Anécdotas de Profesión..

ando molesto es poco hoy me llama un comprador de un modulo de encendido electronico para platinos que fabrico y vendo por internet donde doy un manual inmenso donde explico a modo de preescolar que el cable rojo es positivo cable negro a tierra asi de facil con graficas ejemplos etc etc, bueno el comprador me dice que no le funciona, cuando le pido fotos, el puso el negro a positivo y el rojo a tierra.....



Ayer. Estábamos en clase de técnicas y procesos (una de las materias que se estudia en el grado superior de mantenimiento electrónico que estoy cursando).
Bien pues, nos ha tocado un profesor que no tiene ni idea de nada. No sabe cómo evaluarnos ni qué temario darnos. Tampoco sabe explicar.
De esto que nos manda una "práctica" : montar en protoboard dos resistencias en serie y medir/calcular la instensidad y las tensiones parciales (ridículo a más no poder).
Pero la cosa no queda ahí. Sin más, nos mandó coger a cada grupo un generador de señales, confundiéndolo con una fuente de alimentación.
Mi cara os la podeis imaginar.
cuando estudiaba ingenieria electronica un profesor de telecomunicaciones lo pusieron a dar electronica comercial, termine yo dando el curso por el
 
Última edición por un moderador:
Les cuento una, creo que todavía no la conté en este hilo (lo revise por las dudas)

El tema que en la fábrica teníamos un problema, cuando los del otro sector apagaban los compresores de aire, nuestro sector, que NO tiene compresores propios, tardabamos un rato en darnos cuenta...
Las máquinas comenzaban a pararse de a poco, y hasta que nos dabamos cuenta que era el compresor general de aire, pues, tardabamos bastante (20 o 30 min... 20 min, por 30 máquinas, son como 10hs sin producción, eso es $$$$ que se pierde)

Entonces, por sugerencia del mandamas, que no estaba mal la idea, era colocar un presostato con salida digital y que eso prenda una alarma...
Como fue el mandamas el que lo propuso, entonces la orden se ejecutó casi instantaneamente.... pero ¿tenemos las cosas para hacerlo?
Revisando toda la fábrica, encontramos de casualidad un presostato pero NO digital, aunque tenía un accionamiento mecánico dependiendo la presión de aire... o sea, era un rele controlado por aire. Ok sirve...
Tambien en el almacen, encontramos una sirena, de esas que tienen la luz roja arriba y el altavoz tipo sirena.
Pfff, lo probamos sonaba endemoniadamente fuerte.... así que le pusimos un trapo para que no sea tan molesto.
El trabajo al final lo terminaron los del turno tarde, y quedo perfecto... Pero yo noté que le quitaron el trapo... y encima quedó apuntando a las oficinas administrativas :unsure:

La lógica me decía que seguramente comenzará a sonar por falta de aire y saldrían todos corriendo por un incendio :rolleyes:

Pues... dicho y hecho... luego de 15 días de haberlo instalado, los del otro sector nos vuelven a cortar el aire :( y empieza a sonar (ensima suena parecido al de emergencias)...
Yo cuando lo escucho miro para todos lados pensando que todos saldrían corriendo... pero nada... todos en la planta tranquilitos como si nada.. :confused:
Viendo que NADIE tiene apuro, me acerco al taller para apagarlo, porque ya hacía como 2 min que estaba sonando... y claro, no tenía llave, tenía que quitar el cable del borne... huuu, a buscar el destornillador :D
Para todo esto, estuvo sonando como 5 min (y decí que a mi se me ocurrió apagarlo)....

Para cuando me doy vuelta, veo a traves del porton de logistica que da a los andenes de carga, lo que sería el punto de reunion, a todos los administrativos que evacuaron las oficinas :LOL:
Por las dudas me borré y me fui a la otra punta de la fábrica...
 
Última edición:
Tambien en el almacen, encontramos una sirena, de esas que tienen la luz roja arriba y el altavoz tipo sirena.
Pfff, lo probamos sonaba endemoniadamente fuerte....

SI la idea es que sean mecánicas o percusión


Que bueno no encontraste la que iba en la defensa de camiones de bomberos...
_hhh.gif


 
un dia me llaman por telefono
para que fuera a ver unas impresoras, no funcionaban bien
no es algo que suelo hacer, pero como son impresoras de tipo empresarial
hay que revisarlas antes de llamar al servicio tecnico de la marca, que por supuesto cobra una pequeña fortuna


llego y lo primero que noto que la persona encargada es otra
en ese momento no le di importancia solo me llamo la atencion el telefono de alta gama que tenia esta persona, no es algo que se pueda comprar con ese trabajo

entonces comienzo a revisar los basico

papel cables, cola de impresion, drivers

reviso error de papel atascado, la abro el papel no estaba bien puesto por eso se atasco, ok le digo a la persona el papel se pone asi y asa en caso de que falle abres esta puerta y sacas el atasco, la persona no tomo mucha atencion, pero yo debia cumplir

reviso la otra y el mismo error

reviso la otra y "error grave blablabla" comienzo la revision revisocables reinicio nada
me acerco y noto que esta quebrada y mal armada la vuelvo armar con cinta adeshiva
reinicio y vuelve a imprimir


luego comento con el jefe la opcion de configurar las maquinas que se usaban exclusivamente como fotocopiadoras para usarlas de impresoras y escaners de reserva
en caso de que vuelvan a fallar las principales para que no detenga la produccion
el me dice si, que le haga una minicapacitacion a la persona encargada sobre el tema


y me pongo a instalar los drivers y a probar escaneando e imprimiedo


luego se me acerca la persona encargada con su telefono en la mano la que no sabia manipular impresoras y me dice

"estas puro haciendo cagas" pienso Cuek y me fui y espero no volver en ese horario
 
no entendí el remate... :oops:

basicamnte yo era el que esaba estorbando y ocupando las maquinas sin ninguna razon real
para ella

ella me veia que dejaba abierta un
monton de ventanas en los pcs
concectar y desconectar cables que ya estaban conectados
encender y apagar los equipos
y bajar archivos de intertet (drivers)
y lo peor es que al final
me veia imprimiendo y escaneando papeles con letras al azar


yo estaba probando que funcionara todo



de todos modos la impresora rota ahora la cambiaran
ya que se quebro en varios lugares, mas de lo que conviene reparar
 
Hola, aprovecho que hace poco me trajeron un radiocasette como el de la foto.

el problema que tenia que la cinta dejo de funcionar y se lo llevo a un aficcionado, mas tarde cuando se lo entrego, me dijo que el arreglo no estaba contento, pues se escuchaban las cintas con la velocidad baja y decidio que yo se lo revisara, cuando lo abri vi esto.
la anecdota de esto, aparte que me rei mucho es porque yo en mi juventud tambien hacia esto cuando no encontraba una correa a mano y hacia este apaño

bueno, salio la foto del rariocasette al reves
 

Adjuntos

  • IMG_20160318_162938.jpg
    IMG_20160318_162938.jpg
    146.5 KB · Visitas: 53
  • IMG_20160318_161907.jpg
    IMG_20160318_161907.jpg
    122.8 KB · Visitas: 50
  • IMG_20160318_161855.jpg
    IMG_20160318_161855.jpg
    152.4 KB · Visitas: 54
  • IMG_20160318_162000.jpg
    IMG_20160318_162000.jpg
    177.2 KB · Visitas: 54
me llama una sra.y me dice: no me funcionan 4 de mis controles remotos de mis aires y que hacen sra? nada..! hay que arreglarlos no andan...insiste... pregunto le cambio las pilas??? la sra con ímpetu estos controles no tienen pilas..! si sra saquele la tapita de atras y cambiele las pilas...!
la sra nuevamente en tono alto no tienen pilas no tienen tapita atras
sra el control tiene una tapa que se desliza hacia abajo y ve unos botones ?? si me responde y to le digo siga tirando de la tapita para abajo que estan las pilas....!!!!!
hay querido tenes razon hace años que estábamos usando estos controles y nunca le cambiamos las pilas
 
bueno despues de unos días vuelvo y veo este intercambio de ideologías ...
si es verdad me acostumbre mucho a los sincericidios, y gracias a esto tengo mucho trabajo soy tecnico en climatizacion calefaccion y frio incluido aire acondicionado en este gremio los ultimos años empezaron muchos cuelga split y cambia capacitores, también los famosos compresores y placas quemadas que no lo están, a esta sra. que no le cobre 20 dolares(pongo en dolares para los que son de argentina) por control para arreglarlo,y de esto resulta , no se si este fue el caso pero otros siii..!!! y me recomienda al yerno que tiene una empresa de 5000m2 o un local en corrientes o la losa radiante de la hija en el contry, por eso tengo pocos colegas y pese a esto nunca entierro al anterior es problema del anterior técnico que fue, no le voy a mentir a un cliente para cobrarle mas para pagar las boletas el dia que no sirva esto me dedicare a otra cosa, gracias a dios hace 20 que me dedico a esto y de estos unos 10 por mi cuenta tengan cuidado la internet jorobó a varios ""colegas"" no se olviden de foro o de youtube
 
Última edición por un moderador:
No todo lo que esta en internet lo entienden y la mayoría o sea lo mas importante no lo comparten... ;)

jajaj es verdad todos dicen que ayuda la internet pero esta el 98% de las soluciones ese 2% o es mentira o no esta
pero igual muchos meten mano

con respecto a meter mano,
los calefactores a gas surrey tiene un controlador del ventilador o turbina que trabaja con el calor del mechero por lo cual cuando el mechero se apaga sigue andando el ventilador hasta que se enfríe la cámara de combustión
por esto puede que en cualquier momento el ventilador arranque aunque el mechero este prendido
siempre les indico que no toquen a los clientes pero un dia a un hombre de estos que yo les digo canal construir mete mano se lo comento y levanta la mano derecha le faltaba un dedo :eek: se lo habia cortado la correa del equipo por querer cambiarla :rolleyes:(y)
 
y continuando

hace tiempo me conusltaron por una lapton que no funcionaba
asi que de pura buena voluntad accedi a revisarla

la historia es que habian prestado la lapton y cuando se la devolvieron quedaba arrancando pero nunca iniciaba sesion


asi que la reviso la falla era que le habian activado la restauracion de fabrica con formateo completo y no la completaron que de paso le habian borrado todos los archivos

asi que le comunico el problema a la dueña y se la devolvi ya que repararla era demasiado tiempo
pero entonces empieza a casi llorar por los archivos que si pudiera hacer algo recuperar por favor y blablabla

asi que cometi el error de volver a recibirla
le aplico todos los programas de recuperacion que tengo y nada el formateo fue completo
solos podian recuperar archivos sueltos, como eso se demora le comento que solo podre recuperar achivos sueltos

y me dice que -si que recupere lo que sea

al final solo pude recuperar archivos sueltos muchos archivos sueltos 2 dias recuperando archivos sueltos

luego termino el formateo inconcuso la lleno con los archivos sueltos jpg doc etc para que ella las clasifique y se la devuelvo



al tiempo despues esta persona me dice que la ultima vez que le formatie la lapto le borre las fotos,
que fotos le digo -si la laptop no recuerdas que me la entregaste borrada -que la habias prestado y te la habian devuelto mala

y me respondio es que no se no me acuerdo nose nose nose



asi que la añadi a lista negra
 
Atrás
Arriba