Anécdotas de Profesión..

me imagin que habras aprendido como yo:
cuando se llega a donde un cliente lo primero es :
"me deja ver el tablero".

ahi nomas te enteras de 2 cosas:
1 >> el nivel de seguridad con el que trabajas, si tiene o no interruptor diferencial y si tiene termica ADECUADA , por que una de 32 A es KK .
2 >> si no tiene disyuntor ya le tenes que decir y ver si conseguis tu "proximo trabajo".

saludos
 
quieren mi anecdota de profesion ?
es una mierda pero ahi va:

primero me meti con un ingeniero que me daba clases particulare scon COP8 de national, ese me sirvio para meterme en el mundo de esto y sacarme la dureza de un industrial sin microcontroladores .
luego , hace años aprendi el tema de los PIC con el famoso pablin (muy recomendable) , con ganas me meti y hice unos programas de prueba que yo diseñe desde el concepto hasta el funcional, todo ok, interrupciones, a/d, restes, guardar en EE , todo.
luego de eso a pensar en aplicaciones COMERCIALES ........(se escucha el viento de alaska y los grillos del artico) .
asi pasaron unos años y de tanto extrañar y ller en el foro dije :
me meto, pero con mas cariño, un amigo me hizo ver que no hay que pensar solo en $$$ , aunque cuando uno es grande......y yo no soy el que piensa en dinero, para nada.
es el del carnicero, el hijo de que me manda la factura de la obra social, la cuota del colegio de los hijos, la luz el gas, .....los chinos pu-tos (tengo tos) que me piden $$$ por la comida que meto en el chango , etc, etc.

en fin, para empezar mientras retomo el tema de los PIC me puse a ofrecer unos productos que tenia pendientes hace rato, ya medio diseñados , pero con otra politica:
si necesitas uno te lo hago, no te cobro diseño ni nada, lo pedis, lo tenes , a un precio razonable, como si ya lo hubiese diseñado y lo estuviese comercializadno.

y nada (de nuevo el viento artico y los grillos polares se escuchan).
reparar las placas que se rompen.
instalar equipos que se rompen, en fin.

me encuentro de nuevo con la momia que me hizo dormir hace mucho.

es asi ,a cosa, si la gente pide manzanas y bananas hace eso y vendelo.
aunque vos tengas una fruta maravillosa que es una joya, te cura el cancer, la cara de feo y la calvice es al cuete que la cultives, ........la gente es clasica: manzanas y bananas.

ya lo comprobe muchas veces cuando quise ofrecer cosas nuevas, innovadoras :
te miran con cara de raro, ..."!que decis pibe ?" .
no, poneme el que se rompio pero nuevo.

solo uno puede "meter su chiche" cuando el cliente no sabe / no le importa, solo quiere que ande (y cuesta lo mismo).

en fin, pero esta vez , aunque con menos tiempo disponible pero sin pausa voy a retomarlo, como hooby, con ayuda del dalay lama y de un amigo del foro (o varios) no me importa que no salgan aplicaciones por ahora , ya saldra.........
espero que no me gane la esclerosis.

un saludo a todos.
 
aqui les va otra muestra, que uno sin darse cuenta la vive, esta es la respuesta "completa" de otro tema:

hola, para mi el tema de la placa de programacion por puerto serie ya esta solucionada, (idem USB) :
mire en mercadolibre y la placa de programacion serie la venden por 35 $.

otro tema es lo que especificamente origino este post que es explicaciones teoricas que se puedan agregar , las cuales solo enriqueceran este foro.

Por mi parte y espero que a nadie le caiga mal tengo un concepto respecto del armado de la placa:
35 mangos !
hay un colega que se rompio el culo, puso toda su ilusion y ganas e inversion y mando a fabricar cientos de placas las cuales armo muy bien.
si, me diran que uds. mismos las pueden hacer y gastan en total 15$ , un conector serie + unos pocos componentes , + la placa que usan un pedazo de una que tienen.
por eso digo que siempre los gremios mismos son RATONES en lo que saben .
cuando uds. fabriquen su producto querran venderlo, no ?
que se los compren , no ?

bueno, yo trabajo en lo mio, y mi ilusion, y espero que mis diseños me dejen esa $$$ que quiero y necesito.
placas de programacion voy a necesitar solo : UNA .
la placa de programacion la hizo otro, yo le compro a ese otro, por que es un colega, por que por la diferencia de $$ me conviene , por que me esta dando todo lo que aprendio y saco por unos pocos mangos.

sin darnos cuenta somos un pais raton, y como nosotros ratoneamos asi los demas ratonean lo nuesto y despues nos quejamos.

otra cosa muy distinta es APRENDER , eso si me parece rebien querer hacerlo y querer conseguir, comprender las cosas, saber como funciona.

si queremos laburo tiene que haber movimiento, comercializacion , no ratonaje .
hacer las placas, practicar.....hay...miles de diseños que nos haran ensuciarnos los dedos con percloruro y contar agujeritos con el taladro hasta el fastidio, ademas de falopearnos con la resina del estaño (alguno podria hacer un estaño con olor a sahumerio , no ?) .

en fin, les estoy solo pasando mi opinion, por favor no lo tomern a mal.

saludos
 
No entendi...

Yo tengo un tope de compra, $20, si sale menos de eso lo compro. si no, trato de hacerlo yo (mejorado, jejeje).

Suponte un EJ: Un detector de Control Remoto. cuesta $30, cualquiera lo hubiera comprado ( Service) pero iiiooooo no. Arme uno, 7 metros de alcance, salida de audio, con parlantito incorporado, a 220v no a pilas, en una Herrrmosisima cajita que aloja una lampara de 40w, la cual se prende al ritmo de la mod. del control, con un frente de acrilico blanco que tiene escrito en contac REMOTE TEST. Un chiche jajaja por $30 de materiales y como $500 de mano de obra mia jajajaja.

Me parece que no es cuestion de ser raton, (que los hay los hay), sino mas bien de pensar que a las cosas siempre se las puede mejorar, y si tenes los conocimientos, y la habilidad, yo por mi parte lo hago "Personalizado".

Tambien esta el estudiante o aficionado, para el cual todo es una practica y una oportunidad de adquirir experiencia. Desdearmar el cable de Audio y video, que comprado sale $1.5 y armarlo te cuesta $10.

Ja ja ja, en fin. la culpa la tienen los chinos

Che un programador usb me lo quieren vender $200 el mas barato.

Si queres hacer plata, sin meter la mano en el bolsillo de alguien, tenes que cambiar el rumbo de tus desarrollos, lo que siempre dio y dara son . SEXO, DROGA, ROCK AND ROLL. :cool:

PD: no me den mucha bola, que recien vengo de joda y tengo FERNET EXCEEDED.
 
KARAPALIDA dijo:
Si queres hacer plata, sin meter la mano en el bolsillo de alguien, tenes que cambiar el rumbo de tus desarrollos, lo que siempre dio y dara son . *Palabra Censurada*, DROGA, ROCK AND ROLL. :cool:

hla karapalida, viste que si pones la palabra s e x o te aparece palabra censurada ? :LOL: podes poner chacon o Vergamota que no pasa naranja.......sera por que uno es un apellido y el otro una fruta ?


respecto de meterle la mano en el bolsillo a alguien te dire que estas en algo errado.
ese alguien debe querer el mismo abrir su bolsillo, o acaso tu arreglas gratis, diseñas gratis ? solucionas problemas gratis?
es cosa de libre comercio, trueque o como quieras llamarlo.
yo opino que si necesito un programador que no se hacerlo por que no he dedicado tiempo a investigar en el es por que estoy con trabajo, trabajo rentable.
otro señor dedico tiempo a hacer el programador y encima me da en un CD o en un rollo de papel higienico un monton de soluciones y explicaciones.
para mi vale mi tiempo , tengo 120 años y no se cuanto mas me queda.
mi trabajo , si no estoy como un vulgar y feliz hoobista me debe rendir y mucho mas que desviarme por un programador el cual hare 1 (uno).

ahora si no necesito ese programador por que no estoy en nimngun proyecto..............ni lo hago......fernet + cola + cola

PD: una de las colas es la gaseosa, la otra no
 
KARAPALIDA dijo:
... Suponte un EJ: Un detector de Control Remoto. cuesta $30, cualquiera lo hubiera comprado ( Service) pero iiiooooo no. Arme uno, 7 metros de alcance, salida de audio, con parlantito incorporado, a 220v no a pilas, en una Herrrmosisima cajita que aloja una lampara de 40w, la cual se prende al ritmo de la mod. del control, con un frente de acrilico blanco que tiene escrito en contac REMOTE TEST. Un chiche jajaja por $30 de materiales y como $500 de mano de obra mia jajajaja.
...
Ja, ja, solo te faltó la palanca al piso !
 
Yo tengo una anecdota que es increible, sucedio cuando hice mi primer circuito electronico, fuen en el taller de la secundaria.Resulta que teniamos una materia que nos enseñaban electronica y haciamos circuitos,yo decidi hacer un regulador de tension,bueno dibujo el diagrama voy a la electronica compro los materiales hasta ahi todo perfecto,llega el dia en q tengo q montar todo.dibujo el diagrama en el pertinac habia que meterlo en el percloruro ferrico(yo ni idea de como hacerlo asi q lo mande con la plaqueta de un amigo) hasta ahi todo iba mas o menos bien. Agarro una resistencia y la fui a soldar a la plaqueta(en mi vida habia agarrado un soldador y estaño) no se soldaba(la pucha q le pasa a esto) agarro otro soldador....tampoco se soldaba,en vez de soldar la resistencia agarre el BT137 tampoco podia soldarlo y me puse como loco y empece a insultar como loco hasta q vino un compañero mio y me dice pedazo de pelot... lo queres soldar del lado q no tiene cobre! jajajaj no sabia donde meterme....para colmo le dije uhhhh yo los puse asi porque quedaba mas bonito jajaja y se me rieron por el resto del año jajaja

tengo un par largo de anecdotas mas jojojooooooojo
 
Una anecdota cuando estabamos en clase de pic en nuestro primer semestre en la universidad nos pidieron un proyecto en equipo pues apenas estabamos aprendiendo como programar, bueno la cuestion es que queriamos hacer un baston para siegos con un sensor de aproximidad cuando el baston fuera a chocar sonara o bien tambien vibrara pero un compañero queria que se prendieran un indicador como unos led, lo que no entendia que era para ciegos y como iva a ver que iva a chocar, bueno fue la carilla del la clase
 
Saludos,
En una ocasion tuve bajo mi responsabilidad evaluar a un grupo de tecnicos para ubicarlos en un nivel determinado por la pueba escrita que elaboré. Todo transcurrió como de costumbre hasta que empecé a leer las puebas concluídas y en la sección donde se pretendía establecer el nivel de conocimientos básicos sobre: mallas, redes y nodos encontre el siguiente texto: "Los mayas era una tribu que existió en al peninsula de Yucatán.......etc, etc, etc....
 
Una vez, en clase de consulta de Física II, delante mío alguien preguntó por qué una resistencia podía
calentar más en una punta que en la otra. El ayudante le contestó que "porque esa punta estaba conectada al positivo y entonces tenía mayor potencial" ...
Lo peor es que ese ayudante también trabajaba en investigación, en un tema de metalúrgica donde
normalmente usan arrollamientos resistivos para fundir metal.
 
Amigos ..estando en el cumoleaños de un primo de 5 años mi tia me pide instalar una luz para iluminar el esenario de los titers y payasos que animarian el cumpleaños ..presto tomo una escala ,me encaramo y mi tia me pasa una lampara de esas usaditas .la cual amarro a una viga del techo ...luego la pido que la conecte ......con lo cual siento que los electrones hechos un cardumen se agrupaban para entrar en mi cuerpo ....en esto le grito a mi tia que desconectara y la sorpresa fue tal cuando escucho que mi voz salio como si fuera una ardilla o como si aspirara helio ..........risa generalizada .......bueno saque mas risas que los payasos y los titeres ..y el cambio de rropa interior

La suete fue que mi tia capto que no era una broma y desconecto de inmediato :LOL: :LOL: :LOL:
 
(espero no estar saliendo de reglamento)
.
.
.
yoangel, sos mi diodo que ilumina mi vida !
 

Adjuntos

  • di3_566.jpg
    di3_566.jpg
    1.5 KB · Visitas: 321
Una vez quise comprar dos controladores de motores paso a paso. Son los A3967.

Ocurre que en una tienda semi on-line, no tenían eso dentro de sus catálogos, y les indiqué que yo quería tener esa pieza. Me dijieron que ningún problema, que igual me la podían conseguir.

La cosa es que esa pieza cuesta como 2 dólares. A esa tienda le escribí un mail diciendo:

"Estmados Sres. bla bla bla, quiero 2 (DOS) circuitos integrados A3967. Necesito que me hagan una cotización para ello" Nótese que ese "2" está con número y palabra.
Rápidamente me contestan con que no hay problemas en que me lo traigan a Chile (soy de Chile), y me dicen que el precio total es de $5000 Pesos (lo que equivale a 6 o 7 dólares). Esta tienda está en otra ciudad, no en la que vivo, asique para mi era crítico hacer viajes demás. Además me dijieron que en 15 días me la iban a tener.

Bueno, yo pensé que los $5000 pesos deben valer en total los dos, bueno, e hice un pago on-line. Derrepente me llega un mail donde me dicen "ya puede venir a retirarlo". Waah? Bien!

Fui a esa ciudad donde está esa tienda, y hablo con el vendedor que me atendió por mail. Pero curiosamente este me queda mirando, y me dice que no sabe de qué le estoy hablando. Le explico todo denuevo, y me dice entonces:
Vendedor: "Noo... aqui no ha llegado nada!"
Yo: Quee? "Pero si Ud. me mandó un mail diciendo que ya podía retirarlo"
Vendedor "Noooo, de qué me habla?"
Yo me metí a su computador para mostrarle en su cara que el me había mandado ese mail. Resultó que allí estaba. El vendedor quedó Plop!

Ahora la mejor parte: este saco de brebas me hizo una cotización por UNA SOLA PIEZA, y yo pensando que eran dos, pagué feliz. Resulta que este pastel de bosta hizo también un pedido por UNA SOLA PIEZA, y que yo tendría que esperar OTRA SEMANA MAS hasta que llegue la segunda. Además entonces yo tenía que pagar la segunda también, obviamente.

Me limité a no insultarlo públicamente frente a los demás clientes y vendedores, pero si se me hincharon los brazos. Lo que pasa es que todo eso también tuvo consecuencias fatales, ya que me retrasó todo el proyecto, no alcancé a terminarlo a tiempo y bla bla.

Y saben qué es LO MEJOR DE ESTA HISTORIA?
Esque cuando al fin tuve las piezas en mis manos, las soldé, y probé el circuito. Y lo primero que pasa es que uno de los dos integrados me explota en la cara, chisporroteando y humeando humo gris!!!!!!! A LA MMM!!! con mi proyecto!!!!

Tremendo texto que les escribí... sorry.
Saludos!
 
Una vez en física, era cosa de armar un motor, compuesto por un solo imán y una bobina. No sé cuál era el nombre del motor. Yo sabía que iba a ser el unico del curso que iba a lograr que su motor gire. :cool:

Y entonces, armé un rotor que se componía de la bobina, pero gigantezco de grande. (También disponía de una fuente de alimentación grande y un imán grande). Lo que pasaba es que yo no sabía calcular bobinas y las hacía al ojo. Bueno, pero esta bobina lo unico que hacía era calentarse fuertemente, y consumir una cantidad de Amp impresionante!

Fui donde otro profesor de física para preguntarle lo que pasaba, más bien, para que al fin alguien me enseñara a calcular una bobina. Le mostré el rotor que armé... y me dijo claramente plaf:

Lo que hiciste ahí, nunca va a ser un motor. Lo que armaste es una ESTUFA.

Jajajajajaja!

Plop!

La noche anterior a la presentación hice una bobina de alambre fino y hartas vueltas, y chica. El motor gue el unico que giró en todo mi curso. Y me saqué el unico 7 del curso también. :cool:
 
Cuando estaba en el colegio, en mi sala habían unas lámparas tiradas al fondo.

Por qué están tiradas allí?

Bueno, para averiguar la veracidad de mi sospecha, comencé a desarmarla para ver como la hicieron. Y en el interruptor, lo que hicieron, es pelar ambos cables, fase y neutro, atornillarlos al mismo contacto de entrada del interruptor, y lo mismo con los cables que salían del interruptor.

Tremendo cortocircuito!!! HAHAHAHA que ignorancia por Dios!
 
Hola denuevo, no sé qué tan legal es esto de hacer una respuesta nueva por cada anécdota, pero bueno, qué tiene de tan malo?

Un amigo estaba jugando con la línea telefónica, y tenía que unir temporalmente un cable de telefonos con otro. Pero le dio flojera de unir los cables como corresponde (atornillarlos o algo...) y le dijo a su hermanito que llame a esa línea (que tenía en sus manos), porque eso era lo que necesitaba para probar un circuito que hizo... me imagino que es un detector de llamadas.

Mientras "sonaba" la línea, mi amigo como que se contrajo y quedó saltando en la silla, dándose la corriente con los cables que tocaba con las manos, jajajajaja.


Otra anécdota:
He he dado la corriente en la cabeza, Ouch!, pero nisiquiera eso me dejó tan loco como una vez que me electrocuté, de la típica manera: Estás atornillando un tornillo por el cual pasa electricidad, con un desatornillador que no está aislado hasta la punta. Y lo típico es que con el dedo tocas el vástago y TRRRRRRRRRRRRR!
Después de soltarme, me sentí como si alguien me hubiese pegado con un palo en la cabeza por atrás, y realmente me dí la vuelta para ver si era cierto! pero no. El brazo me quedó tiritando todo el día, terrible.

Típico es que cuando chico metes una ampolleta de 12V al enchfe de 220... el cuetazo es inminente.

Una vez me explotó un condensador de 1000uF y 25V en la cara. Quedó como un cerpentín desenrrollado, y en el techo de mi pieza y encima del Protoboard quedó pegado algo como una mermelada... me contaron después que eso era parte del material aislante del condensador. Imagínense lo que costó explicarle a mi mamá de dónde venía esa mermelada, que quedó salpicada en todo el cielo.

Una vez mi hermano chico fue tan criminal, que molió resistencas con un moledor de pimienta y le echó lo molido al azúcar en la cocina... pero nadie notó nada. (como que no tiene sabor eso).

Cuando abres un aparato electrónico y los tornillos no ceden o se giran (tan típico), te levantas y dices "Por la razón o por la fuerza!". En seguida buscas un martillo para abrir el aparato a martillazo limpio (a veces destruyendo el contenido también, dejándolo completamente inservible).

Talvez mañana se me ocurran más anécdotas.
 
Ya que estoy os cuento la mia :cool: .
Todo empezó cuando desarmé un radiocassette,al que le quité una parte que era algo así como un contador digital (de sólo un dígito) y funcionaba,claro.
Pues llego un día,aburrido,y tenía por ahí un motor brushless rebobinado con sólo dos terminales,sin electrónica ni nada (era un ventilador de pc).
Pues bien,empiezo a hacer conexiones raras con el ventilador y el driver del contador (todo alimentado a x tension que no recuerdo),le doy un empujoncito al ventilador y,ala! el ventilador está girando!
jajaja aquello parecía un ventilador por back emf
En serio,me quedé con una cara...lol
Todo esto pasó hace varios años,entonces hacía unas burradas que pa que os voy a contar
 
Atrás
Arriba