotas que pusimos son un poco cómicas y no tengan alguna de ese tipo.

pero no solo se refería a anécdotas felices, o que provoquen una sonrisa, también pueden ser tristes o decepcionantes o alguna que no sirva como consejo, no lo se, es cualquier tipo de anécdota relacionada con su trabajo en electrónica.
Pero no desesperemos alguien mas va aportar a este tema....

suerte
 
Me acaba de pasar...

hace unos meses estoy suscripto al foro, y hoy me paso una digna de contar...

teniamos que regular el limite de corriente de un drive (muy viejo) de un motor de DC de 970 Amperes, por lo tanto, debiamos desconectar la tension de campo del mismo para que el motor no tenga cupla y se lo pueda frenar facilmente..... yo no sabia que el campo en un drive de estos queda conectado aun despues de presionar el boton de PARADA, por lo tanto fui a desconectar el cable...... resulta que por dicho cable circulan unos 12 amperes DE CONTINUA sobre una carga puramente inductiva aplicando unos modicos 220V de CONTIUA. aflojo el cable de la bornera y todo en orden, cuando lo intento sacar, un arco (que segun mi compañero tubo hasta 7cm de largo) me deja completamente ciego, tal es asi que quede 1 hora sin ver nada .....


nono, jue orrible orrible.... Pero digno de contar

eso es a lo que se llama "sacarse la foto"

me falto la filmadora

saludos
 
Última edición por un moderador:
SISI, la armadura del motor llega a 870 que es el limite, da miedito como zumba los rectificadores a esa corriente.... pero el campo (cable que desconecte) lleva unos 12 amperes a 220VDC aproximadamene.


el motor mueve el eje de una maquina de papel, la cual es muuuuuuuy grande (muy encerio)


saludos

Matias L
 
Cuando estudiábamos ya en quinto curso de electrónica, teníamos un examen, en el que el profesor nos ponía ejercicios similares a lo de los apuntes, a la vez que nos advirtió más de mil veces que fuésemos críticos porque los apuntes tenían errores.

Cuando llegué ese día a clase, antes de entrar, dije con total naturalidad si se habían dado cuenta del error de los apuntes.

Toda la clase en peso (pero toda) se metió conmigo, e incluso llamaron al empollón de la clase, y poco menos que me trataron de loco.

Se hizo el examen, y el profesor cuando entregó la nota dijo:
¡El único, el único!, el único que ha dado cuenta en muchas promociones del error de los apuntes.

Casi todo el mundo sacó un 9, excepto yo que saqué un 10.

¿Queréis saber el error?

El apunte no tenía en cuenta la inversión de fase de un emisor común, que llevabamos viendo desde primero...

y esto sucedió en ¡alumnos de quinto!
 
Y otra de arena...

En cierta ocasión nos tocó que el jefe de estudios nos diera una clase porqué faltó un profesor.

Yo le tenía manía, porque una vez me llamó la atención por llegar tarde a clase después del recreo.

Estábamos dando lógica digital, y el jodido me sacó a la pizarra a implementar unas funciones lógicas con puertas OR, AND, etc.

Empecé a hacer el diseño de izquierda a derecha (desde las entradas a las salidas), al rato, me dijo que era mejor empezar al revés, o sea, de la salida hacia la entrada.

Lo hice como el dijo y me resultó muy fácil, al sentarme me preguntó
si no me había resultado más fácil...

Por supuesto le dije que no, pero resultó ser una de las mejores explicaciones de mi vida estudiantil.
 
Estabamos en el secundario, en la materia "tecnologia de los materiales". El profesor le tomaba unas preguntas simples a unos 3 alumnos cada vez que empezabamos la clase, para ver si seguiamos la materia...
Un día lo agarra a un compañero que no entendia nada (vago total), en ese momento yo lo odiaba (sanamente).

Profesor -:¿que tipo de resistencias existen?

mi amigo, sin saber que decir, espera un milagro... y ahí aparesco yo ;)
le digo despasito, por el costado...
-:variables, ajustables, termoresistivas y fotoresistivas (capaz que hay otras)
y mi compañero dice fuerte -:variables, ajustables, termoresistivas y fotoresistivas

El profesor, imprecionado, le pregunta -:¿cual es la diferencia entre las ajustables y variables?

pregunta capsiosa... salgo yo al rescate y le digo -:La variables estan para modificarse siempre, las ajustables son para calibrar y no tocarlas mas.

Mi compañero responde lo que le dije al pié de la letra. Para finalizar y ponerle el 10 le pregunta -: ¿según qué varian los "Termoresistores"?

mi amigo responde, claro, despues de que yo se lo dije: ¡SEGUN LA LUZ!
JAJAJAA! (todo el curso)

no es que me equivoque.... se lo hise a proposito! en ese momento lo odiaba y ahora es muy buen amigo!
 
Soy recientemente hobbyista, pero siempre fui de meter los dedos en el enchufe, a ver qué pasaba.

Hace como diez años tenía una cámara de fotos simple de apuntar y disparar. Estaba bastante desgastada por el uso (y recurrentes golpes) y la carcasa plástica se abría ocasionalmente. Una vez, para limpiarla después de terminar un rollo de fotos, le saco las pilas, la enciendo, apago, enciendo, gatillo fotos, activo el flash y la dejo en reposo para que descargara los capacitores (ni idea de cómo funcionaban, pero sabía que "guardaban" corriente).
Regreso varias horas después, la empiezo a desarmar y en eso toco dos contactos del impreso, siento una corriente que me pasa por todo el cuerpo, me pongo a sacudir como poseído y me caigo de traste al suelo, sin entender nada. Me temblaba la mano y me quedaron dos marquitas blancas en donde había tocado los contactos.

Fue uno de los sustos más grandes de mi vida y por muchos años no volví a tocar nada que tuviera capacitores, aunque seguí metiendo los dedos en el enchufe, a ver qué pasaba.
 
A mi me pasó parecido pero mas a lo mosca, despues de abrirla, sin esperar a que se descargue, toqué y me dió patada.... casi la tiro por la ventana, enseguida, pensando que ya esta descargada continuo tocando y me da otra patada... la solté y me fuí a ver tele con toda labronca...

En fin les queria contar otra; En el colegio estabamos construyendo nuestra primer fuente, despues de hacer enchastres, puentes con las pistas de cobre, desoldar componentes y ponerlos al reves, procedo a medir mi fuente... yo estaba agachado junto a la mesa haciendo la medición, y extrañamente el valor de salida no variaba mucho... mientras media le comento a un amigo -.che, mirá esto, no varia- en eso mi amigo se acerca y mira (parado a mi lado) desde arriba. BUM! y veo que mi amigo gira y se aleja como mareado, sin decir nada, con la mano en el cuello. Mientras lo miro BUM! me doy vuelta, y veo la fuente... enseguida la apago...
Resulta que uno de los dos capacitores le pegó en el cuello y le dejó un moreton, y el otro simplemente reventó.
Desde ese dia que cualquier cosa que se enchufa a 220V, lo pruebo con una zapatilla con llave a mano y 2 metros de distancia...
Luego, le cambié los capacitores, y lo probé en mi casa... le salió un fogonazo azul de 2 cm al potenciómentro...
Hoy en día aun tengo esa fuente, y anda, pero nunca laprendo mas de 15 minutos...
 
ahora recuerdo la primera "luz audiritmica", estabamos con mi amigo armando el circuito, un transformador de audio, un triac, un par de resistencias. el atilugio se conectaba via transformador directamente a la potencia y de acuerdo a los pico de sonido encendia una lampara. Bueno cuando todo estaba listo conectamos todo y alejamos unos 2mtrs la plaquetita con su lampara, estaba apollada en el piso. Pusimos el amplificador, le dimos volumen y nada, ni amagaba a prende, entonces va mi amigo a revisa el circuito y a darle un poco mas de sencibilidad, y me dice subile un poco el volumen, a lo que veo con asombro que que "funcionaba"!, tras un parde gritos de funciona funciona! mios y de ahhhhh ahhhh de mi amigo, me doy cuenta que le estaba dando tension (agarrando la corriente en mis pagos). reaccione inmediatamente y desenchufe todo.

No paso mas del susto y nos matamos de la risa, jua jua jua. De alguna forma el loco este toco y atrabes de su cuerpo activaba el triac, y el circuito funcionaba. jua jua
 
jajajajajaja... me recordaste una historia de un electricista.... resulta que esaba en una construccion colocando el cableado electrico y sin querer toco una varilla que hacia tierra, entonces se queda quieto y se voltea muy lentamente a decirle a otra persona del cuarto "Por favor... serian tan amables de quitar la corriente?"

Resulta que la misma corriente electrica estaba evitando que soltara el cable desnudo y la varilla que estaba agarrando...
 
yo tuve la gran idea de saber qeu apsa con una pila enchufada a 220?

pero para que quedarse con 1 pila! por que no poenr 4 :D! cosa que tenia esos moldes de palstico donde entran cuatro pilas AAA perfectamente...

enchufo una zapatilla y de la zapatilla dos cables que iban a las pilas... prendo al zpatilla! BOOOM! 3 pials de als 4 salieron bolando

deje unas mancha en el piso de parke que hasta hoy no sale ¬¬... me pegue un susto....

saludos

PD: no lo intenten
 
Recuerdo en los principios de los años 90 en que trabajaba en la implementación de circuitos de alarmas y antirobos de autos en Lima Perú, mi compañero de empresa tambien era un egresado de la UNI y tenia un volksvawen rojo donde probabamos los experimentos , yo habia desarrollado un antirobo de auto , este consistia en un delay time hecho con un 555 , si el ladron hacia un contacto directo despues de abrir una puerta al encender la alimentacion de la bateria para el arranque del coche se iniciaba la carga de un condensador , luego de un tiempo de mas o menos 30 segundo , cuando el auto estaba ya en marcha en medio de la pista el 555 conmutaba a positivo y activaba un relay ,este relay abria el cable de la bobina de encendido con lo cual el coche se detenia en seco y no volvia a arrancar y al mismo tiempo se activaba una sirena de alarma ,para anular esto habia que introducir una clave de 4 digitos en un teclado , una vez probado en laboratorio lo instale en el auto , estaba descalibrado y el 555 daria un delay time de unos 3 minutos ,llega mi amigo y antes que le diga nada me dice . "voy a probarlo" con lo cual enciende el auto y arranca a toda velocidad , como no regresaba nos preocupamos todos , al poco rato llega una llamada de la policia ,el auto se habia detenido en medio de una autopista y habia bloqueado el transito y encima no podian apagar la sirena , llego un patrullero y como mi amigo no podia explicar q habia pasado y habia dejado sus documentos en la oficina fue llevado esposado a la comisaria y el carro remolcado con una grua , en tiempos en que no habian celulares paso bastante tiempo para solucionar esto y tuvimos que poner un abogado para que nos arregle los asuntos legales y no ser demandados por bloquear el transito y falsas alarmas , mi amigo no quiso hablarme en semanas hasta que entendió que la culpa habia sido de él por no preguntar.
 
a mi paso algo asi como conto chico3001. me llama un vecino para que le revise un artefacto de un tubito de luz que habia colocado en la bajo mesada, para ver bien cuando se anduviera en la mesada o lavando los platos. grosssso error mio fue ir directamente a sacarle la tapa de una, sin cortar la luz, sencillamente me quede pegado, me doy vuelta y digo por favor me cortan la termica?pero por que? me dicen, bueno, es simple por que me quede pegado. no le alcanzaban las patitas a la doña pa ir a bajar la termica. ajajajaja. que habia pasado?bueno, el artefacto traia una regleta de esas de tornillos para colocar fase tierra neutro, estando el tornillo de tierra agarrado al metal del artefacto. el don que me llamo habia puesto nada fase neutro, por consiguiente tenia la fase en la mano. lo que nunca pude entender es por que no me dio una buena sacudida o algo asi, no, es el dia de hoy que no salgo de mi asombro. saludos
 
Jorge Flores Vergaray dijo:
[...]como no regresaba nos preocupamos todos , al poco rato llega una llamada de la policia ,el auto se habia detenido en medio de una autopista y habia bloqueado el transito y encima no podian apagar la sirena , llego un patrullero y como mi amigo no podia explicar q habia pasado y habia dejado sus documentos en la oficina fue llevado esposado a la comisaria y el carro remolcado con una grua , en tiempos en que no habian celulares paso bastante tiempo para solucionar esto y tuvimos que poner un abogado para que nos arregle los asuntos legales y no ser demandados por bloquear el transito y falsas alarmas , mi amigo no quiso hablarme en semanas hasta que entendió que la culpa habia sido de él por no preguntar.

:LOL: :LOL: :LOL: de perdida supongo que aprendio a nunca agarrar de nuevo prototipos sin preguntar antes como funcionan... :LOL: :LOL:

zeta_bola_1 dijo:
a mi paso algo asi como conto chico3001. me llama un vecino para que le revise un artefacto de un tubito de luz que habia colocado en la bajo mesada, para ver bien cuando se anduviera en la mesada o lavando los platos. grosssso error mio fue ir directamente a sacarle la tapa de una, sin cortar la luz, sencillamente me quede pegado, me doy vuelta y digo por favor me cortan la termica?pero por que? me dicen, bueno, es simple por que me quede pegado. no le alcanzaban las patitas a la doña pa ir a bajar la termica. ajajajaja. que habia pasado?bueno, el artefacto traia una regleta de esas de tornillos para colocar fase tierra neutro, estando el tornillo de tierra agarrado al metal del artefacto. el don que me llamo habia puesto nada fase neutro, por consiguiente tenia la fase en la mano. lo que nunca pude entender es por que no me dio una buena sacudida o algo asi, no, es el dia de hoy que no salgo de mi asombro. saludos

Algunos niveles de corriente "Traban" los musculos, mientras que otros hacen que el musculo tenga un espasmo como si la persona hubiera sido golpeada por algo, no se que seria peor.... quedarse pegado o ser golpeado por la corriente electrica.... :rolleyes:
 
Atrás
Arriba